Felicidades por el curro! (que satisfacciones da!!!)
Me ha entrado estrabismo por saber en que posición estaban hechas algunas fotos...
Unos apuntes:
1- Y con esa manta térmica...que se supone que ganamos?
2- Estupendo tu brico de la aspiración. Pero tengo una duda. Dame fotos plis! Se supone que como la sección de aspiración se mantiene (si no has tapado branquias, etc), al subir la depresión por succión ha tenido que subir la velocidad del aire entrante...y eso pinta bien!
jejeje ... la verdad es que debajo del coche poc movilidad hay para sacar fotos.....
1º lo de la manta.... esto surge por llevar el tubo de escape pegado a la transmisión que da 2 problemas.... el primero es que los 2 juntos, si cada uno genera un calorcito que da gusto, imagínate juntos.... y segundo precisamente por ir tan juntos, no se puede vendar totalmente la linea de escape.... por ello lo mas fácil sería llevar la manta puesta antes de poner todos los sistemas.... y así poder colocarla mejor... pero creo que hay hueco mas que suficiente como para colocarla y fijarla sin sacar nada....
BEneficios? tu toca la moqueta a la altura del cambio de marchas en la pared.... da calorcito ehh?.... pues desde justo el vano del motor, hasta la colita... todo eso pasa a través del coche.......
hay planchas de intercambio de calor en puntos estratégicos, como la que tube que llevar al sitio porque se tocaba con el chasis.... pero estas planchas no son suficientes....... es más donde el colector pasa de 4 tubos a 2... tansolo lleva una planchita metálica cubriendo la unión y ésta está situada justo al otro lado de la pared que está a la derecha del acelerador.... o sea que tu pié derecho está a tansolo 5 cm de 400º de calorcito puro.....
la manta y las telas termicas, tienen una cara reflectante y otra que mantiene.... (digamos que por un lado mantendria la temperatura de lo que tape, y por el otro refleja la temperatura que viene de otra fuente.... y lo consiguen intercalando capas de aluminio, con ceras y capas de fibra de vidrio.... si logramos aislar el recorrido del colector+transmisión por lo menos hasta detrás de los asientos... habremos ganado en refrigeracuón del interior, ya que mucha se cuela en el interior a través de la columna de transmisión... dentro de la web que os puse encontré varios métodos... pero el de la manta para corvette me pareció perfecto al ya estar listo para montar... (y ya si cubrimos suelo y pared del compartimento de motor.... ufff ya ni A/C necesitaremos!!!)...
2º la aspiración.... aunque esto ya lo hablamos el otro día.... esto se llevó a la práctica casi en modo prueba fallo-error/corrección...
lo que comentas es correcto la sección es la misma, el hueco de entrada de aire al lado del diente de leche es el mismo, y no no he tapado las branquias pero vas a entender el porque se nota la aspiración...
lo primero.... esa entrada de aire es correcta.... suficiente diria más.... pero se la podrían haber currado mejor... el problema no es hacer una canalización directa, que eso sería lo más!!... el problema reside que lo que entra por ese sitio para la admisión de pierde por 20mil sitios.... sinceramente y hablando en plata, ES UN PUTO COLADOR!!!... y básicamente lo que he hecho es tapar en la medida de lo posible esas deficiencias y redirigir (que no canalizar!) el aire....
realmente casi ni lo he tocado.... es como hacer de deflector y al meter el aire hacer que vaya mas o menor por donde tiene que ir....
puntos flacos..... la entrada de aire se basa en que no todo el aire va pasa el radiador del A/C y el radiador del coche... entonces se produce una acumulación de aire en ese espacio.... y como ese aire ya no puede salir hacia adelante entonces busca su salida mas fácil; arriba abajo y los lados..... un cai aprovecha ese aire chupando ese aire por arriba... ya que normalmente se encuentra tapado por una plancha metálica y una espuma.... pero si abres el hueco justo tienes una fuente de aire fresco y a gran presión (más que la atmosférica al hacer embudo la entrada de aire del miata... he visto otro cai que toma el aire desde el lateral... justo en el mismo lado que el de serie... y otor desde el otro lado pero usando un duct de admisión de 15cm desde el faro de copiloto (este mola porque el recorrido del aire es mínimo y pasa casi tal cual a la admisión...)
bueno, que me lio!! a lo que íbamos... la entrada de aire de serie los pasos por donde va y la llegada hasta el snorkel al lado de la pared donde los relés, es suficiente tirando a mala.... pero mejorando el camino mejoras el producto final...
