Me presento desde Barcelona con mi SLK.
Este ha sido el juguete elegido tras años de tener un come-come en la cabeza que no me podía quitar.
Desde pequeño siempre me han gustado los coches americanos antiguos de los 50-60. Me gustaban (y me siguen gustando) sus formas redondeadas y las líneas tan diferentes a los coches cuadrados que se suelen ver en Europa.
Mi ilusión era que cuando fuera mayor, tendría uno de esos coches taaan bonitos de las pelis como Grease.
El caso es que hace unos 4 años, empecé a pensar que igual podría mantener mi Megane sedan y tener un coche antiguo para disfrutar los fines de semana. Quizá no un Cadillac, Buick, Chevrolet o similar, pero sí uno español que fuera divertido para pasarlo bien.
El "problema"? Qué coches antiguos hay en España de estas características? Pues coches tipo 2CV, Beetle (no quepo), 600, Simca, Talbot... Y no es lo mismo...
Lo que veía no me convencía. Eran un poco "trastos".
Hasta que mirando, ví la magnífica línea del z3. Ya lo tenía!. Era ese el tipo de coche que buscaba.
Era divertido, biplaza, descapotable, una línea rompedora...
Y empecé a mirar.
Todo esto a escondidas de mi mujer porque no quería que me dijera que no le gustaba. Ya le había enseñado "trastos" y me decía que estaríamos todo el día reparando el coche, y seguramente tendría razón.
Así que me dediqué a buscar el coche perfecto.
Me informé mucho y me enfoqué en el z3 post con hard top para aparcarlo en la calle cuando viajemos fuera.
Los probé e incluso llevé uno a taller para que le diera el visto bueno y no me convenció el cambio de marchas. Me costaba entrar 1a y 2a. Además tuve mala suerte y el que llevé a taller tenía problemas en la dirección entre otras cosas.
Así que decidimos subir el presupuesto y buscar algo más moderno. En principio el cambio era para un Z4 pero teníamos el ojo puesto en los SLK aunque nos parecía un coche inalcanzable.
Probamos un Z4 y nos gustó, pero esa misma tarde probamos un SLK y nos enamoró.
Ese era el coche perfecto que nos encajaba a los 2.
Una línea impresionante, cómodo por dentro, fiable y dándole al botón, quedaba cubierto con capota rígida.
Bueno... en nuestra búsqueda de SLK ya solo quedaba rizar el rizo. Y esto era que el coche fuera azul con el interior en crema (ese era el sueño de mi mujer desde pequeña) así que cuando lo encontramos no pudimos hacer otra cosa que adoptarlo. Smiley
Se trata de un magnífico SLK200 kompressor color azul benitoita (raro ver ese color en España).
Tiene todas las chuminadas que podamos imaginar, incluída mi preferida, algo que se llama "bufanda de aire" que son unos huecos que hay en el asiento a la altura de la nuca por donde sale aire caliente. Esto te permite ir descapotado hasta en invierno!
Ahí va una foto de mi juguete con el que espero disfrutar de muy buenos ratos junto a otros roadsteros.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk