A ver que os parece como kit de inicio, como esta semana santa no vamos a salir a ningún sitio hemos decidido empezar a proteger a nuestro pequeñin, a los ya veteranos en esta parte, os agradecería me dijerais que os parece este pedido y si hay algo essencial que no haya previsto.
La idea es tener el coche decente sin pasarse, como hasta hoy la limpieza ha sido a mano, (tiene 4 dias) es ver si conseguimos mantenerlo libre de las rayitas de los rodillos y alguna rozaduras.
AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES
AP-001
FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA
FK-1000P-S
3D FINAL TOUCH 1,89 LITROS
3D-FT2L
CLAYBAR CCP BLANCA SÓLO AGUA 200 GRMS.
CB-003-200
COLLINITE 476s
COL-476
Voy a intentar responder de manera sencilla sin meter palabrejas y mil historias de las que no te enteraras dado que como todos al principio, nos cuesta pillar todo este mundillo. Pero verás, veréis incluyendo a Otter y cualquier novato interesado, que al final del todo lo que más utilizaréis serán 4 o 5 productos y muchas microfibras eso sí, y el resto de productos solo de vez en cuando, no porque no hagan falta, si no porque no es necesario utilizarlos tanto.
Como sabéis los que me conocéis soy un poco enfermo del detall y las opiniones y consejos vertidos en este post son fruto única y exclusivamente en base a mi experiencia en los últimos 8 años que tengo roadster.
Veamos, lo de los cristales que pones primero yo la verdad es que no lo utilizo nunca, supongo que como vivo en Valencia que llueve poco y además cuando llueve el roadster no lo saco, nunca lo he echado en falta. Aunque reconozco que las dos veces que probé el XRain este que venden en Norauto en los Alpes en días de lluvia me sorprendió gratamente.
Por otro lado, en cuanto a ceras veo que has elegido FINISH KARE y COLLINITE, creo que es innecesario que cojas dos botes de cera dura, cada bote de esos te dura un montón de tiempo, años incluso, dado que son ceras que no hace falta que estés aplicando ni cada semana ni cada mes. Además son ceras diferentes y pienso que no tiene sentido cambiar de una cera a otra entre tratamiento y tratamiento, la diferencia que hay entre ellas es que la primera es una cera totalmente sintética, fabricada en un laboratorio que proporciona un brillo más, digamos, artificial, como de plástico, y la segunda es una cera de carnauba, producto extraído de unos árboles de Brasil creo, y que al ser una cera de carnauba el brillo es como más natural, y a mi parecer más bonito, si cabe más aún en tu coche con ese color casi igual que el de mi hermano.
Lo que yo haría sería cambiar el bote de FINISH KARE por un bote de cera en spray también llamada cera rápida, que esta sí que la usarás más a menudo dado que es el producto con el que se finaliza siempre en una limpieza normal de coche. Personalmente la que siempre utilizo con una relación calidad-precio excepcional es Duragloss Aquawax.
En cuanto a Spray de detalle has elegido el 3D FINAL TOUCH, nunca lo he probado y la verdad es que el precio está muy bien, además debe llevar extra de lubricante porque veo que es apto para utilizar la CLAYBAR CCP BLANCA que también has puesto. Aunque tengo una mala noticia, si estás mirando para hacer el pedido en carcarepassion, que es patrocinador de este foro/Club y tendrás descuento por ser miembro, me temo que pone que no hay existencias. En su defecto he pegado un vistazo y de lo que he visto con que cojas un Spray de detalle sencillo como este es más que suficiente, Meguiar´s Quick Detall, de 11,95 € menos el descuento.
Dicho esto, y metiéndonos en lo que es un mantenimiento de limpieza de coche normal y sin grandes cosas, lo más básico que vas a utilizar es un spray de detallado, una cera en spray, limpia cristales, un limpia interiores para los plásticos, otro para cuero, el limpia llantas y varias microfibras. Eso es lo más básico que tienes que tener en casa. La cera COLLINITE que has elegido las aplicarás unas dos o tres veces al año y será suficiente siempre y cuando mantengas el coche limpio habitualmente con la cera en spray, por eso te he dicho que esos botes de cera dura duran años.
Digamos que ahora tienes el coche más o menos limpio, solo con algo de polvo sin barro ni nada, no hace falta que vayas a la lanza de agua si no quieres, los pasos son los siguientes:
1. Coge el spray de detalle y pulverizando sobre la carrocería y la primera vez también sobre la microfibra para empaparla un poco dale a todo el coche, con otra microfibra vas secando.
2. Luego coges el spray de cera (el DuraGloss Aquawax) y pulverizando siempre sobre la carrocería le das otra mano con otro par de microfibras a toda la carrocería.
3. Con la microfibra que he utilizado en el primer paso, la que más mojada y sucia está, directamente haces las llantas, sin tirarles ningún producto, solo con esa microfibra ya húmeda será suficiente.
4. Cristales
Estos cuatro pasos yo los hago todas las semanas cada vez que el sábado o domingo cojo el coche, por lo tanto todas las semanas recibe como mínimo una capa de cera en spray, que total tardo 5 minutos en aplicar y con ello bueno, creo que no hace falta deciros como llevé siempre mi exZ4 y ahora mi Boxster, el cual luce increíblemente bien y eso que va a la lanza de agua una o dos veces al mes como mucho.
Si lo llevas a la lanza de agua, pulveriza antes el producto limpiallantas si ves que están muy sucias, y al acabar de secar el coche entero directamente vete al paso 2, a la cera. El paso 1 es innecesario porque como ves es para cuando se hace la limpieza en seco, es decir, sin necesidad de lanza, de nada vale utilizar un limpiador sobre algo que ya está limpio.
No hace falta decir ni explicar que semana sí semana no o cuando precisa le paso una aspiradora al interior y pulverizando siempre sobre la microfibra utilizo el limpiasalpicaderos, y unas 2 o 3 veces al año hago una limpieza del cuero de los asientos.