Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • 135 Respuestas
  • 26034 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 12, 2017, 02:05:37
lo tuve que cambiar por la salud, puesto que me obligaba en ocasiones a tener que ir respirando toda la porqueria que soltaba el electrodoméstico 2.0 TDI de turno que llevaba delante en un puerto de montaña subiendo y que no podía adelantar por falta de potencia.

 :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2947

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 12, 2017, 08:48:25
Perdona que te diga Privater pero estás equivocado, ya que el Smart aparte de lo divertido de conducir es un vehículo que no es problemas si sabes "tratarlo" y mimarlo como solo él se merece. Yo con más de 200.000 kms. con él solo he tenido satisfacciones.

Aunque para gustos los colores  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 15, 2017, 08:57:07
Perdona que te diga Privater pero estás equivocado, ya que el Smart aparte de lo divertido de conducir es un vehículo que no es problemas si sabes "tratarlo" y mimarlo como solo él se merece. Yo con más de 200.000 kms. con él solo he tenido satisfacciones.

Aunque para gustos los colores  :mola:

Exacto, como dices, para gustos, colores. Yo sigo sin pensar que no es un coche fiable.

Es un coche que se dejó de fabricar porque la marca tuvo más pérdidas que beneficios al tener que atender a las averías en garantìa, las cosas como son.
Y eso que solo tenian dos años de garantía! Es decir, en dos años ya fallaban muchas unidades.

Tiene goteras ya de serie. Cuando al mando de las puertas se le acaba la pila, se desprograma y tienes que ir a la casa oficial (te deja tirado), al colega Clubman se le jodió el mecanismo para abrir las puertas por la maneta, no pudo venir a una conce por culpa de eso. Si el coche se usa para ir a ritmo RSC,se resiente, recuerdo que al de Clubman en plena autopista entraba el modo "safe mode", que tenia que parar el coche porque iba lentísimo y volverlo a "reiniciar".
A mi un dia en plena carretera de curvas me dejó de ir el turbo y me adelantaban casi hasta los ciclistas, hubo que cambiar no sé qué centralita que costó 500€.

Todas esas cosas, en el Miata te olvidas. Es la sencillez y fiabilidad personificada. Llegar a 200.000 "no es nada" para el Miata, mientras que a los Smart se les considera una proeza, y seguramente requieren de una conducción más bien a ritmo "tour" para poder lograrlo.

Eso si, su bajo peso, bajo centro de gravedad, corta distancia entre ejes, y su turbo, lo hacen divertidísimo de conducir. Tal vez más divertido que el Miata, aunque menos noble (cuando se va el culo, se va).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 15, 2017, 17:39:52
Perdona que te diga Privater pero estás equivocado, ya que el Smart aparte de lo divertido de conducir es un vehículo que no es problemas si sabes "tratarlo" y mimarlo como solo él se merece. Yo con más de 200.000 kms. con él solo he tenido satisfacciones.

Aunque para gustos los colores  :mola:

Exacto, como dices, para gustos, colores. Yo sigo sin pensar que no es un coche fiable.

Es un coche que se dejó de fabricar porque la marca tuvo más pérdidas que beneficios al tener que atender a las averías en garantìa, las cosas como son.
Y eso que solo tenian dos años de garantía! Es decir, en dos años ya fallaban muchas unidades.

Tiene goteras ya de serie. Cuando al mando de las puertas se le acaba la pila, se desprograma y tienes que ir a la casa oficial (te deja tirado), al colega Clubman se le jodió el mecanismo para abrir las puertas por la maneta, no pudo venir a una conce por culpa de eso. Si el coche se usa para ir a ritmo RSC,se resiente, recuerdo que al de Clubman en plena autopista entraba el modo "safe mode", que tenia que parar el coche porque iba lentísimo y volverlo a "reiniciar".
A mi un dia en plena carretera de curvas me dejó de ir el turbo y me adelantaban casi hasta los ciclistas, hubo que cambiar no sé qué centralita que costó 500€.

Todas esas cosas, en el Miata te olvidas. Es la sencillez y fiabilidad personificada. Llegar a 200.000 "no es nada" para el Miata, mientras que a los Smart se les considera una proeza, y seguramente requieren de una conducción más bien a ritmo "tour" para poder lograrlo.

Eso si, su bajo peso, bajo centro de gravedad, corta distancia entre ejes, y su turbo, lo hacen divertidísimo de conducir. Tal vez más divertido que el Miata, aunque menos noble (cuando se va el culo, se va).

