historial de Mods en mi MX5

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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 18, 2012, 00:32:32
la cosa es truñing,

Menos mal que eres consciente :sisi3:








:24:
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 18, 2012, 00:52:25
por lo menos espero no tener que usar papelitos pegados!!    jejejej
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 18, 2012, 01:03:51
Buff :facepalm:
Qué chungo que fue confeccionarlos y pegarlos.
Espero que tus bombillas repartan la luz de forma más uniforme.
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 18, 2012, 01:08:16
he visto que el haz es casi 180º ....  120º según ficha técnica

y su situación queda casi 0.5cm más separado que la bombilla típica, así que el haz tiene que iluminar si o si los deflectores de luz!

además con el medio watio de potencia tienen que dar luz por webs!,   espero que eso sea mínimo para iluminar el cuadro cuando las condiciones de luz son bajas pero no tanto como para decir que es de noche...    no se si me explico!!!   ya que de tarde, por ejempo!   no se ve que el cuadro se ilumine!!    ya se que es rojo, pero tendría que verse un poco más...

por cierto... a tu pregunta de cambiar las esferas... ya te digo automáticamente que para nada!!    me quedo las blancas al 100%   le quedan de vicio!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 24, 2013, 21:49:09
RECAPITULADO DE MODS.   OJO TOCHACO! :deal:

cuadro RGB   en off...     visto está que no puede ser cuando todo se pone en contra... resumen:
-los LED encargados pasaron a ser RB   en vez de RGB...     ya sabeis...    putos chinitos!!
-el sistema de inversión o reducción de voltaje previsto era incompatible con el sistema de elección de color Led..   el cual también era incompatible  o por lo menos vistoso    al usar 3 canales y los led solo poseer 2..      el detalle de los reductores de voltaje es que tansolo pasaban de 12 a 5v   y los led trabajan  a menos voltaje 3,5 si es azul y verde y 2,5 en el caso del rojo.    La solución pasaba por cambiar o sustituir al 100% los adaptadores de voltaje   y poner todos los led a usar del cuadro en serie,   con esto   si sumas los voltajes de los Led en el peor de los casos 3,5v  x 4LEDs =14v  suficiente para iluminar y que no se quemen,   pero cambiarían todos a la vez    y eso no es ni de lejos mi idea de poder independizar cada uno de los leds    (preparación de cuadro RGB v2.0   con procesamiento a través de arduino o incluso cualquier tipo de microprogramación sencilla.)



mejora de boton de apertura de maletero: resultado OK.
ultimamente se le veía renqueante    posiblemente por uso del mismo.   y es que se trata de un botón tipo PUSH en microswitch...     consecuencias de eso,    es que no está previsto para un trato en coche o mucho uso.  además creo que posiblemente solo sea para 5v  y en mi coche está para cortar voltaje de 12-14v   y eso da chispita, llegando a dejar marquita dentro de sus patillas...
SOLUCIÓN:  abrir el botoncito de marras,  limpiado de bornes, estirado del muelle y a correr... jejeej    resultado (No falla!)   en previsión del mismo  he comprado otro botón push   esta vez ya más robusto con cuerpo de metal, y atornillable (aunque temo que el espesor del plástico del salpicadero sea muy grueso...)
el que tengo ahora es este:

y el que me he comprado es el de abajo a la derecha...

en el peor de los casos lo pego por detrás y a correr..




Apretado de las bisagras del deflector de aire: resultado OK a medias
Por partes...    a ver,   a mi me molaba la opción de que el deflector pudiese ser abatible...  y temía lo que le ocurre...   pero a opción de ser fijo con las barras no me agrada...    La cuestión es que con el uso de la función abatible ... o sea arriba abajo toooodo el dia..  pues acaba por aflojar el sistema y perder la fuerza de agarrare del deflector, llegando en casos extremos  de cuando se afloja de todo, meter una arrancada y el deflector bajarse...   jejeje      en ruta no pasa pues el aire lo pega contra las barras...

