Resultados del primer día de ofensivaPlanning:
-cambio a ruedas toyo las 4.
amplío datos abajo -alineación a "antimatch dixit" quizás con un poco menos de caída.
amplío datos abajo -revisión de frenos y adecentamiento...
-cambio pastillas greenstuff.
-cambio a bujías NKG nuevas, pese a que las iridium están bien.
-vuelta a limpiar filtro K&N
-nuevo aceite filtro
-vuelta a limpiar la admisión, mariposa y manifold a base de limpiacarburadores CRC
-cambio de aceite,
-cambio de filtro de aceite,
-cambio de filtro de Gasolina
FAIL-limpieza de sensor MAF con limpiador específico para sensores MAF de CRC
(no da llegado el producto)-cambio de sondas Lambda
(Pendiente de nueva revisión)-reparación del retrovisor piloto.
solo lijado y adecentado de uniones, preparado para imprimar-transplante de todos los accesorios, mecanismos y cableados a la puerta nueva.
(pues no sirven los del NB1)--en el paso de pintado (probablemente íntegro): desmontaje de todos los extras y ornamenta para reducir el coste y tiempo de espera.
tengo unos datos recopilados ultrafiabilísimos de las ITVs que un día me pidió Antimatch:
en la primera ITV no le midieron gases
datos ITVgases de 12-4-2011: | CO ralentí=0,03% | CO ralentí acelerado=0,02% | Lambda=1,005 |
datos ITVgases de 08-4-2013: | CO ralentí=0,07% | CO ralentí acelerado=0,05% | Lambda=1,006 |
Como buen hinjeniero, poco puedo sacar de datos, a mayores que un aumento de CO en 2 años
ahora la miga de la alineación... que tienen telita...
el tema estaba en obtener una mejora, corregir el subviraje, no ser muy agresivo, y mantener la conservación de la durabilidad de las ruedas
TREN | PARÁMETRO | RUEDA | STOCK MANUAL | FLYING MIATA | ?método test | anti | Ima | buscadas | previas | finales obtenidas |
delantero | convergencia | izq | 0º08' | 0º06' | 0º06' | 0º04' | 0º08' | 0º05' | -0º11' | 0º05' |
|
| der | 0º08' | 0º06' | 0º06' | 0º04' | 0º08' | 0º05' | -0º11' | 0º05' |
|
| TOT | 0º17' | 0º13' | 0º13' | 0º08' | 0º16' | 0º10' | -0º22' | 0º10' |
| Camber | izq | 0º06' | NEG -1º | NEG -1º | NEG -0º34' | NEG -0º36' | NEG -0º34' | 0º10' | NEG -0º39 |
|
| der | 0º06' | NEG -1º | NEG -1º | NEG -0º35' | NEG -0º37' | NEG -0º35' | 0º03' | NEG -0º38 |
| caster avan | izq | 5º48' | 5º O MAX | 5º O MAX | 5º37' | 6º10' | 5º37' O MAX | 6º08' | 5º29' |
|
| der | 5º48' | 5º O MAX | 5º O MAX | 5º49' | 6º40' | 5º49' O MAX | 5º28' | 5º37' |
trasero | convergencia | izq | 0º09' | 0º08' | 0º06' | 0º07' | 0º02' | 0º05' | -0º16' | 0º06' |
|
| der | 0º09' | 0º08' | 0º06' | 0º06' | 0º02' | 0º05' | -0º09' | 0º05' |
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| TOT | 0º19' | 0º16' | 0º13' | 0º13' | 0º04' | 0º10' | -0º25' | 0º11' |
| Camber | izq | NEG -0º47' | NEG -1º30' | NEG -1º30' | NEG -1º07' | NEG -0º57' | NEG -1º00' | NEG -1º16' | NEG -0º59 |
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| der | NEG -0º47' | NEG -1º30' | NEG -1º30' | NEG -1º10' | NEG -0º59' | NEG -1º02' | NEG -1º24' | NEG -1º01 |
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###- valor poco acertado###- valor totalmente fuera de lugar
desvio de eje delantero | Antes | Después |
| -0º17' | -0º07' |
desvio de eje trasero | Antes | Después |
| -0º18' | -0º10' |
vaaaaaaaaaaale.... podeis crucificarme...
peor quedé yo cuando vi los parámetros lo más o menos aceptable pero muy descompensado que tenía es el avance, el resto estaba justo a lo contrario, y en el caso del tren delantero el doble del contrario, con esto conducía un coche propenso al subvirage aunque en recto tendría que ser direccional, yo lo notaba como morro levantado o en una nube usmeador. una cosa rara es que la divergencia tendría que acarrear un desgaste pronuciado en las ruedas delanteras... pero en cambio era conservador de neumáticos así que
La caída tampoco estaba bien... de cero a +10. eso no es bueno para el agarre... en teoría apoyaba más sobre flanco exterior izquierdo.
Igualmente el tren trasero, que según el mecánico les ha dado mucho más curro que el delantero, estaba descompensado a peor divergencia en vez de convergencia, aunque en este caso era menos... y tenía una caída buena, pero elevada... estaba espatarrado jejejej.
los desvíos de eje, son cosas que no pueden cambiarse mucho, ya de fábrica se sale con un bajo desvío y poco más... en este caso se han recuperado en ambos ejes casi 0º10' en ambos (bueno el delantero fueron 10'
ya veis por los parámetros obtenidos, en negrita, que han logrado muy bien los parámetros, y con un desvío mínimo. La verdad pese a que a la mañana el mecánico era reacio a ponerme las cotas que le llevaba, explicándole el porqué de cada cosa, y luego de ver el estado previo de las cotas, creo que no hubo nada que explicar...
He de decir que es un taller de la vieja escuela con herramientas de la nueva escuela, famoso por restaurar bellezas clásicas y de competición. luego estubimos hablando del jaguar roadster que tenían en reparación, y de sus tiempos cuando le llevaban jaguars e-type, y de como los alineaban casi a mano (e intercalando arandelas en el brazo para ajustar la caída.... muy buenas conversaciones esta tarde...
En fin.... por ahora no puedo hacer una valoración exacta, se nota el cambio, y mucho.... pero tened en cuenta que también se han cambiado a neumáticos reputados TOYO y eso ayuda mucho... pero puedo decir que agarra y mucho....
un saludo apañeros!!!!