Como en otro foro he hecho un comentario, voy a poner lo mismo aquí
Por los avances de pruebas que estoy leyendo todo el mundo coincide en lo mismo en relación al 718:
Efectividad: mucha
Potencia bruta disponible: más que antes, particularmente en baja, pero pérdida de "salsa" en las alturas del cuentavueltas.
Estética en relación al 981: muy discutible y para gustos. La línea ha perdido elegancia en favor de una mayor radicalidad y deportividad, seguramente para que de ninguna forma se tienda a asociar mentalmente la pérdida de dos cilindros a la imagen de un coche más "light", sino todo lo contrario.
Razones del cambio de filosofía al cuatro turbo: exclusivamente "ecológicas" y forzadas por la política de emisiones de la UE, aunque algunas mentes perspicaces apuntan a razones para alejar las gamas del Boxter y Cayman de las de los 911.
Sonido: peor, por mucho que los chicos de Porsche hayan intentado hacer virguerías para que el coche suene lo mejor posible (muchos comparan el sonido logrado al de un Subaru), bienvenido el ronquido grave y adiós a la progresiva sinfonía desde los bajos a los altos del Flat-6 atmosférico.
Complejidad mecánica: considerablemente en alza con el correspondiente posible incremento del coste de los mantenimientos. Los ingenieros han tenido que resolver problemas de espacio para "meter "el nuevo motor con todos los aditivos derivados de la turboalimentación en el vano motor, siendo imprescindible ampliar las tomas laterales de aire para garantizar las necesidades de bastante mayor refrigeración que un motor turbo requiere.
Sentimiento "emocional": gran paso atrás y pérdida irreparable de la magia del Flat-6 que de ninguna manera se soluciona con poner encima de la mesa unas décimas menos en una vuelta a Nürburgring, que en un uso cotidiano del coche en una carretera "normal" poco aporta. Tratándose de potencia, en el mercado hay coches más potentes por menos dinero, aunque no son Porsche, pero Porsche ahora ha optado por una mecánica 4-turbo en la senda de muchas otras similares que ofrecen otras marcas.
Conclusión: el coche seguramente acabará vendiéndose bien, pero como leí a un periodista de motor....Porsche acaba de sacrificar al 981, uno de los mejores coches nunca hecho hasta ahora por la marca, por un coche que en otras circunstancias de normativa en materia de emisiones seguramente nunca habría realizado y que por tanto responde al orden ecológico pero no al pasional, y ha salvado los muebles a base de hacer un coche que corre mucho y se sujeta muy bien a la carretera....pero no es lo mismo.