Ya había visto el vídeo, excelentemente realizado.
Tanto Bmw como Porsche son unos auténticos maestros de la promoción publicitaria y hacen los catálogos y los vídeos promocionales de auténtica maravilla.
En este caso, el cambio de denominación (de la saga 986, 987, 981... al 718) y la publicidad muy finamente orientada, no tiene a mí juicio más objetivo que
"esconder" de algún modo que dos cilindros del motor han materialmente "volado".....dejamos atrás el mítico flat6 y sacamos un cuatro patas muy vitaminado con un turbo..... eso hay que venderlo de alguna manera...de modo que cambiamos la denominación, la asociamos con una reminiscencia histórica de viejos éxitos deportivos de un cuatro cilindros con el que fuimos ganadores, y exprimimos el nuevo motor todo lo suficiente (luego de fiabilidad ya veremos en unos años...) para que nadie pueda decir "ni un pero" de tiempos de aceleración y de par motor, sacando unas prestaciones absolutamente impresionantes para un discreto motor cuatro cilindros turbo de 2.0L en el Boxster o de 2.5L en el BoxsterS....
Y de paso, con esta jugada, "destronando" al Boxster de los seis cilindros que siempre tuvo, marcamos de una vez la necesaria distancia que "legítimamente" ha de existir entre el "rey de la casa" -el 911- y el Boxster o el Cayman 981, que en sus versiones más potentes se le estaban acercando peligrosamente.
En cuanto a los cambios estéticos son sutiles y hay opiniones...a mi la trasera me gusta más en el 718 que en el 981, pero la delantera pues no lo tengo tan claro porque en general me gustan las líneas limpias y Porsche en la nueva versión ha hecho el frontal algo más "complicado" metiendo rebordes y aristas nuevas que antes no había. Pero ésto ultimo es ya cuestión de gustos personales.
Esta es mi opinión
P.D. El 718 sí lleva deflector trasero, aunque sea difícil de ver. Hay un momento en el vídeo en que se aprecia levemente.