La solución de apretar y a correr   es vital    aunque una mierda..     mi idea es intercalar en la tuerca con freno un juego de arandelas, que permitan el movimiento giratorio, pero sin atacar aflojando la propia tuerca... pero el problema que veo es que no quepa todo o que el ancho de las arandelas hagan que la tuerca toque contra el plástico de las columnas de los cinturones...    (solución de la solución:   chapuzas mode   ponerlas solo de un lado) :sherlock:  o buscar un juego de arandelas por cada lado, de tal espesor que no influya en el ancho total del deflector, pero que mantenga la dureza en la función bisagra...

proponedme IDEAS.





mejora del sistema GPS de la pioneer.
nada.   esto simplemente ha sido mover la antena sensora de GPS   un poco más fuera de lo que sería la bandeja trasera del miata...    ya que notaba que en arranque en frío del GPS  cuando iba descapotado,   era mucho mayor.    supongo que por llevar encima más pliegues de vinilo,  el cristal y el deflector, incluso la estructura de metal del techo...  se las hacía pasar putas al GPS para topar satélites, jejejej :number_one: solución:    traer un poco más hacia el hueco central de las barras, o sea más hacia el habitáculo del coche, donde está un poco más a la vista de los satélites (aunque aún por debajo de la moqueta! :sisi2: ) y el tiempo de espera de arranque del GPS  ha disminuído considerablemente..





mejora del tacto del acelerador!   la propia de siempre de ajustar el cable,   más engrasado del muelle de retorno de la mariposa,  ( no descarto en un futuro cambiar la pieza circular de tiro del cable por una de mayor diámetro, para tener una respuesta más rápida de la apertura de la mariposa, con el mismo tiro de cable)   o cambiar a un cuerpo de admisión SHUNK...     pero por ahora no me puedo permitir soñar!)   asi que:
-tensado y ajustado de cable, sin ofender al ralentí = OK      (ya lo había hecho antes, pero esta vez fué tansolo un leve ajuste)
-engrasado del muelle:    es obvio que con el tiempo las piezas móviles se resecan, y en el caso del muelle, al estar expuesto a suciedad y calor, esto influye un poco en su rendimiento...   no es un problema serio, pero por ejemplo   un muelle en muy mal estado no dejaría volver a su posición de ralentí, o por lo menos no lo haría eficientemente.   el mío llevaba grasa de litio, pero nunca me gustó su efecto blanquecino sobre el muelle...
Mi retorno era bueno, pero siempre se puede mejorar..    así que me puse con grasa de piezas mecánicas y preparada para temperaturas altas,  y después de limpiar el muelle de restos de otros lubricantes,   sustituí por grasa densa y anticalórica...     el efecto luego de unos movimientos, se dejaba ver,   el retorno es inmedíato, incluso con la grasilla en frío....    tansolo una putada...     cuando se calienta   si te pasaste con la grasa, posiblemente el exceso se transforme en alguna gotita de grasa caída...     pero nada que no arregle un poco de papel de cocina, y a correr...      

después de unos 400 km    ha mantenido su fluidez y su adherencia,   así como su lubricación...     así que muy probablemente sustituya la lubricación de litio del pedalier por la misma grasa..

Por cierto,   es la misma grasa que usé para el actuador del embrague y que anuló por completo el chirrido del mismo...     esto si que es grasa de santo :24: .



tengo en camino todo esto!
+2x
mi idea es poner todo esto en el maletero y dejar de que se ilumine tansolo con las luces de la matrícula ( que en mi caso al ser luces LED direccionales tipo T10)   la verdad es que dejan al maletero un poco en penumbra.
 ¿Como lo voy a hacer?   pues bién,   el maletero en abierto, siempre tiene energía en las luces de matrícula,    en el peor de los casos, la batería está cerca,    y en el peor peor   hay un cable en la cerradura  del cual a partde de darle energía a las luces  de matrícula cuando se abre el maletero,   digo yo que se podrá acoplar un cablecito....  jejejjee  :sisi2:

el  sitio encontrado escelente para tal menester  ha sido el hueco para la 3ª luz de freno,  pués ya existe tal sistema ideado para ese sitio,  pero mmuy caro para comprar en el parts,  y la verdad es que me mola más meter led que una lámpara alógena...     No topo ahora la foto que os lo muestra...

pues eso... mi idea es usar una plancha de plástico, metacrilato o fibra, con la forma del hueco, y poner los 2 leds y el interruptor en el medio...    no me importa que en cerrado enfoquen hacia el depósito...    ya que con el maletero abierto, enfocan justo hacia abajo...      en el caso de que no enfocasen al 100 lo que quiero...  ya tengo pensado o ideado un sistema que gira los leds y con una base inclinada unos grados, para enfocar mejor lo que quiero...

