si, porque los faros fueron uno a corte y pulido y l otro solo a pulido de acabado para igualar.
como no se que le dieron y como, solo vi el resultado. Quise preparar la base para meterle el nanolex, pero como aún tenían restos de pulido de capó y otras piezas, una lavadita no le viene mal, sobretodo si el contaminante es un líquido de pulido, que la lías parda al aplicar y retirar el nanolex.
así que lavadita, con duragloss casi a 1:1, y descontaminado con claybar. que yo creo que si es necesaria, pese al pulido. y que el metacristal de los faros es incluso más poroso que la laca de la chapa. no deja de ser un polímero plástico, y suele tener más poros y huecos. y el pulido los saca a relucir. cosa que no pasa en la chapa ( ya que ahí tu pules, desgastas la capa superficial rascada e igualas todos los surcos y valles. y el resultado es brillante).
en los faros, retiras la capa de material oxidado y es eso lo que hace que veas el resultado de trasparencia, pero para nada igualas la superficie. ya que es porosa, como un queso gruyere.. Sólo en los faros modernos. Los de cristal pasa como en la chapa.
ejemplo:
queso normal sin agujeros =chapa queso gruyere con agujeros= faros de plástico
ahora tienes los 2 quesos, y te apetece una porción rica de ambos, pero te pasaste de tiempo, y ambos tienen una capilla feucha de moho.
ok... te aprieta el hambre igualmente, y procedes a retirarle una pequeña capa de ese moho, a ambos... dejándote un bocado vistoso y rico...
pero pregúntate: como ves la nueva superficie en ambos quesos??
pues el faro, y todos los faros de meta-plas-pp etc, tienen la capa UV que proteje la mierda capa de abajo. si con el tiempo se te desgasta, se joden, si los pules, también se joden. y es por eso que cuando haces la maniobra de pulido, sin sellar , suelen reproducirse mucho más rápido que en uso normal. porque los poros y túneles quedan expuestos..
en aras de dejar la base pura y con poros, lista para petarla de nanosemen de unicornio. nada como descontaminar. y de ahí que siguiera ese orden, el que sigo pensando que es correcto.
lo del carlack por encima, solo dicta de que se mantenga el nanolex un poco más protegido, estos días, porque mi intención podría ser mismamente la de encerarlos con FK y santas pascuas. pero no es por que se vea mejor ni les saques más agua a los faros.
lo de carlack en los cristales 3/4s retrovisores y trasera:
porque aquí llueve, y no ertamos verdes, porque sea poco. y los retrovisores cuando se limpian por aerodinámica, suele ser buena una pequeña ayuda para que las gotas no se pequen, o que cuando circulaas en ciudad, no te limiten la visivilidad. Ahh, y con carlack no suelen empañarse, o se desempañan antes.
En lso cristales 3/4, pasa algo parecido, suelen limpiarse de gotas por aerodinámica, el retrovisor está justo delante de ellos, creando un tunel casi forzado de aire. y para que se evacúe antes el agua, y de paso no se pose, y llegase asecarse allí. pues tambien le doy repelente.
en el cristal trasero, es obvio.. no tengo limpia trasero. con capota no se tiene la misma visibilidad. y toda ayuda es buena
*no di el producto de pintura laca UV, porque he visto trabajos, y quedan como mis curros de pintura de manualidades, con un tacto micro áspero, y con un tono brillante, pero como glazé o halo, y no me mola. si lo diera el pintor a pistola, a lo mejor quedaban bien, para darlo yo con spray, es una mierda