Nuevo Porsche 718 Boxster

  • 52 Respuestas
  • 9350 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 05, 2016, 10:03:42
Estéticamente me encanta  :sisi3:

En cuanto al tema de los motores, nada nuevo. Todas las marcas van por el mismo camino. Turbos y bloques cada vez más pequeños.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 05, 2016, 10:25:32
La verdad es que yo no sé en qué coño pensaban poniéndole todas esas protuberancias y plásticos ahí bajo el morro, de verdad no se dieron cuenta que le queda horrible?

Lo que NO me puedo permitir decir, visto como avanza el mercado, es "de esta agua no beberé".
« Última modificación: Febrero 05, 2016, 14:23:49 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 05, 2016, 11:41:29
El frontal me recuerda al modena,con diferencia el ferrari que menos me gusta..

No se,para un boxster,caiman o 911 sin ojos saltones no es lo mismo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 05, 2016, 12:57:37
Pues puestos a opinar a mi la zaga del 718 me gusta mucho hasta que llegamos a las letras encima del paragolpes. Solo le falta el "Turbo 16 válvulas"  para completarlo. Lo de Porche en la franja negra si que me pitufa mucho.
En cuanto al frontal el del 718 lo encuentro demasiado historiado, el del 981 es más limpio de líneas. Y lo de la pérdida de dos cilindros pues eso, que le vamos a hacer....
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 06, 2016, 14:38:04
Entiendo de buena fuente que la decisión de adoptar un motor de 4 cilindros no ha sido debido a la moda del "downsizng" sino  "por imperativo legal".

Es decir, un motor de seis cilindros con turbo no cabría en el vano motor del 981/718.

Un ingieniero de Porsche ha dicho que los turbos y su parafernalia (sobre todo para la refrigeración)  ocupan el espacio dejado por los dos cilindros que "faltan"
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 06, 2016, 14:41:40
Que guapo el vídeo! Vaya carretera  :babeando:

Opino como Jotaeme respecto a la trasera, sobre la delantera tendría que ver al lado un 981 para apreciar diferencias.
Imagino que habrá adelgazado en báscula con el cuatro cilindros, no?  :ehm:


Gran análisis  :smile:

Pues no, no pesa menos- el Boxster normal aumenta el peso de 1315kg a 1400kg. ¡Nada menos que 85kg!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 06, 2016, 18:56:29
Por cierto, hace dos días, estuve en el concesionario Porsche de Madrid y me confirmó el vendedor que ya no se puede pedir un Boxster 981. O sea , ya no se fabrican Boxsters con 6 cilindros. :crybaby2: (Creo que los Cayman se pueden pedir todavía).

 El lanzamiento del 718 tendrá lugar en abril después de la presentación a la prensa en Mallorca.

Ante esta confirmación, pensé para mi que los puristas de Porsche quisieran tener un Boxster flat-6 antes de un flat-4 y que subiría la demanda de los 981.

Le pedí que me enseñara los 981 de ocasión que tenía a la venta.  Me di una vuelta de prueba en uno  y tengo que confirmar que estaba a punto de cometer una locura.................  :smiley_1140:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Febrero 06, 2016, 19:09:09
Encima más pesado. En ese aspecto vaya mierda de logro por Porsche.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 06, 2016, 19:20:28
Por cierto, hace dos días, estuve en el concesionario Porsche de Madrid y me confirmó el vendedor que ya no se puede pedir un Boxster 981. O sea , ya no se fabrican Boxsters con 6 cilindros. :crybaby2: (Creo que los Cayman se pueden pedir todavía).

 El lanzamiento del 718 tendrá lugar en abril después de la presentación a la prensa en Mallorca.

Ante esta confirmación, pensé para mi que los puristas de Porsche quisieran tener un Boxster flat-6 antes de un flat-4 y que subiría la demanda de los 981.

Le pedí que me enseñara los 981 de ocasión que tenía a la venta.  Me di una vuelta de prueba en uno  y tengo que confirmar que estaba a punto de cometer una locura.................  :smiley_1140:

Bris, los 981 ya no se pueden pedir desde finales de diciembre pasado, yo estuve en el Conce de Coruña y me lo confirmaron entonces,  y desde noviembre incluso las opciones de configuración eran ya muy limitadas.

