historial de Mods en mi MX5

• 650 Respuestas
  • 251370 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

• en: Enero 22, 2012, 19:23:14
olé! Radio? Te al puesto al final la "Palloner"?  :elrisas: La misma que la mía?

creo que ya te contesté!!

Pues no  :nono: Ya está colocada? Impresiones?

lee los post anteriores....  pesaoo!!!  jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Enero 22, 2012, 21:13:14
Buena brico. Como siempre muy bien explicada.  :mola:

Yo tampoco creo que tenga aceite y aunque no parece dificil, aún no me he decidido. Estoy por preguntar lo que me cobrarán en un taller.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Enero 22, 2012, 22:02:54

Yo tampoco creo que tenga aceite y aunque no parece dificil, aún no me he decidido. Estoy por preguntar lo que me cobrarán en un taller.
para una de las pocas cosas que puedes hacer tu mismo!!!   yo te recomendaría que lo hicieses tu mismo!!  jejejejela pieza te la pillas en mx5 parts...   y el kit te viene con las 3 piezas...    y el aceite, es el mismo que usas para el cambio y el diferencial... el 75W90....   y si ya los cambiastes tu....    de esos te tiene que sobrar justo lo necesario para la palanca de cambios
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Enero 22, 2012, 22:04:51
PARA VAGOS!!    os he hecho un índice recopilatorio en el primer post!!  link al índice
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 22, 2012, 22:21:17
Buena brico. Como siempre muy bien explicada.  :mola:

para una de las pocas cosas que puedes hacer tu mismo!!!   yo te recomendaría que lo hicieses tu mismo!!  jejejejela pieza te la pillas en mx5 parts...   y el kit te viene con las 3 piezas...    y el aceite, es el mismo que usas para el cambio y el diferencial... el 75W90....   y si ya los cambiastes tu....    de esos te tiene que sobrar justo lo necesario para la palanca de cambios

Ojo,jbzoom no debería usar un 75w90 para su diferencial,lleva autoblocante y recomiendan un SAE 90 http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1236.msg26766#msg26766

Por lo demás,si no se fía Uhia tampoco se le puede obligar...Ya ahí lo entiendo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

• en: Enero 22, 2012, 22:51:56

para una de las pocas cosas que puedes hacer tu mismo!!!   yo te recomendaría que lo hicieses tu mismo!!  jejejejela pieza te la pillas en mx5 parts...   y el kit te viene con las 3 piezas...    y el aceite, es el mismo que usas para el cambio y el diferencial... el 75W90....   y si ya los cambiastes tu....    de esos te tiene que sobrar justo lo necesario para la palanca de cambios

Ojo,jbzoom no debería usar un 75w90 para su diferencial,lleva autoblocante y recomiendan un SAE 90 http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1236.msg26766#msg26766

Por lo demás,si no se fía Uhia tampoco se le puede obligar...Ya ahí lo entiendo  :sisi3:

No he cambiado el aceite del cambio ni del diferencial, ni se como se hace.

Lo de cambiar la famosa gomita y el aceite, viendo como lo has hecho tu y el video que pusistes en mi hilo, no parece dificil. El problema es donde hacerlo. Tendría que hacerlo en un parking comunitario, con poca iluminación, y estas cosas, cuando no las tienes por la mano, es mejor hacerlas con tranquilidad y en las mejores condiciones posibles.

• ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Enero 23, 2012, 01:07:02

no tiene nada que ver con el diferencial ima!!!     yo usé el mismo aceite en el cambio y en el diferencial (el 75w90) por eso me sobró..  y lo usé para la palanca de cambio...    en el caso de jbzoom, necesitará el que usase en el cambio....   aunque no dudo que el SAE90 sirva del mismo modo en la palanca de cambio....   o eso o comprarse un aceite pequeño en RED LINE, aunque te sobraría más de media botella...

se lo digo por estas causas...

-te tendrán que sacar la columna central  (la de las guanteras)   cosa fácil, pero para alguien que no sabe o no está acostumbrado, te ueden hacer pupita o marcas... +30-60€
-los materiales fuelle grande+fuelle pequeño+arandela de nylon...  si no los compras en el parts, te lo cobrarán a precio de recambio en españa!  +100€
-al sacárseme la palanca, yo he tenído cuidado y con mucho papel y servilletas, lo transporté a una mesa donde trabajar.....   si me dices del taller donde sean más prolijos que tu mismo....  avísame.... si te ensucia la tapicería de aceite... te costará una pasta...
-solo por ese trabajo y por la sustitución, el tipo flipará y se subirá por las nubes +100 o +200€ de mano de obra..

-quiero estar seguro de lo que digo antes de meter la gamba... pero que me cuelguen si dista mucho lo que te pongo aquí, del presupuesto que te darán...   

si es a lo contrario, porfavor háznoslo saber...    opino que esta reparación no tendría que subir más de 70-80€  a mayores yo valoraría lo que quiero gastarme y el riesgo de hacerlo yo mismo...

si te sirve de algo...   esta es la primera vez que la hago, solo vi un vídeo (el del bigotes con la coronita del burguer king) y mi manual de cambio de aceites...  en el que pone como cambiar el acetite a la palanca de cambios......

nada más!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 24, 2012, 22:39:33
Di que sí. Yo también lo voy a hacer.

