Este finde de semana, empece con el blanco a “detallarlo”
El sábado le limpie e hidrate el cuero. Como los asientos son mixtos tela cuero negro, tarde muy poco. Ademas no estaban muy sucios, (creo que nada).
No me ha gustado el olor que deja CHEMICAL GUYS LEATHER CONDITIONER, no me acaba de convencer. El acabo que deja tampoco me convence, no se si es que esperaba algo mas tradicional tipo nívea. Ya veremos como evoluciona.
En el volante, al principio no me convencía, hoy he rodado con el coche y me ha pasado unas horas al volante y si que me gusta el tacto que deja, se nota mas protegido, lo mismo que el pomo del cambio. Resbala algo al principio.
El domingo me lie con la descontaminación. La verdad mucho mas sencillo de realizar que lo que me esperaba. Lo hice en el lavadero, aprovechando que no había nadie y que estaba a la sombra, después de darle con la lanza primera pasada de jabón, y después aclarado en el ultimo programa de agua osmotizada (eso pone), y el CHEMICAL GUYS LUBRICANTE PARA CLAYBAR no tarde mas de 30’ en pasarlo todo.
Con el coche mojada, iba pulverizando y pasando la Claybar (solo use unos 25grm). Donde mas note el efecto fue en la parte trasera, en el portón y guardabarros, después en el techo y en la zona baja de las puertas. El morro y las aletas se notaba que resbalaba mas y se ensuciaba menos.
También pase la luna delantera, y me quede flipado de las marcas de chinazos que salieron, unas 5, que ahora son visibles desde dentro.
Con la Claybar, no se fue ninguna marca por transferencia, aunque si que me ayudo a quitarla después pasándole un trapo con alcohol, fue bastante mas facil que lo que me cuesta habitualmente.
El encerado con la cera FINISH KARE #1000P HI TEMP SEALANT MUESTRA FK-1000P-S , me ha encantado, muy fácil de aplicar, cunde muchísimo y el acabado espectacular. Quiero darle 2 pasadas mas esta semana Santa y acabar con una capa de COLLINITE 476s COL-476, esta lleva carnauba (no quede tan contento al pasar esta al ND). No se si sera por el color (rojo vs blanco) y que uno esta ya reluciente y el otro tenia falta de cariño
La verdad es que me ha gustado mucho y muy contento con el resultado, y el tiempo total empleado, el domingo en 2 horas hice todo el exterior.
Después de pasar la Claybar al cristal, le aplique AQUAPEL SELLANTE DE CRISTALES AP-001 , pues pronosticaron lluvia para hoy en el sur de Valencia, aunque ha empezado a llover cuando yo ya estaba en la capital y solo he probado el efecto esta noche con un ligero chirimiri esta noche. Creo que lo que mas le ha hecho al cristal es la Claybar, pues note antes de aplicar el Aquapel, que los limpias deslizaban mucho mejor. Los limpias ya tienen 22 meses y después de pasarla ya no se apreciaban surcos en el vidrio.
Espero que os sirva esta experiencia