La semana pasada he estado en el conce de Porsche y he visto en directo el 718.
La verdad es que me he llevado una pequeña decepción: Puede que a algunos les guste estéticamente más que el modelo anterior -981- pero a mí me ha gustado menos; han pretendido darle un diseño bastante más agresivo y todos los retoques estéticos apuntan en esa dirección:
Faros delanteros y ópticas traseras totalmente en color negro, aristas mucho más marcadas en distintas partes de la carrocería, frontal, lateral y zaga; incluso las nervaduras que llevan las aletas frontales en su parte superior a los lados de la tapa del capot en el 981 (y que a mí personalmente me convencen poco ya que me gusta más la línea limpia y sin aristas de los 987, 986 y los 911), en el 718 son mucho más acusadas.
La parte más "lograda" es la posterior, pero tampoco me ha convencido, los pilotos traseros son mucho más vulgares y han perdido totalmente la elegancia de la forma y la línea del bisel central que llevan los del 981 siguiendo la línea del alerón central.
En suma, no me ha convencido; quizá ha tenido que ver el color naranjito del modelo que allí había, que no me gustó, o puede que uno precise de tiempo para habituarse a los cambios, pero la verdad es que en la exposición del conce había un 981 negro Black Edition y me pareció soberbio y elegantísimo a su lado, el naranjito casi me parecía un "plasticoche", el comentario puede parecer exagerado pero de primera impresión lo pensé.
Me dejaron la llave, encendí el 718 y al darle al contacto....bien, no me pareció que el sonido fuera demasiado distinto en el golpe de arranque al del 981, y mientras el ralentí se mantuvo arriba en frío pues bastante bien, pero cuando cayó al régimen normal de revoluciones.....
mal... aquello hace un troc troc troc que casi parece un diesel.... donde va la finura del seis cilindros..
Estuve hablando ampliamente con el jefe de ventas y el jefe de taller y ambos me comentaron que en unos días podría probarlo (la unidad estaba en la zona "oculta" del taller ya que aún no había sido oficialmente presentada) pero que ellos ya lo han llevado y andando el motor va muy bien, con mucha chicha en baja incluso en el Boxster normal de 2 litros, y que el sonido es bueno (aunque no es un seis cilindros, claro) pero que no tiene nada que ver con lo que se escucha al ralentí...
En suma, me ha recordado lo mismo que ocurre con la gama de los nuevos Z4 que (salvo el 35idrive y el 35xidrive) llevan motores cuatro cilindros turbo con un sonido en ralentí que tampoco es ninguna gloria para los oídos.
Termino el comentario con una foto que me tomó el comercial junto al 718