historial de Mods en mi MX5

• 650 Respuestas
  • 251357 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: historial de Mods en mi MX5

• en: Noviembre 09, 2013, 00:28:59
Abre un nuevo hilo: "Mi radio CD. Mods y orgías de software."

xDDDDDDDD
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 09, 2013, 21:15:00
Visto. Leído y entendido hasta donde mis escasos conocimientos informáticos me llegan. La currada es tremenda, yo eso no lo consigo aún dándome todo lo necesario y los pasos escritos a seguir  :elrisas:

A mi lo que más me jode del navegador este es la velocidad a la hora de cotillear los menús, yo el mapa no lo veo mal ni feo, aunque es cierto que ahora los tuyos molan más, desde luego. Rapidez es lo que le falta. Y que no se porque coño el bluethoooth ha dejado de conectarse. Empiezo de nuevas, emparejo los dispositivos y nada  :mad:

Tienes puesto un Miata en el navegador en lugar de la flecha o no???
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 09, 2013, 21:16:04
Otra cosa que me jode mucho del navy de Pioneer, que no me acordaba antes, es lo jodidamente complicado y tedioso que es añadir puntos intermedios a una ruta.... Uhia lo sabe
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 09, 2014, 02:47:29
Retomando el tema consumos:

FECHALITROS   km HECHOS   importe   precio litro   Consumo medio    
17/11/2013  40,80389,0057,001,3979,534
01/12/201341,14393,0058.011,4109,553
15/12/201340,35395,0056.011,3889,789
15/01/201441,43340,0058,001,3998,207
17/02/201443,05387,0061,001,4178,989
08/03/201443,15402,0060,501,4029,316

los datos están tomados de esta manera:
-tan pronto la reserva se marcaba en el cuadro, o en su defecto sin esperar muchos kilómetros
-llenado al tope sin sacar el aire
-solo cuento sin llegar a vaciar el depósito
-60% ciudad   40% trayecto largo
-10% ++/alegre   50% normal   40% flanders

mis pajas mentales:
*el consumo se ha estabilizado sobremanera, hasta casi clavar los kilómetros
*siendo el 60% ciudad puede que sea la causa de que el consumo parezca elevado, pero el 10% alegre tenedlo en cuenta.
**    pufff..   yo que se!!   yo ya no veo el mal... creo que voy a pensar que ya esta superada la etapa, asi que zanjo el tema
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 09, 2014, 03:32:28
SORRY chicos,   no se como no me salió el aviso de vuestros mensajes!!  os respondo...

Abre un nuevo hilo: "Mi radio CD. Mods y orgías de software."
xDDDDDDDD
abre tu el de "Como romper tornillos",  paso a paso, como los de CCC,   jajajajajaj

Visto. Leído y entendido hasta donde mis escasos conocimientos informáticos me llegan. La currada es tremenda, yo eso no lo consigo aún dándome todo lo necesario y los pasos escritos a seguir  :elrisas:

Si y no!      si es una currada,   sobretodo cuando no hay cosas escritas, o HOWTO´s!   o simplemente eres uno de los únicos o pocos chalados que se lo han propuesto...

así que nó!     con todo el material lo haces de sobra!,   yo si necesitaba una cosa,   la tenía que buscar, descargarla, y adivinar como usarla,  luego los programas (cada cual con el mismo proceso anterior, y añadiendo lo de implementarlos en la pioneer),   y a mayores por ejemplo están los mapas,  (que hay que saber que versiones son las que funcionan con que programas y que radios, y luego piratearlos)...

en tu caso,  tienes esperando una carpeta, en mi portátil,   con todo ya listo... o sea, las carpetas tal cual han de quedar en la radio...     a mayores  como buen informático, siempre recomiendo una copia de seguridad para volver atrás y en plan " aquí no ha pasado nada"      así que esto es un copia y pega sustituyendo todo.   Míralo de este modo!  la copia de seguridad es la que usé para meter la radio en el pc, tal cual! (siiiii,    porque me aburría!)

A mi lo que más me jode del navegador este es la velocidad a la hora de cotillear los menús, yo el mapa no lo veo mal ni feo, aunque es cierto que ahora los tuyos molan más, desde luego. Rapidez es lo que le falta. Y que no se porque coño el bluethoooth ha dejado de conectarse. Empiezo de nuevas, emparejo los dispositivos y nada  :mad:
Tienes puesto un Miata en el navegador en lugar de la flecha o no???