el sistema pese a ser  a través de los 12v de la luz de matrícula,   tengo pensado separarlo del mismo (actualmente y de serie, van unidos!)  y con un fusible de 10 y directo y el interruptor push que veis,    es darle energía solo cuando se abra...   o sea el mismo sistema al existente pero paralelo y separado del otro...    y con interruptor a parte por si quiero apagarlo de todo...     y si todo sale bien...   el susodicho interruptor es de 3 posiciones  (ninguno, uno, o dos)   o sea apagar todo, iluminar uno o iluminar 2  [ en su defecto se puede poner para que ilumine más o menos intensidad...   pero esto implica usar otras cosas y aparatitos...   y aunque el hueco permite poner una burrada de cosas...   la verdad es que no me lo planteé así!...





Cambio de leds de posición,   por 3ª vez:   previsto éxito. :smilie-devil:

Las actuales me dió fallo en uno de los módulillos de leds...   previsiblemente por calor de las luces de largo alcance  y por ser de donde vienen todas las cosas...    Pero han durado ya casi un año y pico... o sea que muy contento con las mismas...     pero en haras de mejorar y de investigar conmigo mismo, para que no tengais que comprar y experimentar con vuestros pequeñuelos....    papá uhia se ha comprado esto:    y promete fotos cuando las ponga!


   considerablemente mayores LED  frente a los:
 

además voy a sustituir el LED de fabricación propia, del plafón central   Que os acordareis que había fabricado yo mismo con varios led puestos en matriz,   por este:  que es tansolo un led...

el motivo principal es dar más ligereza y consistencia al LED   pues en este caso solo hay 2 soldaduras, y en el mío hay tropecientas por led...   además el espesor de mi placa hace que vaya el plafón hipercomprimido y que el efecto de la luz sobre el ranurado del cristal, no se vea muy bien, al llevar los led muy pegados al cristal...   efecto que no se vé para nada en los led que también fabriqué para las luces de rodilla...     ya que al ser libres por detrás, pude separarlos de la lente difusora de luz,   e iluminan como demonios...      en este caso, al ser tansolo una plaquita,   creo que podré situarla muy muy profundo dentro del plafón,  así que vuestrodiós no lo quiera y tenga que ponerme gafas de sol y crema solar, cada vez que saque la tarjeta en un peaje  por la noche...  jajajjaja

Tansolo temo una cosa,   que no emita mucha calór...   cosa que no me preocupa en exceso,    pues el plafón de serie lleva un feston de 36mm   que caldea que da gusto... jejeje    pero también lleva una plancha trasera  de metál a modo de escudo térmico...   así que en el peor de los casos, saco todo y lo dejo tal cual  pero detrás de todo pegado al marco del parabrisas...    ya veré,    a ver que ocurre!.



también vienen de camino toooooooodas estas cosillas!
-extintor pequeñajo:   tansolo uno y en negro...    a determinar donde colocarlo,   posiblemente sea detrás de las piernas del copi, pues lleva un soporte que encaja cojonudo sobre la banqueta del asiento...   o como lo lleva SANSÓN  enganchado en las barras,   que le da un punto rácing y macarrilla   (aunque no quería ir de quemadillo!)       admito sujerencias...      pero desecho la de a los pies de la copi... pues Ana necesita de toooooodo ese espacio, jejejej

-      y este:
Las intenciones son las mismas de siempre   pero la idea primera se me antoja dificil por pelas...    pero ya la tengo más que diseñada y furrula...      pero a priori    estos pequeñuelos son para ver cual funciona mejor  y cual lee más cosas   y cual es compatible con diferentes androides...    en multiplicador de OBDIIs   es por siacaso y por el precio que tenía, me curo en salud...