La verdad es que yo estoy muy contento de haber pillado uno de la última generación de los Boxsters 6 cilndros.  Los nuevos 4 turbo irán muy bien, tendrán mucha más "patada" en baja y correrán mucho...pero hay cuestiones de "feeling" y de "magia" que algunos valoramos y que los caballos y la patada no pueden dar.

Es la misma historia con la gama de los Z4 "antiguos" de seis cilindros -los 2,5 y 3.0-  frente a la actual gama  de "cuatro turbo" de los 2.0  y los 2.8  que los han venido a suplir...muy eficientes, muy económicos, mucho par motor....  si....pero no!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 07, 2016, 20:36:31
Aquí tenéis la vista lateral del nuevo 718 (naranja) comparada a igual tamaño con el 981 (es piolín)

Hay varios sutiles cambios apreciables en vista lateral y ahí van "las cinco diferencias"

El primer cambio está en el frontal, y me quedo con el 981 que tiene una línea más limpia ya que siguen sin gustarme esas aristas en el paragolpes delantero del 718.

El segundo cambio está en los pilotos traseros; los del 718 son más planos, sin duda para adaptarse a la nueva línea trasera, desapareciendo la arista central en "cola de pato" de los pilotos traseros del 981 que sigue la línea del alerón trasero.  

El tercer cambio está en el paragolpes trasero del 718 en el que se aprecia la mella de los catadriópticos que van en la parte inferior, y que el 981 no lleva.

El cuarto cambio es que a lo largo de la parte más baja central el 718 lleva una arista tipo surco mucho más pronunciada que en el 981.

El quinto cambio está en que han agrandado ligeramente las entradas de aire laterales, muy probablemente por necesidades de refrigeración del nuevo turbo.





Decididamente, me quedo con "piolín"  :sisi3:....me importan un pijo las mejores prestaciones que pueda tener el nuevo 718 a base de turboalimentar al cuatro cilindros.
« Última modificación: Febrero 07, 2016, 20:57:58 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 14, 2016, 15:56:00
Aquí se ve el alerón de nuevo diseño, y como ha quedado la parte trasera en donde lleva la denominación de Porsche; como decía en un post anterior, los pilotos traseros también han cambiado, son más planos y han perdido el bisel que antes tenían siguiendo el perfil del del antiguo alerón.

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 14, 2016, 16:03:43
Lo que está claro es la clara tendendia a engrosar la entrada de aire lateral, no hay más que ver la evolución del modelo.
En este 718 no sé si se ensancha o lo parece con tanto plastico negro alrededor que visualmente le da sensación de más grande de lo que parece ser.
Visto lo visto se intuye fácilmente hacia donde va el camino. Y realmente una entrada lateral grande es muy llamativa, porque nos recuerda en cierta medida a esos superdeportivos de monstruosos motores y proporcionales bocas de aire laterales.

Sobre el morro, y aún viéndose de lado, es que no hay color, mucho más bonito el 981. Con esos faros no tan acoplados como el 718.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Morgan David

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 14, 2016, 21:45:39
A falta de verlo en directo, coincido en que me gusta mas la delantera del 981 y la trasera del 718. En cuanto a la linea que comenta Jotaeme, esa más marcada que recorre los laterales por la zona baja como una arista no me gusta. Parece que porsche quiere anabolizar al Boxster, acabando con la fluidez de líneas tan típica de las dos primeras series. En mi opinión pierde poco a poco la esencia, según va creciendo de tamaño y añadiendo aristas al tiempo que pierde cilindros. Esto último tiene mucho que ver con el tema de contaminación y como se penalizan los motores grandes.
El sonido y sobre todo la suavidad de un motor seis u ocho cilindros nada tienen que ver con un tres o cuatro cilindros por muchos turbos que le metan y que consigan un montón de caballos. Son los tiempos que corren pero yo no veo que Ferrari o Aston Martin reduzcan el número de cilindros preocupados por temas fiscales o de contaminación
« Última modificación: Febrero 14, 2016, 22:05:51 por Morgan David »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Febrero 15, 2016, 20:49:44


Le pedí que me enseñara los 981 de ocasión que tenía a la venta.  Me di una vuelta de prueba en uno  y tengo que confirmar que estaba a punto de cometer una locura.................  :smiley_1140:

Otro? :elrisas: pues yo creo que es buena inversión!




