Nuevo Porsche 718 Boxster

  • 52 Respuestas
  • 9337 Vistas

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Abril 12, 2016, 14:07:06
Pues creo que este vídeo sigue la tendencia de los demás (segunda mitad), aunque en este caso muestran además (por qué no) que lo práctico no está reñido con la deportividad.



Pero quién ha dejado entrar a este tío??!!
Si es que se os cuela cada uno "que pa qué"
« Última modificación: Abril 12, 2016, 14:39:31 por Otter »

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Abril 12, 2016, 14:40:51
A ver..... en cuestión de practicidad/comodidad, el 718 es lo mismo que el 981, dado que los cambios están en el motor y en un reestyling.

Y desde luego en practicidad/comodidad ha de reconocese que el 981 es un "deportivo" muy confortable y desde el punto de vista del espacio disponible, tanto interiormente como en capacidad de maleteros, indudablemente práctico.

Ahora bien, personalmente yo lo preferiría algo más pequeño de tamaño, porque 4 metros y 37 centímetros lo veo ya en el límite de lo razonable para un roadster, cuando es el tamaño de muchas berlinas de gama media de cinco plazas y que no tienen menor maletero
Pues yo le pondría un poco más de maletero en la zona fémina, que luego vienen los problemas. :sisi3: :sisi3:

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Abril 12, 2016, 15:51:01
Pues creo que este vídeo sigue la tendencia de los demás (segunda mitad), aunque en este caso muestran además (por qué no) que lo práctico no está reñido con la deportividad.



Pero quién ha dejado entrar a este tío??!!
Si es que se os cuela cada uno "que pa qué"




:elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Abril 12, 2016, 16:20:13
A ver..... en cuestión de practicidad/comodidad, el 718 es lo mismo que el 981, dado que los cambios están en el motor y en un reestyling.

Y desde luego en practicidad/comodidad ha de reconocese que el 981 es un "deportivo" muy confortable y desde el punto de vista del espacio disponible, tanto interiormente como en capacidad de maleteros, indudablemente práctico.

Ahora bien, personalmente yo lo preferiría algo más pequeño de tamaño, porque 4 metros y 37 centímetros lo veo ya en el límite de lo razonable para un roadster, cuando es el tamaño de muchas berlinas de gama media de cinco plazas y que no tienen menor maletero
Pues yo le pondría un poco más de maletero en la zona fémina, que luego vienen los problemas. :sisi3: :sisi3:
Sería un buen lugar para un "ahítepudras"

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Abril 12, 2016, 17:24:41
 :elrisas:  :elrisas:

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Abril 26, 2016, 16:41:52
Como en otro foro he hecho un comentario, voy a poner lo mismo aquí

Por los avances de pruebas que estoy leyendo todo el mundo coincide en lo mismo en relación al 718:

Efectividad: mucha

Potencia bruta disponible: más que antes, particularmente en baja, pero pérdida de "salsa" en las alturas del cuentavueltas.

Estética en relación al 981: muy discutible y para gustos. La línea ha perdido elegancia en favor de una mayor radicalidad y deportividad, seguramente para que de ninguna forma se tienda a asociar mentalmente la pérdida de dos cilindros a la imagen de un coche más "light", sino todo lo contrario.

Razones del cambio de filosofía al cuatro turbo: exclusivamente "ecológicas" y forzadas por la política de emisiones de la UE, aunque algunas mentes perspicaces apuntan a razones para alejar las gamas del Boxter y Cayman de las de los 911.

Sonido: peor, por mucho que los chicos de Porsche hayan intentado hacer virguerías para que el coche suene lo mejor posible (muchos comparan el sonido logrado al de un Subaru), bienvenido el ronquido grave y adiós a la progresiva sinfonía desde los bajos a los altos del Flat-6 atmosférico.