Mi idea siempre ha sido poner un 2Din  full Androide,    pero la putada es la puta pantallita y el sistema táctil...      los lilliput son caros como demonios y los car PC   cutres para lo que cuestan....      pero sigo queriendo tener un sistema que pueda tener de todo...    Radio, Bluetooth, GPS, Multimedia, Car control y Diagnosis, Lector SD.....   etc etc   me da igual    si no lleva lector de DVDs...   la verdad es que lo uso 1 vez cada 2 meses,   e   imaracing que lleva mi misma radio   intuyo que más de lo mismo....    es más...     llevo un Cd dentro del DVD  o sea que yo solo uso MP3 en la radio, y a través de SDs y USBs....
  Pero la putada son los sistemas cerrados de Pioneer y sony...   y los cutríiiiiiiiiiiiiiisimos sistemas clonados de los chinorris....

todo esto lo tengo con mi idea....   pero por ahora me conformo con verlo en el Movil....     en aras de extrapolarlo  a un sistema enclosure 2Din...
el sistema lo tengo  y es este...    link a ebay a mitad de precio que el lilliput unido al que dicen es el mejor stick tipo USB de android,    y la verdad es que por lo poco que he probado  y viendo y usando el OTG de mi samsung....   a esto le veo un futuro muy pero que muy prometedor... :elboinas: :number_one:

el cerebro en cuestión es el Rikomagic MK802-IIIs 8GB y Bluetooth integrado...   con creces el más barato, tuneable y potente del mercado,   hablando de hoy mismo!
una review excelente del mismo la teneis en la web de AndroidPC.es   muy cuidada y muy feaciente...  aquí mismo..

Sacando las gráficas de benchmatch de androides de casa,   que he sumado 8 androides  (5 móviles y 2 tablets y una cosa rara que sabeis tengo en mi PC!)    este juguetito saca 8000 y pico puntejos,    frente a los 2600 y 3000 de las 2 tablets   y entre 4000, 5000 6000 y 8000 de 3 samsung y un xperia pero claro!! ni de lejos los 16000 puntos que sacó mi S3...  jijijiji :chuck: :laleche:     pero sin duda   he visto el potencial,    y la configurabilidad, a parte del grado de conexión OTG del mismo y que cumple con todo lo que quiero...   ya sabeis lo que pasará cuando tenga un poco de pasta libre!!

por lo de ahora    los lectores OBDII   serán para el torque, el race chrono, y el I-car diagnosis :sisi3:





otra cosa que va a venir de camino es este soporte para el móvil....  y cansadito ando de testear soportes...    o son una mierda, o no sujetan, o no cabe el S3, o directamente vibran y se rompen...

el ultimo  que se las prometía felices, pues de todos parecía el más polivalente,... pues se ha roto por el sitio más obvio....  y aunque ahora lo llevo reparado,   me harté de los tipo  TOMTOM    o de anclaje rápido...   pues o van duros    o hay que ser cuidadoso para que no rompan...

así que   pasé de este, (actual reparado!):

a este:
ya me da igual si es vistoso   o una horterada....  ya que visto está que la calidad la da el material,   y si no hay material,   no puede haber durabilidad! :facepalm:   y de esto me quedo con el de marca Acer de hace 10 años... que sigue funcionando pese a los años!!.





Bueno, vamos a cosas Serias:

-ahora ya puedo llevar el control absoluto del mantenimiento del coche,   pues antaño desconozco lo realizado...   más no puedo decir que mi mantenimiento sea de maestro... pero si de meticuloso y metódico...
-puedo decir que próximamente el cambio de aceite posiblemente me gaste un poco más y acceda al fully synthetic manteniendo la viscosidad y sae   (10W40).  Después del cambio de filtro y mejora de aceite realicada por mi, puedo decir que tansolo ha consumido entre unos 200 - 300 ml de aceite,    visto por la cala, bajando menos de medio cm por debajo de la marca normal, pero sin bajar de la de mínimo...    (creo que es lo normal no?) :watchout:

posiblemente y ya que el precio del mismo es irrisorio,    vuelva a cambiar el filtro de aceite (ya que no me fio) y volver al K&N de competi...    y me planteo muy seramiente   poner un oilcatch    uno que he visto para LOTUS, pero es muy caro....    pero lo que quiero es mantener el CAMSHAFT limpito de gases de aceites...   las consecuencias de lo contrario es una posible avería chunga....