El motor del Smart es tricilindrico de 700 cc aprox. con tres potencias 61,82 y 101 creo, con la misma cilindrada, aunque mecánicamente se reforzaba con soluciones diferentes, turbos, escapes etc.
Al mio le hice 40 mil kms sin problemas, subidas de vueltas hasta que cambiaba solo varias veces, sé de averias de rotura de motor, pero por falta de atención y no seguir los mantenimientos que en motores pequeños son mas necesarios, pero conozco casos con 200 mils kms sin problemas.
Se dejó de fabricar no por las averias, por las goteras, digamos que era muy caro modificar las cadenas de fabricación para solucionar este problema, los primeros tuvieron que hacer arreglos en garantía con costes muy altos, pero estaban vendiendo por encima de las expectativas, esto lo lei en algun foro Smart.
Lo de el motor en safe mode ocurria a los reprogramados nunca a uno de serie, 82 cv a 100 o mas...normal.
Estabilidad toda, solo había que echarle guevos....jaja, fui a una conce por Manresa lloviendo, ibas con el naranjito, yo disfruté con mis 61 cv mas que con el Z4 y sus 231...en mojado, con el Z4 hubiera vuelto en la grua casi seguro.
Para gusto colores sin dudas pero el Smart te los hace ver muy muy vivos.
Entiendo muy bien a SoloMarcos y si hubiera podido tendría aun el Smart.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 15, 2017, 20:48:21
Pues a ver si ya que vamos a compartir este año otra vez tour se digna nuestro compi a cambiar el coche un rato y así lo pruebo. Ahora ya me pica la curiosidad.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2947

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 15, 2017, 21:45:12
Perdona que te diga Privater pero estás equivocado, ya que el Smart aparte de lo divertido de conducir es un vehículo que no es problemas si sabes "tratarlo" y mimarlo como solo él se merece. Yo con más de 200.000 kms. con él solo he tenido satisfacciones.

Aunque para gustos los colores  :mola:

Exacto, como dices, para gustos, colores. Yo sigo sin pensar que no es un coche fiable.

Es un coche que se dejó de fabricar porque la marca tuvo más pérdidas que beneficios al tener que atender a las averías en garantìa, las cosas como son.
Y eso que solo tenian dos años de garantía! Es decir, en dos años ya fallaban muchas unidades.

Tiene goteras ya de serie. Cuando al mando de las puertas se le acaba la pila, se desprograma y tienes que ir a la casa oficial (te deja tirado), al colega Clubman se le jodió el mecanismo para abrir las puertas por la maneta, no pudo venir a una conce por culpa de eso. Si el coche se usa para ir a ritmo RSC,se resiente, recuerdo que al de Clubman en plena autopista entraba el modo "safe mode", que tenia que parar el coche porque iba lentísimo y volverlo a "reiniciar".
A mi un dia en plena carretera de curvas me dejó de ir el turbo y me adelantaban casi hasta los ciclistas, hubo que cambiar no sé qué centralita que costó 500€.

Todas esas cosas, en el Miata te olvidas. Es la sencillez y fiabilidad personificada. Llegar a 200.000 "no es nada" para el Miata, mientras que a los Smart se les considera una proeza, y seguramente requieren de una conducción más bien a ritmo "tour" para poder lograrlo.

Eso si, su bajo peso, bajo centro de gravedad, corta distancia entre ejes, y su turbo, lo hacen divertidísimo de conducir. Tal vez más divertido que el Miata, aunque menos noble (cuando se va el culo, se va).

El motor del Smart es tricilindrico de 700 cc aprox. con tres potencias 61,82 y 101 creo, con la misma cilindrada, aunque mecánicamente se reforzaba con soluciones diferentes, turbos, escapes etc.
Al mio le hice 40 mil kms sin problemas, subidas de vueltas hasta que cambiaba solo varias veces, sé de averias de rotura de motor, pero por falta de atención y no seguir los mantenimientos que en motores pequeños son mas necesarios, pero conozco casos con 200 mils kms sin problemas.
Se dejó de fabricar no por las averias, por las goteras, digamos que era muy caro modificar las cadenas de fabricación para solucionar este problema, los primeros tuvieron que hacer arreglos en garantía con costes muy altos, pero estaban vendiendo por encima de las expectativas, esto lo lei en algun foro Smart.
Lo de el motor en safe mode ocurria a los reprogramados nunca a uno de serie, 82 cv a 100 o mas...normal.
Estabilidad toda, solo había que echarle guevos....jaja, fui a una conce por Manresa lloviendo, ibas con el naranjito, yo disfruté con mis 61 cv mas que con el Z4 y sus 231...en mojado, con el Z4 hubiera vuelto en la grua casi seguro.
Para gusto colores sin dudas pero el Smart te los hace ver muy muy vivos.
Entiendo muy bien a SoloMarcos y si hubiera podido tendría aun el Smart.