Pero entiendo perfectamente que según que cosas uno no se atreva. Es algo que da yuyu. A mí por ejemplo cuando toque cambiar las correas iré a un taller aunque me cobren 'la vida'. Yo ahí, soy consciente que es fácil cagarla y he visto que mucha gente se pide el kit y lo hace.
Pero hay que cosas que imponen y cada uno tiene su límite.

Lo bueno es saber dónde está tu límite. (y no descubrirlo con un fail :elrisas: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Enero 25, 2012, 18:40:07
necestitaba saber de donde sacar señal de la velocidad en el NB... sin prisas      es un extra para ayudar al sensor de la radio!

que porcierto, tiene un incombeniente y una cosa buena!!

la buena.... es que la antena funciona cuando yo quiero....    ya no necesito ponerle el interruptor!!
la mala....   es que con los MP4 vídeos no conviven con el GPS y las instrucciones requieren del sonido de cualquier fuente... cortando por ejemplo la música para cantar la maniobra (solucionado bajando la voz de las instrucciones!)      pero lo de video+GPS  va chungo!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Enero 25, 2012, 18:50:52
Perdón por la pregunta... pero para qué leñes quieres ver videos mp4 en el miatilla?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Enero 25, 2012, 18:58:40
pequeño saltamontes.....    ahora puedo ver la música!!!  jejejeje       yo lo quiero todo!!!!

la verdad es que ahora tengo más música en vídeos que  en MP3   (bueno... realmente, es imposible!)   pero tengo mucha!!!   y ocupan casi lo mismo que un mp3 bueno!!! así que tanto me da mp3 como mp4 :smilie-devil:
« Última modificación: Enero 25, 2012, 19:00:49 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 25, 2012, 19:08:57
Perdón por la pregunta... pero para qué leñes quieres ver videos mp4 en el miatilla?

Yo tengo por ahí un par de cds de canciones pero con vídeo musical incluído y lo cierto es que lo pongo alguna vez,especialmente cuando regreso a casa descapotado por autovía que vas relajado.Está guapo...Eso si si te pillan te crujen,en ciudad jamás y en carretera convencional tampoco lo pongo.

Oye Uhia me gustaría visualizar los vídeos que hay en YouTube de RSC en la pantalla,me gustaría tenerlos.En que formato hay que grabarlos?

Y otra cosa,ya me dirás como demonios (si es que se puede) una vez metido un destino en el GPS puedes editar la ruta para pasar por varios sitios,como por ejemplo meter una ruta RSC...no se si me explico.
Me registré en el foro de Avic y aquello está desierto,pregunté esta duda un 26 de diciembre y no me ha respondido no dios  :mad:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Enero 25, 2012, 19:38:09
a veer!!   que tampoco soy un genio... y no llevo nada con ella!!...   pero por lo que veo   es el IGO capado... por lo que la modificación de la ruta es lo mismo....       lo hice ayer....   con la ruta preseleccionada...   vas al mapa  pulsando el botón a la derecha de la pantalla, seleccionas un punto en la pantalla....   luego pulsas en ruta...   y luego seleccionas insertar como punto intermedio...

para los vídeos...   la 900bt   el formato nativo de mp4   es el grabado en simple pasada comprimido por avi y resolución nativa a 640x480..    el frame rate tendría que ser de 29,75... pero la compresión que te permite el mp4 es de 25   y el flujo de datos a 515mbit/s      y el sonido tendría que ser codificado en mp3 o ACC   y yo ya los comprimo a 192 aunque el vídeo me salga un par de megas más, la calidad de sonido mejora notablemente!

no te quita de ripear de nuevo todos los vídeos.....    si los tienes ya en mp4,   solo tiene que trabajar, aumentando o reduciendo la resolución de vídeo o sonido....         ya si es de avi a mp4, o mkv a mp4 etc.. te llevará más tiempo..

yo ahora uso el Aimersoft DMR media converter  ya que me da menos dolores de cabeza!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 25, 2012, 19:43:07
a veer!!   que tampoco soy un genio... y no llevo nada con ella!!...   pero por lo que veo   es el IGO capado... por lo que la modificación de la ruta es lo mismo....       lo hice ayer....   con la ruta preseleccionada...   vas al mapa  pulsando el botón a la derecha de la pantalla, seleccionas un punto en la pantalla....   luego pulsas en ruta...   y luego seleccionas insertar como punto intermedio...
Pero crees o lo has probado?

para los vídeos...   la 900bt   el formato nativo de mp4   es el grabado en simple pasada comprimido por avi y resolución nativa a 640x480..    el frame rate tendría que ser de 29,75... pero la compresión que te permite el mp4 es de 25   y el flujo de datos a 515mbit/s      y el sonido tendría que ser codificado en mp3 o ACC   y yo ya los comprimo a 192 aunque el vídeo me salga un par de megas más, la calidad de sonido mejora notablemente!

no te quita de ripear de nuevo todos los vídeos.....    si los tienes ya en mp4,   solo tiene que trabajar, aumentando o reduciendo la resolución de vídeo o sonido....         ya si es de avi a mp4, o mkv a mp4 etc.. te llevará más tiempo..

yo ahora uso el Aimersoft DMR media converter  ya que me da menos dolores de cabeza!

Buah macho si me lo escribes en japonés igual entiendo algo más... :roto2rie:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Enero 25, 2012, 19:54:49
mándame tu mail por mp! y te mando un pantallazo de mi ordenador!       o te instalas el teamviewer, y te ayudo desde ami casa!!! :number_one:
  • Meetings Meetings 1