La Claybar blanca es una especie de plastelina que junto con el spray de detallado y pasándola por la carrocería elimina la contaminación que queda adherida y que es invisible al ojo humano, pero sí la notas cuando pasas una mano por la carrocería con el coche limpio y encerado y puedes oir como un sssssss , si pasas la mano y no se oye nada además de deslizar suavemente es que no tiene nada.
Como tu coche es nuevo, McBoro, estoy seguro que, al menos en la zona de las puertas, que son superficies que no están en horizontal y donde la contaminación es más dificil que se pose, si haces la prueba verás que no se oye y desliza suavemente, sin embargo quizás si pasas la mano por el capó o por encima del maletero quizás se empiece a notar más ese ruidillo y notas que la mano no desliza tan suavemente. O lo mismo al ser tan nuevo todavía no le ha dado tiempo y está todo perfecto.
En cualquier caso si te apetece liarte a descontaminar dímelo que te colgaré un par de vídeos donde se ve muy sencillo como se hace.
También te digo que lo de descontaminar yo personalmente lo hago una vez cada año y medio o dos años y realmente casi no hace ni falta, puesto que al hacer habitualmente el detallado que te he explicado en mi post anterior no dejo que la contaminación llegue a adherirse.
Si tienes alguna duda no te cortes en preguntar.
Gracias por toda la informacion, muy bueno ya no estoy tan perdido.
La plastelina la he cogido mas para el otro coche que ahora en abril hace 2 años. Tenia pensando pasarle la plastelina, si que te agradeceria que me pasaras los videos, pues veo que es abrasiva y no tengo muy claro el hacerlo.
Nada como soy un ansias, ya he hecho el pedido y ha llegado hoy (aun no lo he abierto y me lo he dejado en la oficina), todo antes de leer los consejos
Pero bueno como he dicho tenemos 2 coches para pasar, uno blanco, el que uso para cuando salgo de curro por autopista, con casi 2 añitos, y al que tenia pensado pasar la barra Claybar, despues la cera sintetica, dejar secar 24h y despues cera de Caranuba. En la web pone que se pueden usar conjuntamente y da un extra de proteccion, no se que os parece la idea.
Lo de la cera en Spray voy a pedirla junto con el aplicador.
Al ND, no le pasare la Claybar solo limpieza y cera de Caranuba.
Lo de los cirstales es para el coche Blanco, pues es uno de los productos que siempre he querido probar, ademas dice que dura un año.
Voy a seguir leyendo todo lo que habeis puesto por aqui y a tomar apuntes para que no se me olvide nada.