historial de Mods en mi MX5

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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2013, 21:20:09
Por curiosidad, que aceite has pillado? Las toyo son las t1r?

De las toyo solo tengo buenas palabras, aunque son algo chillonas. También te digo que no he probado otras en mi NA a parte de las que tenía que estaban en las lonas.

Ya sé que tu mensaje es de hace 3 meses, pero voy a opinar sobre algunas cosas.

No conozco ningún aceite 10w40 100% sintético. Solo semi o de base sintético. Creía que no habían. Podrías decir algún modelo?

Personalmente no pondría un filtro K&N ni de seta ni de sustitución. Como siempre te tienes que creer lo que te dicen, bien sea del fabricante o de otras fuentes, pero leí un estudio en el cual explicaban que un filtro K&N no filtra partículas pequeñas. Si bien es cierto que es capaz de filtrar mejor que un filtro de papel, pero solo las partículas de mayor tamaño. No sé si sería verdad pero a mi me convenció.

Como decía Antimach, aunque las bujías estén bien, te sirven de indicador para ver si hay algo mal.

Lo del oil catch no lo connocía. Pero lo de anular la ventilación del cárter (hacer que los vapores vayan fuera y no a la admisión) creo que es una buena práctica. Sobre el cánister no he estudiado, pero en mi opinión EGR y la ventilación del cárter como mejor están son anulados. Además si no existieran casi que mejor, te expones a tomas de aire, pérdidas de aceite...  :vomitar:
En cualquier caso el oil catch que comentas veo que es una solución muy buena.

Del tema luces no opino, pero ojito con consumir más watios de los que la instalación ha sido diseñada.

Lo del escáner OBDII es algo que siempre me ha molado. Más bien la idea de tener un PC en el salpicadero. El límite es el cielo. El sistema Android que planteas me parece el más acertado. También te digo que los ELM 327 por bluetooth en ocasiones no entran en todas las opciones disponibles en según que coches. Esto creo que se debe a nuestro amor por la mano de obra China y la costumbre de comprar el software en carremule. Pero hay de todo.

Desde mi punto de vista, la opción más barata es meterle un tablet si es que cabe, y la opción más cañera es tener un portátil en el maletero con Windows 8 y una pantalla táctil de 2 din. Lo que has puesto tu me parece una opción intermedia muy versátil y buena.

Un saludo!




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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2013, 21:32:34
Ultragauge JotaJota... Ultragauge :sisi1:
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2013, 23:40:31
Con tu permiso te voy contestando en tu mensaje,  :mola:
Por curiosidad, que aceite has pillado? Las toyo son las t1r?   
el aceite me mantengo en el mísmo,   y casi siempre está en el top5 de los aceites,   y siempre recomendado para el miata  Mobil1    lo pillé en 10W40 semi,   como el del mx5 parts pero en tienda online de españa...   me ahorro 10 euros,   compré la garrafa de 5 litros más una pequeña de 1litro...      El valvoline o castrol magnenosequé   eran más jodidos de topar en tienda online de aquí!



De las toyo solo tengo buenas palabras, aunque son algo chillonas. También te digo que no he probado otras en mi NA a parte de las que tenía que estaban en las lonas.
Las toyo porsupuesto las T1R 195-50-R15 82v (misteriosamente en la web de pneus online solo salía la 85v, pero bueno!   ya está arreglado

Ya sé que tu mensaje es de hace 3 meses, pero voy a opinar sobre algunas cosas.

No conozco ningún aceite 10w40 100% sintético. Solo semi o de base sintético. Creía que no habían. Podrías decir algún modelo?
http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=5&pcid=21   
http://www.mobiloil.com/USA-English/MotorOil/Oils/Mobil_1_High_Mileage_10W-40.aspx
http://magnatec.castrol.com/en/oil-range/castrol-magnatec-10w-40-a3/b4.html    aunque la web te pone que es 5w30    es un 10w40   estas serían las 3 marcas que yo pondría...    valvoline  es imposible toparlo,   y seguro que el precio es de ORO

