Buena brico. Como siempre muy bien explicada.
Yo tampoco creo que tenga aceite y aunque no parece dificil, aún no me he decidido. Estoy por preguntar lo que me cobrarán en un taller.
para una de las pocas cosas que puedes hacer tu mismo!!! yo te recomendaría que lo hicieses tu mismo!! jejejejela pieza te la pillas en mx5 parts... y el kit te viene con las 3 piezas... y el aceite, es el mismo que usas para el cambio y el diferencial... el 75W90.... y si ya los cambiastes tu.... de esos te tiene que sobrar justo lo necesario para la palanca de cambios
Ojo,jbzoom no debería usar un 75w90 para su diferencial,lleva autoblocante y recomiendan un SAE 90 http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1236.msg26766#msg26766
Por lo demás,si no se fía Uhia tampoco se le puede obligar...Ya ahí lo entiendo
no tiene nada que ver con el diferencial ima!!! yo usé el mismo aceite en el cambio y en el diferencial (el 75w90) por eso me sobró.. y lo usé para la palanca de cambio... en el caso de jbzoom, necesitará el que usase en el cambio.... aunque no dudo que el SAE90 sirva del mismo modo en la palanca de cambio.... o eso o comprarse un aceite pequeño en RED LINE, aunque te sobraría más de media botella...
se lo digo por estas causas...
-te tendrán que sacar la columna central (la de las guanteras) cosa fácil, pero para alguien que no sabe o no está acostumbrado, te ueden hacer pupita o marcas... +30-60€
-los materiales fuelle grande+fuelle pequeño+arandela de nylon... si no los compras en el parts, te lo cobrarán a precio de recambio en españa! +100€
-al sacárseme la palanca, yo he tenído cuidado y con mucho papel y servilletas, lo transporté a una mesa donde trabajar..... si me dices del taller donde sean más prolijos que tu mismo.... avísame.... si te ensucia la tapicería de aceite... te costará una pasta...
-solo por ese trabajo y por la sustitución, el tipo flipará y se subirá por las nubes +100 o +200€ de mano de obra..
-quiero estar seguro de lo que digo antes de meter la gamba... pero que me cuelguen si dista mucho lo que te pongo aquí, del presupuesto que te darán...
si es a lo contrario, porfavor háznoslo saber... opino que esta reparación no tendría que subir más de 70-80€ a mayores yo valoraría lo que quiero gastarme y el riesgo de hacerlo yo mismo...
si te sirve de algo... esta es la primera vez que la hago, solo vi un vídeo (el del bigotes con la coronita del burguer king) y mi manual de cambio de aceites... en el que pone como cambiar el acetite a la palanca de cambios......
nada más!!