Otra cosa que me jode mucho del navy de Pioneer, que no me acordaba antes, es lo jodidamente complicado y tedioso que es añadir puntos intermedios a una ruta.... Uhia lo sabe

cierto es...   lo OEM está un pelín desfasado pero viendo lo que hay en el mercado,   la radio es un cañón.

el modificado del sistema ha acelerado todo,  menús, sistemas, navegadores, multimedia... etc    el tema es este:   sistema antiguo moviendo, quizás demasiadas cosas modernas?   tal vez,   pero yo por lo menos he visto varias maneras de acelerar el sistema y que vaya bien rápido..  

-un fallo puede ser la tarjeta SD,   yo la cambié a una clase (10)  y se nota mejoría,  sobretodo en la carga de archivos y mapas
-el software de  multimedia, es lento por si mismo,   porque directamente no avanza ni retrocede más de ese tiempo, por mucho que acelere todo.   por eso otros programas, como habeis visto, se puede reproducir música y poner en la parte de la canción que te pete, o avanzar o retroceder lo que te dé la gana... (pero aquí hay una putada,  el soft de pioneer se escucha 100veces mejor, no hay discusión!)
--UN FALLO  que le topé a la oem y que se reitera en la modificada,  es que si o si, el sistema AVIC se enciende con la radio, así que se mantienen latente uses o no el navegador.    la prueba está en que si arranco la nueva,   voy directamente con el boton MAP al navegador avic,  y lo apago!   el resto del sistema va como un trueno..  así esta cargado en sistema tansolo los menús y lo que enciendas..       de la otra manera, tendrías: el IGO (avic)+menus + lo que enciendas incluído un segundo navegador pese a que el primero no lo quieras...

la putada??    que hay que arrancar el avic,     sería muy fácil sacarlo del arranque del windows, peeeeeeero...   en parte del avic va el arranque del menú,   así que al principio se ha de iniciar si o si,   luego de cargar lo que tenga que cargar,   ya se puede apagar,     hay que joderse

lo de jugar a meterle miatilla como flecha u otras cosas,    mola el primer dia,  pero la flechita de marras, es lo más rápido y vistoso.

lo del bluetooth,  habías cambiado de móvil no?    creo que tienes que actualizar el bluetooth o por lo menos no estaría de más...    luego como opciones si lo anterior es que no cambiaste,   es que haya un conflicto  o alguna config desactivada de esas de conectar automáticamente.

Yo no fuerzo la conexión pese a que se pueda,    simplemente enciendo el bluetooth del móvil (cancelando la pantalla de búsqueda de dispositivos en el movil) o lo tengo encendido   y ya luego a los 30 segundos se me enciende la lucecilla azul de conectado.

lo de los puntos intermedios,  lo han mejorado,    directamente el avic antiguo (igo antiguo)   había que hacer 2-3 pasos para cada uno de los puntos intermedios,   ahora al usar un IGO nuevo para el AVIC   (son el mismo navegador pero el avic es de pioneer),  pues ya trae el botoncito o acceso directo para editar la ruta a gusto..

este es un ejemplo de como un mal software arruina todo lo demás, pero igualmente los mapas se los había que cambiar, puesto que las carreteras hay que actualizarlas.. y puestos a ello,   pues se aprovecha para ponerlos de colores más acordes a lo actual, jejeje

sorry por el TOCHO.
« Última modificación: Marzo 09, 2014, 03:36:13 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 10, 2014, 15:51:48
Pues no sé, pero a mi esos consumos me parecen bastante razonables.
Yo estaba midiendo los de mi NA, pero cometí un error y reposté una vez sin apuntar los km.
Como mi NA es coche de fin de semana (y no todos) se hace bastante lenta la medición.

Un saludo.

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Abril 08, 2014, 13:14:15
Yo lo veo un consumo alto... Más aun para vivir al nivel del mar, tener las prestaciones que tiene tu coche e ir tranquilo gran parte del tiempo...

Tengo yo una media de los ultimos 2mil km de 10,7 litros, los cuales son todos de ciudad o de ruta... Y entre la ruta y la ciudad hago autopista a velocidades que no puedo decir, pero como ir a 120 en cuarta. Eso si, cuando puedo meto punto muerto y lo dejo ir.

Con el NC la media está sobre 9 litros con mucha ciudad 80% y por autopista conducción nada eficiente, pedal a fondo hasta alcanzar al coche de delante o unos 160 y frenazo en el ultimo momento cuando se alcanza un coche, nada de levantar al acercarte... Así lo conduce mi padre.
« Última modificación: Abril 08, 2014, 13:18:21 por puntoloco »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re: Re: historial de Mods en mi MX5

• en: Abril 08, 2014, 15:52:07
De Mx-5 el NB sí valdría (el consumo que tiene Uhia no es el normal. El mío gasta menos) pero para el NA creo que sería mucha tralla.

tu te has pasado por el hilo de mods?