Personalmente no pondría un filtro K&N ni de seta ni de sustitución. Como siempre te tienes que creer lo que te dicen, bien sea del fabricante o de otras fuentes, pero leí un estudio en el cual explicaban que un filtro K&N no filtra partículas pequeñas. Si bien es cierto que es capaz de filtrar mejor que un filtro de papel, pero solo las partículas de mayor tamaño. No sé si sería verdad pero a mi me convenció.
si y no!!    vayamos por partes....   evidentemente mayor flujo implica menor restricción obviamente...   pero hasta que punto es contraproducente que pasen partíulas de un tamaño o de otro,  ya no puedo decirte....    lo que si te digo es que no lo he puesto por "ganarle 15cv"   en eso no me engaña ni diós...    pero lo que si te digo es que me ahorro cientos de euros....   porque lo bueno de este filtro es que puedes coger y limpiarlo cuando te plazca...   y con ello si que ayudas a filtrar mejor,   y en eso si que es mejor que el de serie, ya que éste último, con el tiempo y las partículas se van tamizando y restringiendo más flujo de aire, y esto repercute en que la mezcla varíe para ajustarse,   probablemente sea más rica, para compensar la restricción!   con esto no te digo que sea mejor o peor,      yo digo que es más económico a mi parecer nada mas,   y un leve silvidillo a altas revs.

Como decía Antimach, aunque las bujías estén bien, te sirven de indicador para ver si hay algo mal.
obviamente no puedo hacer nada más que daros la razón,    más las saqué y salieron limpias (lo normal! pero las 4 idénticas!)

Lo del oil catch no lo connocía. Pero lo de anular la ventilación del cárter (hacer que los vapores vayan fuera y no a la admisión) creo que es una buena práctica. Sobre el cánister no he estudiado, pero en mi opinión EGR y la ventilación del cárter como mejor están son anulados. Además si no existieran casi que mejor, te expones a tomas de aire, pérdidas de aceite...  :vomitar:
En cualquier caso el oil catch que comentas veo que es una solución muy buena.
el tema está en saber como fluyen los gases,  y hacer que los que se retienen en la tapa de balancines/taqués, no se queden atorados generando el mal negro dentro de los árboles de levas e internals....     el sistema es sencillo, y bueno en cierto modo,    porque también hay sistemas de canalización y recuperación de ese aceite recolectado...    posiblemente un chinorris cumpla su función  (ojo... las tuberías de PVC que traen  son como para transportar café hirviendo con una pajita!)   pero el sistema de CATCHING de aceite es sencillo....    los buenos catcher son de menor tamaño,   mejor ventilados y mejor construídos...   ero más caros. tengo visto uno para lotus que me quita el sueño,   y puede llevar 2 botellas para hacer los 2 circuítos y recuperar más gases


Del tema luces no opino, pero ojito con consumir más watios de los que la instalación ha sido diseñada.
Obviamente, tienes razón,  pero te equivocas en una cosa  ahora con todos los cambios que ya llevo a LED,   ahora la propia instalación del miata, está sobredimensionada, o sea con consumos menores a los de incandescencia,   y al ser sin CANBUS, las luces van todas a un sistema eléctrico ya de porsí reducido,     por ejemplo   al cambiar los 3 feston originales de 10w+ 4T10w5=50w  a led   pasaron a ser 3x0,5w+2x3w+2x7w=21w solo con luces de cortesía,  obviamente tambien, no van a estar todas conectadas a la vez,  y por ejemplo en posición   pasan de 5w a 7w pero LED



Lo del escáner OBDII es algo que siempre me ha molado. Más bien la idea de tener un PC en el salpicadero. El límite es el cielo. El sistema Android que planteas me parece el más acertado. También te digo que los ELM 327 por bluetooth en ocasiones no entran en todas las opciones disponibles en según que coches. Esto creo que se debe a nuestro amor por la mano de obra China y la costumbre de comprar el software en carremule. Pero hay de todo.

