RECAPITULADO DE MODS. OJO TOCHACO!
cuadro RGB en off... visto está que no puede ser cuando todo se pone en contra... resumen:-los LED encargados pasaron a ser RB en vez de RGB... ya sabeis... putos chinitos!!
-el sistema de inversión o reducción de voltaje previsto era incompatible con el sistema de elección de color Led.. el cual también era incompatible o por lo menos vistoso al usar 3 canales y los led solo poseer 2.. el detalle de los reductores de voltaje es que tansolo pasaban de 12 a 5v y los led trabajan a menos voltaje 3,5 si es azul y verde y 2,5 en el caso del rojo. La solución pasaba por cambiar o sustituir al 100% los adaptadores de voltaje y poner todos los led a usar del cuadro en serie, con esto si sumas los voltajes de los Led en el peor de los casos 3,5v x 4LEDs =14v suficiente para iluminar y que no se quemen, pero cambiarían todos a la vez y eso no es ni de lejos mi idea de poder independizar cada uno de los leds (preparación de cuadro RGB v2.0 con procesamiento a través de arduino o incluso cualquier tipo de microprogramación sencilla.)
mejora de boton de apertura de maletero: resultado OK.
ultimamente se le veía renqueante posiblemente por uso del mismo. y es que se trata de un botón tipo PUSH en microswitch... consecuencias de eso, es que no está previsto para un trato en coche o mucho uso. además creo que posiblemente solo sea para 5v y en mi coche está para cortar voltaje de 12-14v y eso da chispita, llegando a dejar marquita dentro de sus patillas...
SOLUCIÓN: abrir el botoncito de marras, limpiado de bornes, estirado del muelle y a correr... jejeej resultado (No falla!) en previsión del mismo he comprado otro botón push esta vez ya más robusto con cuerpo de metal, y atornillable (aunque temo que el espesor del plástico del salpicadero sea muy grueso...)
el que tengo ahora es este:
y el que me he comprado es el de abajo a la derecha...
en el peor de los casos lo pego por detrás y a correr..
Apretado de las bisagras del deflector de aire: resultado OK a medias
Por partes... a ver, a mi me molaba la opción de que el deflector pudiese ser abatible... y temía lo que le ocurre... pero a opción de ser fijo con las barras no me agrada... La cuestión es que con el uso de la función abatible ... o sea arriba abajo toooodo el dia.. pues acaba por aflojar el sistema y perder la fuerza de agarrare del deflector, llegando en casos extremos de cuando se afloja de todo, meter una arrancada y el deflector bajarse... jejeje en ruta no pasa pues el aire lo pega contra las barras...
La solución de apretar y a correr es vital aunque una mierda.. mi idea es intercalar en la tuerca con freno un juego de arandelas, que permitan el movimiento giratorio, pero sin atacar aflojando la propia tuerca... pero el problema que veo es que no quepa todo o que el ancho de las arandelas hagan que la tuerca toque contra el plástico de las columnas de los cinturones... (solución de la solución: chapuzas mode ponerlas solo de un lado)
o buscar un juego de arandelas por cada lado, de tal espesor que no influya en el ancho total del deflector, pero que mantenga la dureza en la función bisagra...
proponedme IDEAS.
mejora del sistema GPS de la pioneer.nada. esto simplemente ha sido mover la antena sensora de GPS un poco más fuera de lo que sería la bandeja trasera del miata... ya que notaba que en arranque en frío del GPS cuando iba descapotado, era mucho mayor. supongo que por llevar encima más pliegues de vinilo, el cristal y el deflector, incluso la estructura de metal del techo... se las hacía pasar putas al GPS para topar satélites, jejejej
solución: traer un poco más hacia el hueco central de las barras, o sea más hacia el habitáculo del coche, donde está un poco más a la vista de los satélites (aunque aún por debajo de la moqueta!