Totalmente de acuerdo contigo, Rioalmar, el problema es que es un coche delicado y que necesita de unos "mimos" que normalmente la gente no le daba.

El tema de dejarse de fabricar fueron varios intereses creados aparte del asunto garantia, ya que ha habido algunas marcas de automóviles que han tenido que pagar en garantía cifras millonarias por defectos de fabricación. Al fin y al cabo el problema del Smart roadster solo fué que algunas unidades tenían problema de entrada de agua por la junta de la capota.

Yo lo llevo reprogramado y de momento nunca me ha salido el "safe mode" y llevo más de 200.000 kms. hasta con el embrague original.

Creo que también es un poco de suerte en la unidad que te toque, como casi todo en la vida.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2947

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 15, 2017, 21:46:29
Pues a ver si ya que vamos a compartir este año otra vez tour se digna nuestro compi a cambiar el coche un rato y así lo pruebo. Ahora ya me pica la curiosidad.

Perfecto así yo probaré también ese Boxster :5:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 15, 2017, 22:24:51
Pues a ver si ya que vamos a compartir este año otra vez tour se digna nuestro compi a cambiar el coche un rato y así lo pruebo. Ahora ya me pica la curiosidad.

Perfecto así yo probaré también ese Boxster :5:

Eso,es lo que tienes que hacer.  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2947

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 16, 2017, 07:35:48
Pues a ver si ya que vamos a compartir este año otra vez tour se digna nuestro compi a cambiar el coche un rato y así lo pruebo. Ahora ya me pica la curiosidad.

Perfecto así yo probaré también ese Boxster :5:

Eso,es lo que tienes que hacer.  :sisi3:

Me he subido ya en varios Boxster, aunque no he querido andar con ellos.

Es un gran coche en postura de conducción, aspecto del vehículo y lógicamente.

Si algún día me decido a cambiarlo ya sabes tú Hector, que sería por uno de estos   
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 16, 2017, 08:58:18
Pues a ver si ya que vamos a compartir este año otra vez tour se digna nuestro compi a cambiar el coche un rato y así lo pruebo. Ahora ya me pica la curiosidad.

Perfecto así yo probaré también ese Boxster :5:

Eso,es lo que tienes que hacer.  :sisi3:


Si algún día me decido a cambiarlo ya sabes tú Hector, que sería por uno de estos   

Ya lo se Marcos , pues por eso mismo te lo digo,deberias de probar uno"YA" :sisi3: :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 16, 2017, 22:13:37
Ehhhh Marcos...y a mi no me lo dejas???           :babeando: :babeando:

Vaaa, por faaaa , vengaaaaa, joooo !!!!    :worship2:    :24: :24:

Yo te dejaré a cambio  mi AMG.    :mola:

Aunque también se lo digo a Angel y Hector  :mola:

Por pedir que no sea.

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2947

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 17, 2017, 06:03:18
Ehhhh Marcos...y a mi no me lo dejas???           :babeando: :babeando:

Vaaa, por faaaa , vengaaaaa, joooo !!!!    :worship2:    :24: :24:

Yo te dejaré a cambio  mi AMG.    :mola:

Aunque también se lo digo a Angel y Hector  :mola:

Por pedir que no sea.

 :hyper: :hyper:

  Claro que si, "guapi" !!!

 :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 17, 2017, 07:23:33

Yo te dejaré a cambio  mi AMG.    :mola:

Aunque también se lo digo a Angel y Hector  :mola:

Por pedir que no sea.

 :hyper: :hyper:

Alejandro, lo encuentro de pu... madre, esto si que son verdaderos amigos.

En la conce de fastboy, yo el AMG y tu el Miata, no??  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 193

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 17, 2017, 08:08:21

[/quote]

  Claro que si, "guapi" !!!


[/quote]

Ja, ja, muy buena.

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Porque un Smart y no otro ROADSTER.

  • en: Febrero 17, 2017, 08:15:36
Ehhhh Marcos...y a mi no me lo dejas???           :babeando: :babeando:

Vaaa, por faaaa , vengaaaaa, joooo !!!!    :worship2:    :24: :24:

Yo te dejaré a cambio  mi AMG.    :mola:

Aunque también se lo digo a Angel y Hector  :mola:

Por pedir que no sea.

 :hyper: :hyper:

  Claro que si, "guapi" !!!

 :facepalm:



 :24: :24: :24: :24: :24: Marcos, este tío está muy raro desde que escribe tanto, espero que ahora no hable tanto en persona porque si no menudo tour nos espera  :24: :24: :24:

Me parto  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6