Complejidad mecánica: considerablemente en alza con el correspondiente posible incremento del coste de los mantenimientos. Los ingenieros han tenido que resolver problemas de espacio para "meter "el nuevo motor con todos los aditivos derivados de la turboalimentación en el vano motor, siendo imprescindible  ampliar las tomas laterales de aire para garantizar las necesidades de bastante mayor refrigeración que un motor turbo requiere.

Sentimiento "emocional": gran paso atrás y pérdida irreparable de la magia del Flat-6 que de ninguna manera se soluciona con poner encima de la mesa unas décimas menos en una vuelta a Nürburgring, que en un uso cotidiano del coche en una carretera "normal" poco aporta. Tratándose de potencia, en el mercado hay coches más potentes por menos dinero, aunque no son Porsche, pero Porsche ahora ha optado por una mecánica 4-turbo en la senda de muchas otras similares que ofrecen otras marcas.

Conclusión: el coche seguramente acabará vendiéndose bien, pero como leí a un periodista de motor....Porsche acaba de sacrificar al 981, uno de los mejores coches nunca hecho hasta ahora por la marca, por un coche que en otras circunstancias de normativa en materia de emisiones seguramente nunca habría realizado y que por tanto responde al orden ecológico pero no al pasional, y ha salvado los muebles a base de hacer un coche que corre mucho y se sujeta muy bien a la carretera....pero no es lo mismo.
« Última modificación: Abril 26, 2016, 16:43:36 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Mayo 01, 2016, 13:43:06
Conclusión leída hoy en una prueba francesa que han colgado en el foro franchute de Porsche.  Me ha gustado lo que dice, seguramente quizá porque coincide con el punto de vista que yo tengo sobre el nuevo Boxster, particularmente porque no soy ningún fan de las prestaciones puras y, contrariamente a muchos, me atraen otras cosas en un coche que no son unas décimas arriba o abajo en un circuito:

Las prestaciones están ahí, pero el sonido ha perdido el carácter soberbio que antes tenía; la profundidad y el brío orquestal de la anterior motorización flat-6 han pasado a la historia y es realmente una pena y la experiencia al volante de este nuevo Boxster ya no se revela tan memorable como antes.

Porsche suele afinar y perfeccionar por completo sus nuevas teconologías en dos o tres años tras su introducción y puede que este 718 mejore con el paso del tiempo.

En todo caso, no nos engañemos, el 718 es un coche terriblemente eficaz y ello se pone de manifiesto devorando kilómetros con su chasis imperturbable en una carretera divertida de montaña , pero es en esas condiciones cuando no puedo dejar de imaginar la felicidad superior que me producía llevar el seis cilindros atmosférico detrás de mí.

En conclusión: tenemos aquí un coche que ha perdido una gran parte de su encanto pero que tiene mejores prestaciones y es más económico en consumo; estas mejoras, en una berlina habrían sido acogidas con toneladas de aplausos, pero me parecen menos pertinentes en una categoría en la que lo subjetivo y lo emocional juegan una parte importante en las motivaciones personales para comprar un coche.

A pesar de las prestaciones en alza, yo habría preferido un flat-6 si acaso optimizado sobre la última versión; desgraciadamente, no es el caso de este nuevo Boxster, pero termino emplazando a meditar sobre una implacable realidad: incluso si el nuevo Boxster es un coche para mí menos deseable emocionalmente que el modelo anterior, ningún otro vehículo producido por la competencia en su segmento le llega a la altura del tobillo
« Última modificación: Mayo 01, 2016, 13:46:28 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Nuevo Porsche 718 Boxster

  • en: Mayo 02, 2016, 12:22:00
Si, no le falta razón al decir que en un coche pasional, no tiene mucho sentido el no mantener el 6 cilindros.
Dice que consume menos, pero a quién le importa eso? te compras un boxster de +50.000e y racaneas en 1-2L/100kms? venga hombre.

A caso no sería comparable con la motorización diesel disponible en los SLK R172?

Es una pena, porque el coche en esencia está bien (aunque empieza a estar pasado de tamaño y peso), pero lo están desvirtuando en su corazón (motor).

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2