Perdona que te diga Privater pero estás equivocado, ya que el Smart aparte de lo divertido de conducir es un vehículo que no es problemas si sabes "tratarlo" y mimarlo como solo él se merece. Yo con más de 200.000 kms. con él solo he tenido satisfacciones.
Aunque para gustos los colores
Exacto, como dices, para gustos, colores. Yo sigo sin pensar que no es un coche fiable.
Es un coche que se dejó de fabricar porque la marca tuvo más pérdidas que beneficios al tener que atender a las averías en garantìa, las cosas como son.
Y eso que solo tenian dos años de garantía! Es decir, en dos años ya fallaban muchas unidades.
Tiene goteras ya de serie. Cuando al mando de las puertas se le acaba la pila, se desprograma y tienes que ir a la casa oficial (te deja tirado), al colega Clubman se le jodió el mecanismo para abrir las puertas por la maneta, no pudo venir a una conce por culpa de eso. Si el coche se usa para ir a ritmo RSC,se resiente, recuerdo que al de Clubman en plena autopista entraba el modo "safe mode", que tenia que parar el coche porque iba lentísimo y volverlo a "reiniciar".
A mi un dia en plena carretera de curvas me dejó de ir el turbo y me adelantaban casi hasta los ciclistas, hubo que cambiar no sé qué centralita que costó 500€.
Todas esas cosas, en el Miata te olvidas. Es la sencillez y fiabilidad personificada. Llegar a 200.000 "no es nada" para el Miata, mientras que a los Smart se les considera una proeza, y seguramente requieren de una conducción más bien a ritmo "tour" para poder lograrlo.
Eso si, su bajo peso, bajo centro de gravedad, corta distancia entre ejes, y su turbo, lo hacen divertidísimo de conducir. Tal vez más divertido que el Miata, aunque menos noble (cuando se va el culo, se va).