Limpieza de toda de la Admisión  desde la trompeta de entrada hasta el mismísimo agujero de cada cilindro...

pos eso...  me he ajenciado de un bote de CRC Limpiacarburadores, y de paciencia, y he desmontado justo antes de la mariposa.   y lo he dejado que hasta podrías hacer una transfusión de sangre a través de los tubos, jejejeje...     lo he limpiado a conciencia, y he conseguido hacer un pequeño sistema para cuando metí el inlet de admisión para poder seguir injectando el limpiador con el coche funcionando...   para así poder limpiar cuando abría gás...     luego lo dejé a ralentí un rato y las conclusiones son estas:
- junto a la mejora en la mecánica de la mariposa, se nota una mejoría en la admisión   tanto en la respuesta como un poco en la entrada de aire...
-ralentí hiperestable.
-un tiro de acelerador que me ha sorprendido
-No se nota un cambio en sonido ni florituras varias...  pero si que la respuesta incluso ya en marcha, es mejor...

....   ahora lo cojonudo del tema, así que descartado fallo en el Air Mass Sensor, es que llevo poco menos de medio depósito y y casi 264km realizados,  con casi el mismo ritmo que me teneis escuchado mil veces...   o sea  casi 60km más de lo normal...
 por ahora no puedo dar una respuesta ni un diagnóstico claro de lo que ha pasado,    y aún no he acabado el depósito.. pero a acabar éste y volver a repostar,  podré dar un veredicto más o menos contrastado...       pero me quedo jodido  de ser por algo de esto...   y estoy por comprar una cámara tipo snake para ver el interior de los cilindros...     pero me da que estaban hechos mierda...       y eso solo lo puedo achacar a un repostaje de gasolina chunga,    y hasta creo que puedo saber de donde...     (ya os lo tengo comentado que desde aquella    noté al pequeñajo algo raro!    pero la putada es que solo se veía en el consumo...     y eso me jode...)

no se como veis esto último...   admito pre-ideas...     y aunque es bueno (cruzo dedos!)  me jode toparme con las soluciones de pura potra... como la del ruidito del embrague!!


SORRY POR EL TOCHO  :taptap:
« Última modificación: Enero 24, 2013, 21:51:03 por uhia_p »
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 24, 2013, 22:37:49
Tochaco del quince  :facepalm:

Pero me lo he leido, eh? Las partes que me interesaban más incluso las le leido "no entre lineas"  :biggrin:

En fin, a falta de que pongas kms recorridos y numero de litros del siguiente repostaje, enhorabuena por solucionar tu problema con el consumo excesivo!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2013, 08:04:49
1.-Apretado de las bisagras del deflector de aire: El Muelle es tu hamijo.

2.-Un motor NO preparado para un aceite mejor que el recomendado (10w40) puede permitir paso de aceite menos viscoso por sus tolerancias = el aceite puede llegar al cilindro e ir quemando. No te recomiendo cambiar a 5w30 o 0w30. Puede ser un error grave.
En el mejor de los casos, que no pase nada malo, que sepas que no vas a ganar nada. Es infinitamente mejor realizar cambios períodicos del aceite que toca (por ejemplo cada 10k kms)

3-.Limpieza de toda de la Admisión  desde la trompeta de entrada hasta el mismísimo agujero de cada cilindro...
Cuando fue la última vez que cambiaste bujías? Son las que 'pide' el coche?
Antes de limpiar la admisión como un quirófano, este es para mí sin ninguna duda el primer paso.


:palomitas:
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2013, 13:48:27
El muelle no es mi hamijo...   el espacio es poco... aunque si pensé en poner un juego de arandelas. Siendo una de ellas una arandela de presión.

No he dicho de cambiar de 10w40...  te he puesto cambiar a full sinthetic pero manteniendo precisamente eso el sae y biscosidad.

Y las bujias las cambié con los cables magnecor.  Si el coche lo pillé con 54k... cambié todo por el renqueo en el ralentí a los 58k y las bujias son las NKG iridium.  El coche ahora tiene sobre lod 68k.  Ahora no estoy seguro.... pero esas bujias duran mucho más. ..   y cuando las testeé estaban limpitas y el electrodo como nuevo...   el fallo seria valvulas sucias o algo por el estilo...

Hoy vajo a provar uno de los lectores OBDII y con el software de diagnosis a ver que me topo..   aunque molaría ver el antes y el después. ..


