:deal:3º Mod:
creo que interesante para todos...
luces de cortesía en guantera y en la guanterilla de entre los asientos...
De este tema hay cientos de post y cientos de bricos, unos más complicados que otros, pero creo que acabo de dar con una solución un poco mas sencilla y lo suficientemente útil como para que también os lo planteeis...
Mi idea era de poner luces de cortesía en ambas guanteras, ya que para encontrar algo tansolo con la luz del plafón de cortesía, se hace arto complicado sobre todo cuando el entrono está todo a oscuras... Estube mirando y muchos de los Mods que he visto llevan mucho cableado, circuitos difíciles conectados al plafón central, a la luminaria... interruptores o sensores, etc.... yo queria tener una buena luz y que se encendiese automáticamente al abrir y se apagase al cerrar y no complicarme la vida con interruptores ni cableados... Pues VOILá!!
me encontré con esto en el carrefour...
y direis: que carajo es eso que va marcado comodispositivo laser??? jejejeje yo también lo flipé con la pegatina....pero después de llevar el primer fogonazo de luz... lo entendí!!! jajajajajaj
...
Pues se trata de un pequeño sistema que consta de 2 leds superbrillantes autoalimentados por 3 pilas de botón y un circuito de doble interruptor (uno manual y otro magnético) manual para apagarlo tu cuando quieras y el magnético para cuando se separa la piecita pequeña del lado de la grande que lleva los leds, este último enciende los leds, y viceversa cuando se acerca.... o sea se apaga...)
:smilie-devil:pillais la idea??
pues yo lo ví clarísimo el día que los ví!! práctico manejable y sencillo.... o sea lo que buscaba...
pues la idea ya está funcionando en mi PEQUE... y va de lujo salvo por dos pequeñíiiiiiiiiiiiiiiisimos detalles:
- buscarle una ubicacion correcta dentro de los huecos a iluminar es muy complicado dado el pequeño espacio
- el blister traía 2 sistemas de pegado: uno de velcro y otro magnético (con sus respectivas caras con pegamento para ambas piezas; pero de tanto pegar y despegar buscando el lugar correcto para posicionarlas se les fué la capacidad de pegar y las sustituí por cinta de doble cara... y en un futuro no muy lejano, por cola térmica
Y así quedan en los respectivos lugares; (
lo siento no tengo muchas fotos de la guantera!!!)
como podeis ver; está centrada e ilumina casi por igual toda la guantera, y el sistema magnético está en la propia puerta de la guantera, entre el taco de freno y la cerradura... este ha sido el lugar que más me gustó, ya que lo intenté desde un lado pero se me complicaba la combinación y más atrás iluminaba demasiado los interiores y entrañas de dentro del salpicadero... y eso no me gustaba...
y en la guantera de los asientos queda de vicio... mirad!
jojojo menudo gustazo ver todo lo que hay cuando todo está a oscuras... si hasta ilumina las palancas de apertura!!!
el sistema lo dispuse también así... pero creo que aquí admite mas variantes dependiendo de vuestros gustos....
los 2 leds a pleno rendimiento..
el sistema al completo, mostrando la disposición elegida.
como podeis ver he aporvechado que esta guantera tiene una parte que no llega a tocar contra la base, para poner ahí el magnético... pero perfectamente podría estar al revés e iluminar desde la puertecilla.... sería cuestión de probar...
Pues brico fácil, barato, utilísimo y vistoso. sin usar ni un solo cable ni modificar la circuiteria del coche!!!!!!!!
Total 10€, 5€ por sistema (el cual se usa para iluminar cajones o maletas)
Posibles modificaciones del sistema...
- (en vez de ser alimentados por 3 pilas de botón... poder conectarlos a la alimentación del coche con una pequeña resistencia para adaptar el voltaje.)
- usar el interuptor magnético para encender otro sistema de leds en vez de los 2 leds que trae... y así poder adaptarle una matriz de leds como las ue me ajencié hace dias.... esto estaría de vicio para el maletero
espero vuestras opiniones.... ya que creo que este es un utilísimo sistema, a mi parecer!.[/list]