Desde mi punto de vista, la opción más barata es meterle un tablet si es que cabe, y la opción más cañera es tener un portátil en el maletero con Windows 8 y una pantalla táctil de 2 din. Lo que has puesto tu me parece una opción intermedia muy versátil y buena.

yo creo que es el mejor y el más versátil, ya que androide es muy orientado a multimedia y interconexión...    windows 8  es un coñazo muy caro  y más para un carputer o carPC     todos suelen meter un windows CE   pero luego todo lo que quieras meter, se lo has de instalar al PC por piezas,    o sea su bluetooth USB   su radio USB, su GPS USB, su todo...     en el androide ya suelen venir todos incluídos... o por lo menos el bluetooth,   evitandote tener que instalar casi nada e interconectar las cosas de forma inalámbrica....     
Es cierto que una tablet en el salpicadero evita cientos de quebraderos de cabeza,   y como le he dicho a privateer una vez,     una nexus 7 en el salpicadero,   con su bluetooth y su GPS   y su musica  y su todo     ya te olvidas que un kilo de electrónica pura...    eso sí...   tienes que pensar en hacer su sistema de alimentación y su sistema para sacar el sonido para meterlo en el sistema del coche....     por lo que estoy viendo del mercado,    hay tablets deluxe por 134€

Un saludo!


Un saludo.


:palomitas:
he estado hablando con vuelta,   vamos a probar un par de cosuelas antes,   porque tambien opina que si hay fallo en la sonda lambda   canta el chivato de motor...    aer que sale!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 09, 2013, 14:14:13
La verdad que lo de los aceites me parece curioso.

Por si quieres para otra vez, aquí he comprado yo el magnatec 10w40.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0471

El Magnatec 10W40 NO es sintético, el 5w30 si, pero no el 10w40.

El Mobil1 asegura ser 100% sintético, pero en la descripción dice ser elaborado con aceites de base sintética y aditivos  (lo que viene a ser un semisintético).

Del Red line no tengo nada que comentar.

No estoy insinuando que sean malos aceites ni mucho menos, de hecho creo que son los mejores.
De la misma forma, un aceite semisintético de hoy en día no tiene nada que ver con los de la década de los 90 en cuanto a calidad ni en cuanto a duración.

Yo estuve barajando en su día poner un 5W30 que también es válido para poder pasarme al Castrol EDGE, por aquello de protege mejor y limpia más, pero al final consideré que iba a estar tirando el dinero si lo tengo que cambiar cada año. No sé si llegaré a los 2000km anuales, y creo que es mejor gastarme 27 euretes en una garrafa de magnatec y el filtro de aceite cada año. Y aún así seguiré tirando el dinero.

Por cierto, y ya que va de aceites la cosa, compré un bote de motul engine cleaner. Tengo previsto usarlo en Julio con el cambio de aceite. Ya os comentaré que tal.

Con lo del W8, discrepo. Es un PC, por lo que si quieres puedes hacer lo que quieras. Si bien es cierto no es algo muy accesible.

Respecto a lo de la tablet además de usar el jack, se me ocurre que puedas usar el bluetooth para enlazar a los altavoces. Sería como usar un manos libres, pero no he estudiado si existe o como se llama el receptor que necesitas. Además tendrías el hándicap de que aparcas, pillas el tablet y te vas.

Oye, que problema tienes con el motor? La sonda no siempre da fallo. Hay veces que está jodida y marca un valor dentro de rango, pero incorrecto. Te lo digo por experiencia con el BMW. En el Miata no se como funcionará el asunto.

Un abrazo.
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 09, 2013, 15:07:26
los carputer o carpc,   ya con windows Ce  rondan los 600€ puestos,     pon tu un sistema con windows nuevo, (   que no hay versión específica portable a este tipo de sistemas,    solo para tablets o phones...)    y prepara el doble o triple de euros para conseguir el sistema....    a comparár con tablets todo en uno,    y que ya con cañones quadcore bluetooth y gps todo integrado... por 130-160€    ya compensa siempre....        además de ser integrado va más rápido y casi sin problemas,    todo lo enchufado tiende a "desenchufarse" jejejeje    no se si me entiendes.   jejejej

a lo que comentas, si que lo hay....    se llama receptor bluetooth de audio....    pero no todoas las tablets tienen bluetooth    y de esas pocas no todo el que tenga bluetooth es capaz  de reproducir el audio por bluetooth...     además    si eres un poco audiófilo,    no te apetecerá que tu audio pase por ondas jejjeje

la alternativa más lógica es pasar un cable directo a tu propio sistema por una entrada AUX, (que ya suelen estar preparadas para conectar directamente a unos auriculares,   o mejor aún    hacer que la salida de auriculares pase a un voltaje bajo, e insertarlo directamente a un amplificador....   cosa que por cierto, creo que es lo más lógico...