Del resto nada???  :24:
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2013, 15:48:44
El muelle no es mi hamijo...   el espacio es poco... aunque si pensé en poner un juego de arandelas. Siendo una de ellas una arandela de presión.

No he dicho de cambiar de 10w40...  te he puesto cambiar a full sinthetic pero manteniendo precisamente eso el sae y biscosidad.

Y las bujias las cambié con los cables magnecor.  Si el coche lo pillé con 54k... cambié todo por el renqueo en el ralentí a los 58k y las bujias son las NKG iridium.  El coche ahora tiene sobre lod 68k.  Ahora no estoy seguro.... pero esas bujias duran mucho más. ..   y cuando las testeé estaban limpitas y el electrodo como nuevo...   el fallo seria valvulas sucias o algo por el estilo...

Hoy vajo a provar uno de los lectores OBDII y con el software de diagnosis a ver que me topo..   aunque molaría ver el antes y el después. ..


Del resto nada???  :24:

Si encuentras un sintético con igual Viscosidad que el 10w40 te doy un premio.  Para qué crees que se hacen sintéticos?

Mineral 20w50
Semi-sintético 10w40
Tri-sintético 5w30 - 0w30


- Saca las bujias (cuya vida útil supera con creces los 50k kms) y haz un chequeo visual comparando lo que ves con las fotos de los estado de las bujias (hay hilo en el foro).


:palomitas:


P.D. el resto me importa un pepino...ni luces espaciales ni botones ejectores de copi. PAra qué coño voy a comprar 'eso' si el ultragauge que tengo y que vale 60€ ya me lo hace?  :nusenuse:
« Última modificación: Enero 25, 2013, 15:50:28 por Antimach »
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2013, 16:02:07
aer alex....   céntrate!    las bujias tienen 10.000km o poco más!

y aceites fully synthetic en 10w40   hay unos cuantos...    desde los que puso Enzo,   Mobil 1, castrol,   incluso los redline!


y por lo otro, no te digo que lo compres, pero gracias por opinar!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2013, 20:34:40
aer alex....   céntrate!    las bujias tienen 10.000km o poco más!

y aceites fully synthetic en 10w40   hay unos cuantos...    desde los que puso Enzo,   Mobil 1, castrol,   incluso los redline!


y por lo otro, no te digo que lo compres, pero gracias por opinar!

Pues mira, owned para mí. No sabía que existía eso del full synthetic para 10w40.

Por lo otro... :elrisas:

No me malentiendas! :elrisas:   
La lectura del OBD es muy bueno! Si yo tengo uno! pero qué quieres que opine? si no entiendo de eso.

Y lo de las bujías, ya sé que son "nuevas"! pero si hubiera algo mal en un cilindro o varios, si sacas las bujías puedes ver si es todo ok! y luego las vuelves a poner...las mismas! (a no ser que veas alguna chunga)
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 25, 2013, 22:03:00
es que ya te había puesto en el mensaje anterior que ya las había revisado!
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Enero 26, 2013, 02:29:03
En el mejor de los casos, que no pase nada malo, que sepas que no vas a ganar nada. Es infinitamente mejor realizar cambios períodicos del aceite que toca (por ejemplo cada 10k kms)

+1 en esta frase
Ojito con eso del fully synthetic y tal, que he oído varias veces nosequé de que en motores con cierta edad ya, puede hacer que el aceite se cuele por micro fisuras, y haya fugas o problemas. Y que el aceite mineral era adecuado directamente para motores más antiguos (tengo entendido que cada vez se usa menos).
Así que en teoría, lo mejor para nuestros NB es semi-sintético.

Repito, en teoría. Yo no tengo ni idea, sólo es lo que he oído/leido repetidas veces.

En fin, no digo que no lo hagas, solo digo que:
1. Infórmate bien de los efectos secundarios que puede acarrear.
y 2. Lo que ha dicho Alex, "que sepas que no vas a ganar nada", ni el coche va a correr más, ni va a ir más fino que con un aceite de marca premium semi sintético, ni vas a notar nada (salvo algo de placebo, quizá)
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Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Abril 08, 2013, 15:58:32
en camino,   aceite pa cambio,    y 4 toyos!!!    a ver que tal se portan,   habrá que retocar la alineación a ver que tal se ha portado el pequeñajo, en estos años  y si ha variado mucho...
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Re: historial de Mods en mi MX5

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