) y el tiempo de espera de arranque del GPS ha disminuído considerablemente..
mejora del tacto del acelerador! la propia de siempre de ajustar el cable, más engrasado del muelle de retorno de la mariposa, ( no descarto en un futuro cambiar la pieza circular de tiro del cable por una de mayor diámetro, para tener una respuesta más rápida de la apertura de la mariposa, con el mismo tiro de cable) o cambiar a un cuerpo de admisión SHUNK... pero por ahora no me puedo permitir soñar!) asi que:
-tensado y ajustado de cable, sin ofender al ralentí = OK (ya lo había hecho antes, pero esta vez fué tansolo un leve ajuste)
-engrasado del muelle: es obvio que con el tiempo las piezas móviles se resecan, y en el caso del muelle, al estar expuesto a suciedad y calor, esto influye un poco en su rendimiento... no es un problema serio, pero por ejemplo un muelle en muy mal estado no dejaría volver a su posición de ralentí, o por lo menos no lo haría eficientemente. el mío llevaba grasa de litio, pero nunca me gustó su efecto blanquecino sobre el muelle...
Mi retorno era bueno, pero siempre se puede mejorar.. así que me puse con grasa de piezas mecánicas y preparada para temperaturas altas, y después de limpiar el muelle de restos de otros lubricantes, sustituí por grasa densa y anticalórica... el efecto luego de unos movimientos, se dejaba ver, el retorno es inmedíato, incluso con la grasilla en frío.... tansolo una putada... cuando se calienta si te pasaste con la grasa, posiblemente el exceso se transforme en alguna gotita de grasa caída... pero nada que no arregle un poco de papel de cocina, y a correr...
después de unos 400 km ha mantenido su fluidez y su adherencia, así como su lubricación... así que muy probablemente sustituya la lubricación de litio del pedalier por la misma grasa..
Por cierto, es la misma grasa que usé para el actuador del embrague y que anuló por completo el chirrido del mismo... esto si que es grasa de santo
.
tengo en camino todo esto!
mi idea es poner todo esto en el maletero y dejar de que se ilumine tansolo con las luces de la matrícula ( que en mi caso al ser luces LED direccionales tipo T10) la verdad es que dejan al maletero un poco en penumbra.
¿Como lo voy a hacer? pues bién, el maletero en abierto, siempre tiene energía en las luces de matrícula, en el peor de los casos, la batería está cerca, y en el peor peor hay un cable en la cerradura del cual a partde de darle energía a las luces de matrícula cuando se abre el maletero, digo yo que se podrá acoplar un cablecito.... jejejjee
el sitio encontrado escelente para tal menester ha sido el hueco para la 3ª luz de freno, pués ya existe tal sistema ideado para ese sitio, pero mmuy caro para comprar en el parts, y la verdad es que me mola más meter led que una lámpara alógena... No topo ahora la foto que os lo muestra...
pues eso... mi idea es usar una plancha de plástico, metacrilato o fibra, con la forma del hueco, y poner los 2 leds y el interruptor en el medio... no me importa que en cerrado enfoquen hacia el depósito... ya que con el maletero abierto, enfocan justo hacia abajo... en el caso de que no enfocasen al 100 lo que quiero... ya tengo pensado o ideado un sistema que gira los leds y con una base inclinada unos grados, para enfocar mejor lo que quiero...
el sistema pese a ser a través de los 12v de la luz de matrícula, tengo pensado separarlo del mismo (actualmente y de serie, van unidos!) y con un fusible de 10 y directo y el interruptor push que veis, es darle energía solo cuando se abra... o sea el mismo sistema al existente pero paralelo y separado del otro... y con interruptor a parte por si quiero apagarlo de todo... y si todo sale bien... el susodicho interruptor es de 3 posiciones (ninguno, uno, o dos) o sea apagar todo, iluminar uno o iluminar 2 [ en su defecto se puede poner para que ilumine más o menos intensidad... pero esto implica usar otras cosas y aparatitos... y aunque el hueco permite poner una burrada de cosas... la verdad es que no me lo planteé así!...
Cambio de leds de posición, por 3ª vez: previsto éxito.