para por ejemplo la mod de la nexus 7,   muchos le sacan la tapa trasera y desvían los conectores laterales hacia detrás,    con ello dejan una superficie limpia y adaptable a salpicaderos,   y el resto de conectores,   hacia detrás...


YA de PRO....    mi summun sería obtener una tablet buena,  currarme un conector tipo Docking,   como los de las bases de portátiles,  y ponérselo en la tapa trasera,     y hacer un molde de la tapa para integrarlo en el salpicadero...     con ello te puedes llevar la tablet si quieres al salir del coche!!!   jejejeje   

es una pena ser pobre!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 09, 2013, 19:18:38
Hombre Uhia, que me digas que no es algo apto para personas no muy metidas en la informática y personas no frikis vale, pero de ahí a que cueste entre 1200 y 1800 € hay un huevo!

Mira, sin buscar mucho:
Portatil HP con Win 8 368€
Pantalla táctil 2 DIN 7 pulgadas 205$ con gastos de envío.

Todo junto no llega ni a los 600€.

Yo creo que si empiezas a comprar y a ponerle todos los gadgets que se te ocurran (gps, sintonizadora tdt/radio, etc) no te gastas ni 300€ más y lo estoy exagerando muchísimo.

Y todo eso teniendo en cuenta que pones un portátil nuevo de trinca! Que si recivlamos un portátil y compras W8 en el mismo sitio que los chinos compran el software te ahorras un cojón.

Que sea una frikada, vale. Que sea innecesario, también. Y más complejo, y menos fiable, y más coñazo de instalar y todo lo que tu quieras, pero no más caro!

Un abrazo!

Edit: por cierto, en mi opinión lo más sensato me sigue pareciendo la tablet.
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 16, 2013, 22:49:10
Bueno!!   ataque frontal 100% ofensivo en camino!   a falta de 2 o 3 cosillas por llegar...    además ya me he comprado la camilla para currar cómodo en el garaje...     Quería hacerla yo mismo con mis manitas y hacerla en fibra, para aligerarla,   pero no dispongo ni de los medios ni del tiempo

Planning:
-cambio a ruedas toyo las 4.
-alineación a "antimatch dixit"  quizás con un poco menos de caída.
-revisión de frenos y adecentamiento... cambio pastillas greenstuff.
-cambio a bujías NKG nuevas,    pese a que las iridium están bien.
-vuelta a limpiar filtro K&N
-vuelta a limpiar la admisión, mariposa y manifold a base de limpiacarburadores CRC
-limpieza de sensor MAF con limpiador específico para sensores MAF de CRC
-cambio de aceite,   (antes de tiempo 8000 km antes de tiempo... la cala sale amarillito)
-cambio de filtro de aceite, (repito K&N de alto flujo hibrido...)
-cambio de filtro de Gasolina (por mis cojones que de esta no pasa!  ese filtro tiene los dias contados)
-cambio de sondas Lambda (por vicio,  pendiente de ver si se puede hacer wideband o sustituir por unas bosch premium OEM de sustitución ((posiblemente las consiga a mitad de precio))).
-reparación del retrovisor piloto.
-cambio de cerradura a la puerta nueva, junto con el tirador, y revisión del elevalunas de la puerta nueva.
--en el paso de pintado (probablemente íntegro):   desmontaje de todos los extras y ornamenta para reducir el coste y tiempo de espera.

menudas semanitas me esperan!   aunque por mi, lo haría todo en un día!!!   jajaja
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 16, 2013, 22:59:17
Bien bien bien. Que te grabe Ana cambiando el filtro de la gasolina que RSC sino no se lo cree  :sisi1:
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 16, 2013, 23:01:23
 :palomitas:

¿Has pensado en pasarte a las YellowStuff? Yo estoy esperando que me conteste una tienda de UK que tenía muy buenos precios.

