hay de todo!!! tanto en mecánicos como en discos...
de los primeros no comento! de los segundos, si, y suele ir marcado en el disco o en la caja, los hay direccionales y solo funcionan en un sentido, y los hay ambidireccionales.
en la mayoría de los casos suele ser por temas de ventilación, pero si están labrados (agujereados, rayados o con relieves) suelen ser muy necesaria su correcta instalación.
el correcto fresado de la pastilla con el disco, es esencial, sobretodo cuando todo es nuevo. Y la pastilla ha de vulcanizarse, y esa 1ª capa ha de retirarse. Sacando las pastillas puedes comprobar si están petadas de suciedad y como se están gastando o si superficie es homogénea, o presenta contaminantes.
ahora bien... que se hayan torneado los discos, estando mal instalados, es probable que te los hayas cargado, puesto que estamos hablando de una tolerancia sobre algo mal instalado. Y es que alavear discos es más dificil de lo que pensais, y es lo que suele decir todo el mundo, equivocadamente... Y es que tendrías que estar con los discos al ROJO VIVO y luego sumergirlos en agua, directamente, para hablar de alabear discos a posta, y por mal uso. y por mucho ++ que le pongamos al ritmo RSC, no llegaremos nunca a forzar el alabeo.
monta los discos en su correcta posición. comprueba que se haya asentado todo, y mira mucho lo de la pasta de cobre. Que parece tontería pero hace milagros.
si tienes la misma sensación de vibración, coméntaselo al lumbreras que te instó a tornear los discos, frente a todas las opciones más factibles, y que te aporte una solución.. (retornear ??/discos nuevos por su parte/ETC)
a veces la combinación de un disco con una pastilla, no da buenos resultados. Y en otras, si. Véase la combinación de disco OEM de miata con EBC green o yellow, mejoran notoriamente una pobre frenada de serie. y solo con las pastillas!!
no por poner pastillas de las mejores, racing que te cagas, vas a tener mejor frenada... es más!! posiblemente te frenen mucho peor y te las ventiles en menor tiempo, puesto que llegados a este punto de materiales de competición. Requieren de un trato acorde, para el que están diseñados, y un proceso de optimización para el uso.
las pastillas rácing, en frío, directamente frenan como unas pastillas viejas. Has de alcanzar una temperatura de uso por encima del USO DIARIO o de CALLE, para que sobresalgan por encima de las otras... Solo en ese punto, las rácing hacen honor a su nombre, y cumplen sobremanera su función, 100 veces mejor que una OEM... Pero es en el día a dia, donde alguien que lleva OEM conford en su configuración, te puede sacar los colores.