Las actuales me dió fallo en uno de los módulillos de leds... previsiblemente por calor de las luces de largo alcance y por ser de donde vienen todas las cosas... Pero han durado ya casi un año y pico... o sea que muy contento con las mismas... pero en haras de mejorar y de investigar conmigo mismo, para que no tengais que comprar y experimentar con vuestros pequeñuelos.... papá uhia se ha comprado esto: y promete fotos cuando las ponga!
considerablemente mayores LED frente a los:
además voy a sustituir el LED de fabricación propia, del plafón central Que os acordareis que había fabricado yo mismo con varios led puestos en matriz, por este: que es tansolo un led...
el motivo principal es dar más ligereza y consistencia al LED pues en este caso solo hay 2 soldaduras, y en el mío hay tropecientas por led... además el espesor de mi placa hace que vaya el plafón hipercomprimido y que el efecto de la luz sobre el ranurado del cristal, no se vea muy bien, al llevar los led muy pegados al cristal... efecto que no se vé para nada en los led que también fabriqué para las luces de rodilla... ya que al ser libres por detrás, pude separarlos de la lente difusora de luz, e iluminan como demonios... en este caso, al ser tansolo una plaquita, creo que podré situarla muy muy profundo dentro del plafón, así que vuestrodiós no lo quiera y tenga que ponerme gafas de sol y crema solar, cada vez que saque la tarjeta en un peaje por la noche... jajajjaja
Tansolo temo una cosa, que no emita mucha calór... cosa que no me preocupa en exceso, pues el plafón de serie lleva un feston de 36mm que caldea que da gusto... jejeje pero también lleva una plancha trasera de metál a modo de escudo térmico... así que en el peor de los casos, saco todo y lo dejo tal cual pero detrás de todo pegado al marco del parabrisas... ya veré, a ver que ocurre!.
también vienen de camino toooooooodas estas cosillas!
-extintor pequeñajo:
tansolo uno y en negro... a determinar donde colocarlo, posiblemente sea detrás de las piernas del copi, pues lleva un soporte que encaja cojonudo sobre la banqueta del asiento... o como lo lleva SANSÓN enganchado en las barras, que le da un punto rácing y macarrilla (aunque no quería ir de quemadillo!) admito sujerencias... pero desecho la de a los pies de la copi... pues Ana necesita de toooooodo ese espacio, jejejej
-
y este:
Las intenciones son las mismas de siempre pero la idea primera se me antoja dificil por pelas... pero ya la tengo más que diseñada y furrula... pero a priori estos pequeñuelos son para ver cual funciona mejor y cual lee más cosas y cual es compatible con diferentes androides... en multiplicador de OBDIIs es por siacaso y por el precio que tenía, me curo en salud...
Mi idea siempre ha sido poner un 2Din full Androide, pero la putada es la puta pantallita y el sistema táctil... los lilliput son caros como demonios y los car PC cutres para lo que cuestan.... pero sigo queriendo tener un sistema que pueda tener de todo... Radio, Bluetooth, GPS, Multimedia, Car control y Diagnosis, Lector SD..... etc etc me da igual si no lleva lector de DVDs... la verdad es que lo uso 1 vez cada 2 meses, e imaracing que lleva mi misma radio intuyo que más de lo mismo.... es más... llevo un Cd dentro del DVD o sea que yo solo uso MP3 en la radio, y a través de SDs y USBs....
Pero la putada son los sistemas cerrados de Pioneer y sony... y los cutríiiiiiiiiiiiiiisimos sistemas clonados de los chinorris....
todo esto lo tengo con mi idea.... pero por ahora me conformo con verlo en el Movil.... en aras de extrapolarlo a un sistema enclosure 2Din...
el sistema lo tengo y es este...
link a ebay a mitad de precio que el lilliput unido al que dicen es el mejor stick tipo USB de android, y la verdad es que por lo poco que he probado y viendo y usando el OTG de mi samsung.... a esto le veo un futuro muy pero que muy prometedor...
el cerebro en cuestión es el Rikomagic MK802-IIIs 8GB y Bluetooth integrado... con creces el más barato, tuneable y potente del mercado, hablando de hoy mismo!
una review excelente del mismo la teneis en la web de AndroidPC.es muy cuidada y muy feaciente...
aquí mismo..