Un saludo!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 16, 2013, 23:04:10
Pon el enlace JotaJota  ;)
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 16, 2013, 23:29:23
http://www.ebay.com/itm/121067056988?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Estoy a ver si me responde por cuanto salen los gastos a España.

Un saludo.
« Última modificación: Abril 16, 2013, 23:31:42 por JotaJota »
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 16, 2013, 23:47:09
:palomitas:

¿Has pensado en pasarte a las YellowStuff? Yo estoy esperando que me conteste una tienda de UK que tenía muy buenos precios.

Un saludo!

si y no!    les quiero dar un punto de mordida pero que sigan funcionando como coche de diario!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 17, 2013, 00:07:33
No sé si leiste lo que puse el otro día, te lo quoteo:


Citar
Vale, referente a las pastillas de freno. Está claro, las YellowStuff como dice Ima y Anti. Aunque voy a ilustraros el porqué:

GreenStuff: http://www.ebcfrenos.es/product_info.php?cPath=31964_1215601_1220249_1422207_1679920&products_id=3317&osCsid=3e0309334ad14485a9d828bfbf76afa4

-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.40µ

RedStuff: http://www.ebcfrenos.es/product_info.php?cPath=31964_1215601_1220249_1422207_1679922&products_id=4030&osCsid=3e0309334ad14485a9d828bfbf76afa4

-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.48µ

YellowStuff: http://www.ebcfrenos.es/product_info.php?cPath=31964_1215601_1220249_1422207_1679925&products_id=4600&osCsid=3e0309334ad14485a9d828bfbf76afa4

-Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ
-Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ

Como veis las Yellow frenan más en caliente que las Red, e igual en frío que las Green (que son las que mejor frenan en frío). Y la diferencia de precio es irrisoria, por lo que como decíais está claro.

Un saludo!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 17, 2013, 00:30:22
sisi... lo leí!!     y a parte de que ya estaban en camino, antes del post
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 17, 2013, 22:04:08
problemón del 15...     posiblemente haya que hacer transplante de todas las piezas, ya que no coinciden  uchas de las cosas...   incluso hay un clip y el tornillo bajo del tirador interior que no coincide el primero y no está ni en el mísmo ángulo...   mejor lo documento gráficamente...



1,  esta onda y forma, no coincide en absoluto y en el NBFL lleva un clip
2- el más grave, pero con mejor solución,  ya que en el FL es una clema plástica verde girada a 135º horario  e inclinada 45º para alojar el tornillo bajo del asa interior
3- en el NB hay una pieza de corcho blanco,   como los interiores con su abrazadera enganchada entre esos 2 tornillos,   en el peor de los casos no se le mete y punto
4- La forma no coincide, el elevalunas ancla más profundo en la puerta y me fijé que en el tornillo derecho está más bajo,  0,5-1cm más bajo además en el NB la línea de todo ese nervio es recto..   y en el FL va metido para adentro. Este es el que más me jode en caso de transplante de todo...
5- no coincide nada...    ni la forma ni las posiciones de los enganches de los conectores...  no coincide ni el plástico que recubre todo el panel interior
6- toda esa pieza del hueco,  sobra,   en el NB lo usan para alojar los soportes guía de los cables rígidos de apertura y cierre centralizado,  no me preocupan  pués así fijo los cables más.
7- otro de los más graves es que el tirador de apertura en el NB va un centímetro más adelante que en el FL,   en mi foto veis desmontado mi tirador para que veais donde engancha...


a mayores:
-el número de cables por el pasador es mayor, asi que la goma pasante de la puerta, tb hay que transplantar...
-no me fijé en el elevalunas,   pero creo que coincide el conector (no se si el número de cables)
-mi sistema de cierre es por cable y por servo (para el cierre centralizado)   que añade más cables...
-mi retrovisor es de regulación eléctrica y calefactados (pese a que lo segundo no lo tengo cableado en el salpicadero,    si lo está en el retrovisor/puerta/interior,  asi que pasa por el pasador.


Nivel cabreo, +100 y subiendo   horrendum mense
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