Sí Uhia, estoy al corriente de todo lo que publicas (lo último fue la lista de kms - repostajes)

Pero yo hago 550-600kms por depósito y tú 400. Por eso digo lo que digo.

Si quieres seguimos hablando de esto en tu hilo, dejemos este limpio para que los demás usuarios opinen

No te enfades compi  :abrazo:

Por motivos que ya os comente no lo llevo a final de depósito. .   Por eso os remarco que son km   a toque de primera vez que suena reserva en el cuadro   y repostar...    y no suelo tardar mas de 5-6 km...     asi que en el depósito queda gasolina suficiente para sacar los 500 y algo mas..   asi que estamos igual
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 08, 2014, 16:38:05
te puedo demostrar que con 42L hago mucho más que 400kms.

No quiero darte un dato por decir, pero casi siempre llego a 500kms cuando llego a la última raya (42L al llenar medido tanto por la gasolinera como por mi ordenador de bordo)

Cuando voy 'de paseo' hago medias de 7L y cuando me junto con algún 'salvaje' de estos :elrisas: la media de todo (ida autopista muchos kms, rutas muy rápidas y vuelta a casa) suele estar entre 8.7 y 8.9 L

Si redondeas a 9L/100kms, los 42L dan para 466kms. (y mi ordenador nunca llega a 9).

Así que NO estamos igual.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Abril 08, 2014, 17:28:55
mi NA, con 35 Litros, que es lo que entra, saco siempre sobre 400km, maximo 430km.
que viene a ser unos 8,5litros/100.
Yo creo que si tu nb, solo saca 400, algo no me cuadra
  • ConcentracionesConcentraciones2

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Abril 08, 2014, 18:35:15
Tampoco es alarmante uhia, tu o tu coche estáis rotos, pero solo uno de los dos, si no la diferencia sería mayor.

Cada uno tiene unos hábitos de conducir, recorridos distintos, apreciaciones distintas de que es ir rápido o lento, incluso la manera de hacer las recuperaciones.... Muchos factores que influyen, como lo de estar escacharrado.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Abril 08, 2014, 21:41:12
:elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado XeviKMS

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 63

• en: Abril 29, 2014, 10:30:41
Retomando el tema consumos:

FECHALITROS   km HECHOS   importe   precio litro   Consumo medio    
17/11/2013  40,80389,0057,001,3979,534
01/12/201341,14393,0058.011,4109,553
15/12/201340,35395,0056.011,3889,789
15/01/201441,43340,0058,001,3998,207
17/02/201443,05387,0061,001,4178,989
08/03/201443,15402,0060,501,4029,316

los datos están tomados de esta manera:
-tan pronto la reserva se marcaba en el cuadro, o en su defecto sin esperar muchos kilómetros
-llenado al tope sin sacar el aire
-solo cuento sin llegar a vaciar el depósito
-60% ciudad   40% trayecto largo
-10% ++/alegre   50% normal   40% flanders

mis pajas mentales:
*el consumo se ha estabilizado sobremanera, hasta casi clavar los kilómetros
*siendo el 60% ciudad puede que sea la causa de que el consumo parezca elevado, pero el 10% alegre tenedlo en cuenta.
**    pufff..   yo que se!!   yo ya no veo el mal... creo que voy a pensar que ya esta superada la etapa, asi que zanjo el tema

Mi NB gasta más o menos lo mismo, Ultragauge me dice que 8,02 de consumo.

Ahora me ha entrado la duda al mirar la gasolina que te entra: ¿El 1.6 Active lleva luz de reserva? Aunque la aguja baje nunca se enciende nada y me entran 36-40 litros...

Pregunta tonta: ¿Vale la pena ponerle 98?

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Abril 29, 2014, 11:17:23
Creo que sí es del 2003 en adelante ya llevan.  El mío debió ser de los primeros pero es que la luz se enciende muy abajo eh :mola: )
Personalmente no me merece la pena echar 98oct... Yo tengo un 1.8
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 29, 2014, 22:00:49
Xevi, si la ultragauge te marca X y no cuadra en el surtidor es que lo tienes mal calibrado.

A mí me acierta los litros con total exactitud.

Calibra la distancia (kms, haz por lo menos 300kms. Yo, de cada 1000kms obtengo un error de 10kms.) y el consumo según el surtidor.

Luego ya recuerda el dato.

Por cierto, me resulta un consumo exagerado.

98? para la compresión de nuestros motores ... no vale nada la pena.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6