Sacando las gráficas de benchmatch de androides de casa, que he sumado 8 androides (5 móviles y 2 tablets y una cosa rara que sabeis tengo en mi PC!) este juguetito saca 8000 y pico puntejos, frente a los 2600 y 3000 de las 2 tablets y entre 4000, 5000 6000 y 8000 de 3 samsung y un xperia pero claro!! ni de lejos los 16000 puntos que sacó mi S3... jijijiji
pero sin duda he visto el potencial, y la configurabilidad, a parte del grado de conexión OTG del mismo y que cumple con todo lo que quiero... ya sabeis lo que pasará cuando tenga un poco de pasta libre!!
por lo de ahora los lectores OBDII serán para el torque, el race chrono, y el I-car diagnosis
otra cosa que va a venir de camino es este soporte para el móvil.... y cansadito ando de testear soportes... o son una mierda, o no sujetan, o no cabe el S3, o directamente vibran y se rompen...
el ultimo que se las prometía felices, pues de todos parecía el más polivalente,... pues se ha roto por el sitio más obvio.... y aunque ahora lo llevo reparado, me harté de los tipo TOMTOM o de anclaje rápido... pues o van duros o hay que ser cuidadoso para que no rompan...
así que pasé de este, (actual reparado!):
a este:
ya me da igual si es vistoso o una horterada.... ya que visto está que la calidad la da el material, y si no hay material, no puede haber durabilidad!
y de esto me quedo con el de marca Acer de hace 10 años... que sigue funcionando pese a los años!!.
Bueno, vamos a cosas Serias:-ahora ya puedo llevar el control absoluto del mantenimiento del coche, pues antaño desconozco lo realizado... más no puedo decir que mi mantenimiento sea de maestro... pero si de meticuloso y metódico...
-puedo decir que próximamente el cambio de aceite posiblemente me gaste un poco más y acceda al fully synthetic manteniendo la viscosidad y sae (10W40). Después del cambio de filtro y mejora de aceite realicada por mi, puedo decir que tansolo ha consumido entre unos 200 - 300 ml de aceite, visto por la cala, bajando menos de medio cm por debajo de la marca normal, pero sin bajar de la de mínimo... (creo que es lo normal no?)
posiblemente y ya que el precio del mismo es irrisorio, vuelva a cambiar el filtro de aceite (ya que no me fio) y volver al K&N de competi... y me planteo muy seramiente poner un oilcatch uno que he visto para LOTUS, pero es muy caro.... pero lo que quiero es mantener el CAMSHAFT limpito de gases de aceites... las consecuencias de lo contrario es una posible avería chunga....
Limpieza de toda de la Admisión desde la trompeta de entrada hasta el mismísimo agujero de cada cilindro...pos eso... me he ajenciado de un bote de CRC Limpiacarburadores, y de paciencia, y he desmontado justo antes de la mariposa. y lo he dejado que hasta podrías hacer una transfusión de sangre a través de los tubos, jejejeje... lo he limpiado a conciencia, y he conseguido hacer un pequeño sistema para cuando metí el inlet de admisión para poder seguir injectando el limpiador con el coche funcionando... para así poder limpiar cuando abría gás... luego lo dejé a ralentí un rato y las conclusiones son estas:
- junto a la mejora en la mecánica de la mariposa, se nota una mejoría en la admisión tanto en la respuesta como un poco en la entrada de aire...
-ralentí hiperestable.
-un tiro de acelerador que me ha sorprendido
-No se nota un cambio en sonido ni florituras varias... pero si que la respuesta incluso ya en marcha, es mejor...
.... ahora lo cojonudo del tema, así que descartado fallo en el Air Mass Sensor, es que llevo poco menos de medio depósito y y casi 264km realizados, con casi el mismo ritmo que me teneis escuchado mil veces... o sea casi 60km más de lo normal...
por ahora no puedo dar una respuesta ni un diagnóstico claro de lo que ha pasado, y aún no he acabado el depósito.. pero a acabar éste y volver a repostar, podré dar un veredicto más o menos contrastado... pero me quedo jodido de ser por algo de esto... y estoy por comprar una cámara tipo snake para ver el interior de los cilindros... pero me da que estaban hechos mierda... y eso solo lo puedo achacar a un repostaje de gasolina chunga, y hasta creo que puedo saber de donde... (ya os lo tengo comentado que desde aquella noté al pequeñajo algo raro! pero la putada es que solo se veía en el consumo... y eso me jode...)
no se como veis esto último... admito pre-ideas... y aunque es bueno (cruzo dedos!) me jode toparme con las soluciones de pura potra... como la del ruidito del embrague!!
SORRY POR EL TOCHO