La verdad es que yo estoy muy contento de haber pillado uno de la última generación de los Boxsters 6 cilndros.  Los nuevos 4 turbo irán muy bien, tendrán mucha más "patada" en baja y correrán mucho...pero hay cuestiones de "feeling" y de "magia" que algunos valoramos y que los caballos y la patada no pueden dar.

Es la misma historia con la gama de los Z4 "antiguos" de seis cilindros -los 2,5 y 3.0-  frente a la actual gama  de "cuatro turbo" de los 2.0  y los 2.8  que los han venido a suplir...muy eficientes, muy económicos, mucho par motor....  si....pero no!

Lo remarcado en negrita...nada más "quidisir" 

El tiempo siempre pone a los motores gordotes en su sitio (puestos en los coches apropiados! No en una berlina de lujo). 6L, 6V y de ahí para arriba lo que quieras.



Estéticamente hay retoques pero no son dramáticos. Vamos, para mi cuela como reestyling y dado que han quitado dos cilindros....mejor no tocar mucho más.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Abril 05, 2016, 22:41:45
La semana pasada he estado en el conce de Porsche y he visto en directo el 718.

La verdad es que me he llevado una pequeña decepción:  Puede que a algunos les guste estéticamente más que el modelo anterior -981- pero a mí me ha gustado menos; han pretendido darle un diseño bastante  más agresivo y todos los retoques estéticos apuntan en esa dirección:

Faros delanteros y ópticas traseras totalmente en color negro,  aristas mucho más marcadas en distintas partes de la carrocería, frontal, lateral y zaga; incluso las nervaduras que llevan las aletas frontales en su parte superior a los lados de la tapa del capot en el 981 (y que a mí personalmente me convencen poco ya que me gusta más la línea limpia y sin aristas de los 987, 986 y los 911), en el 718 son mucho más acusadas.

La parte más "lograda" es la posterior, pero tampoco me ha convencido, los pilotos traseros son mucho más vulgares y han perdido totalmente la elegancia de la forma y la línea del bisel central que llevan los del 981 siguiendo la línea del alerón central.

En suma, no me ha convencido; quizá ha tenido que ver el color naranjito del modelo que allí había, que no me gustó, o puede que uno precise de tiempo para habituarse a los cambios, pero la verdad es que en la exposición del conce había un  981 negro Black Edition y me pareció soberbio y elegantísimo a su lado,  el naranjito casi me parecía un "plasticoche",  el comentario puede parecer exagerado pero de primera impresión lo pensé.

Me dejaron la llave, encendí el 718 y al darle al contacto....bien, no me pareció que el sonido fuera demasiado distinto en el golpe de arranque al del 981, y mientras el ralentí se mantuvo arriba en frío pues bastante bien, pero cuando cayó al régimen normal de revoluciones..... :facepalm:  mal... aquello hace un troc troc troc  que casi parece un diesel....  donde va la finura del seis cilindros.. :frown:     

Estuve hablando ampliamente con el jefe de ventas y el jefe de taller y ambos me comentaron que en unos días podría probarlo (la unidad estaba en la zona "oculta" del taller ya que aún no había sido oficialmente presentada) pero que ellos ya lo han llevado y andando el motor va muy bien, con mucha chicha en baja incluso en el Boxster normal de 2 litros, y que el sonido es bueno (aunque no es un seis cilindros, claro) pero que no tiene nada que ver con lo que se escucha al ralentí...

En suma, me ha recordado lo mismo que ocurre con la gama de los nuevos Z4 que (salvo el 35idrive y el 35xidrive) llevan motores cuatro cilindros turbo con un sonido en ralentí que tampoco es ninguna gloria para los oídos.

Termino el comentario con una foto que me tomó el comercial junto al 718

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6