1-justo en la toma... detrás del plástico (sorry... es que no tengo fotos... voy a tirar de archivo, mientra no pueda sacaros una foto...
lo que sería en esta foto abajo a la izquierda... pos un poquito más a la izquierda, casi llegando al final del guardabarros... aquí ya hay el primer fallo descomunal!!!! vamos! que sin sacar ni un solo tornillo, cabe una mano casi cerrada.... después la espumilla que veis en esta foto está pegada a la parte baja del radiador, y al ponerle la tapa de motor, la presiona contra el radiador y contra la tapa haciendo que no se escape por ahí el aire... pero creedme que por ahí si no ponei bien la espuma, se va también el aire....... lo bueno es que va hacia el compartimento del motor
pero del otro se escapa hacia abajo y hacia el palier..... luego siguiendo la línea que hace manta motor+defensa delantera+guardabarros... sigue habiendo una apertura por donde se escapa el aire..... yo esta especie de L_ la tapé con esa espuma que se usa para revestir tubos de agua caliente... ya que aguanta el calor y la intemperie si no le da el sol... y es muy manejable y se puede cortar.... ahora bien..... al hacer todo esto y limitar la salida de aire por todos lados, lo que conseguimos es llenar de más aire fresco el hueco del antiniebla de piloto... (ni que decir tiene que si usáramos un tubo directo del antiniebla hacia el snorkel.... nos evitábamos todo lo que llevo escrito.....
pero que quereis? yo quiero los antinieblas
) al meter más aire en ese hueco, del que es capaz de sacar las branquias... irremediablemente, el aire busca la salida más fácil, que es el hueco famoso desde el faro hacia el antiniebla.... y digo sacar por las brancias porque sin aún tener ni puta idea para que las han puesto... he de decir que están en una disposición tal, para que no entre el agua, y con el efecto de rodar la rueda a alta velocidad, aspira el aire de ese hueco.... desconozco la utilidad de esas branquias.... sobre todo, viendo que del otro lado tengo un agujero del tamaño de un torpedero...
así que a la vista de los buenos resultados, me parece que voy a taparlas.... por lo menos para probar.....
por cierto en esta foto se ve parte de la espuma.... donde los 3 tornillos delanteros de la tapa del motor... el más cercano a la cámara
que es el punto donde se unane defensa con guardabarros con la tapa de motor...
y en esta es desde la rueda... y se ve la unión entre guardabarros con la tapa de motor
que he de decir que esta tapa es mucho mas larga hacia adelante y aunque parezca que acaba donde el guardabarros... sigue más hacia el frente..
ahora bien...... ya con el aire más o menos encauzado... tenemos otro problema.... el joido snorkel... su forma+donde esta situado, y la tontería de tapa lateral que solo sirve para colgar los relés....
solución.... espuma mágica de antes... tapar huecos... tapar alrededor del snorkely dejar una holgura para que al cerrar el capó cree una estancia cerrada sólo para la admisión.... resultado: no es lo mismo que cuando pones la mano al lado de la entrada del snorkel... que te la chupa pa adentro (y no probad a meter otras cosas cochinos.... que os dará la vuelta como un calcetín!!!!
) pero pasar a notar ahora que una pequeña parte de esa aspiración, ya la hace en la regilla delantera es una babeada
aunque he de decir que en las branquias también se nota algo de aspiración... jejejejje..... me tendríais que haber visto pulsando el acelerador todo torcido desde el suelo y poniendo la mano en las branquias y desde la regilla y dandole caña desde la mariposa..... jajajaja así me duele ahora la espalda!!!!
espero haberos aclarado un poco más las movidas!!! y a ver si os saco unas fotos pronto...... aunque esto no va a quedar así..... jejejej pienso hacerlo algo mejor!!