historial de Mods en mi MX5

  • 650 Respuestas
  • 251382 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 01, 2013, 08:27:57
wuala que pasada  :bow:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 01:08:43
Se mascaba la tragedia  y no me equivocaba!    al que pinese que Nb2001 es igual a NB2004 que se  lo vaya sacando de la cabeza. Se ha hecho el transplante de todas las piezas, y no coinciden  muchas de las cosas...



1,  esta onda y forma, no coincide en absoluto y en el NBFL lleva un clip solucionado,   pero no es ni en el mismo sítio,   el otro punto del asa  está a 3cm  de distancia

2- el más grave, pero con mejor solución,  ya que en el FL es una clema plástica verde girada a 135º horario  e inclinada 45º para alojar el tornillo bajo del asa interior,  ese he teido que agujerear en otro punto  e incluso  el otro punto del asa superior está a 3cm  de distancia

3- en el NB hay una pieza de corcho blanco,   como los interiores con su abrazadera enganchada entre esos 2 tornillos,   en el peor de los casos no se le mete y punto SOLUCIONADO

4- La forma no coincide, el elevalunas ancla más profundo en la puerta y me fijé que en el tornillo derecho está más bajo,  0,5-1cm más bajo además en el NB la línea de todo ese nervio es recto..   y en el FL va metido para adentro. Este es el que más me jode en caso de transplante de todo...   Al final el problema no fué ese    sinó que para sacar el eleva, hay que desmontarlo de todo,   motor de engranaje!

5- no coincide nada...    ni la forma ni las posiciones de los enganches de los conectores...  no coincide ni el plástico que recubre todo el panel interior    Al final   se conectó en otro lado y bridas y a correr..

6- toda esa pieza del hueco,  sobra,   en el NB lo usan para alojar los soportes guía de los cables rígidos de apertura y cierre centralizado,  no me preocupan  pués así fijo los cables más.   pero aún así dieron la tabarra, con creces!!!

7- otro de los más graves fué que el tirador de apertura en el NB va 2 centímetros más adelante en el FL,   en mi foto veis desmontado mi tirador para que veais donde engancha...   al final estaba la cosa más complicada,    ya que con medio cm,   se puede ajustar luego con la moldura,   pero 2 cm no se salvan así como así!!   además al adelantar el tirador interiór,   ya los huecos en la chapa de la puerta, no coinciden o no los hay,   y luego la parte de detrás del tirador tropezaba


8-el número de cables por el pasador es mayor, asi que la goma pasante de la puerta, se sacó todo el cable por el hueco,  con tubo y goma,   y al poner la puerta se recebó el cable

9-el elevalunas,   creo que coincide el conector (no el número de cables)   en el conector son 3,   al motor van 2

10-mi sistema de cierre es por cable y por servo (para el cierre centralizado)   que añade más cables... mas estructuras,   más piezas,  mas cables, y mas tapas de protección  que en la otra ni existen...

11-mi retrovisor es de regulación eléctrica y calefactados (pese a que lo segundo no lo tengo cableado en el salpicadero,    si lo está en el retrovisor/puerta/interior,  asi que pasa por el pasador.  Es lo que menos ha dado problemas...



resumiendo, :facepalm:
-la puerta no ajusta ni a palos!  se nota al cerrar y al abrir...
-el cristal triangular,  no es igual en el NB y del nb2, lo que es una putada pues no cierra estanca
y un porrón de cosas más!  y el puto uretano!   que lo tengo hasta en las cejas..


Nivel cabreo, +100 y subiendo   horrendum mense


FOTOS A TUTIPLÉN:


AQUÍ  el merengue del suegro!  jejeje    es una brico, que se necesitan 2 personas si o si!


la puerta "nueva" con eleva cascado...  mal asunto!   el cristal no se mueve, es complejo sacar guias o cualquier otra cosa





















un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 02:55:14
UNA DE REGALO PARA IMA!

Si el otro día aceleré la Pioneer, un cacho!   ahora ya le puse de to!!

:smilie-devil:


review del sistema entero nuevo,  con incapié en las mejoras sobre el navegador de pioneer! :smilie-devil:


El howTo...   para mañana! :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 10:02:38
La virgen que historia con la puerta de los coj_nes  :sisi3:

Primero lo siento por tí. Por ahorrarte X, te encuentras con un buen lio, y además es posible que te salga al final por XX  :facepalm:

En fin, de todas formas, quien te vendió la puerta, no puede ofrecerte alguna solución?

Recoger la puerta que no es y enviarte otra? Aceptar la devolución por no ser compatible con tu modelo? No se, algo para recuperar el dinero  :sisi3:

Saludos y ya nos irás contando como queda la Chincheta  :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 10:24:02
Madre de dios que jaleo!

Si puedes cambia la puerta, y si no, pues más se perdió en Cuba. No es el fin del mundo, aunque tal y como están las cosas supone un gran contratiempo.

En su día a mi ya me parecía casi imposible. Buscar una puerta de tu modelo me parece lo más sensato.

Bien por lo del GPS.  :worship2:

Un saludo!

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 12:22:40
Vaya lio. Espero que lo soluciones pronto.
Yo en tu lugar, al ver que todo era diferente, hubiera pasado de trasplantar nada, que encima de ser un coñazo, luego el resultado puede no ser bueno (como lo de que el cristal triangular no encaje).

Sinceramente, yo en tu lugar me deshacía de la puerta azul, la devolvía o la vendía, y el coche con su puerta original al planchista.

Suerte y ánimo!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 13:29:29
hoy mismo fuí a uno por recomendación de mi suegro!      ni que decir tiene que yo no lo toparía si no me lo dicen,    tipical sitio no de élite tipo inmaculado, por eso quizás no me hubiese llamado la atención,    pero que al ver el coche, ya dijo,      "ahhh,  del 2004??"     y eso me tranquilizó!    o sea conoce el coche...

--el anterior presupuesto, el más económico pero con calidad: (pedí expresamente Standox)
tansolo pintar puerta (la azul) 250 sin iva y pintar todo el coche y reparar todos los toques=890 sin IVA (pero puse yo la puerta!)
--en este nuevo:
arreglar y pintar mi puerta (la SAS) 240€   // reparar y pintar todo el coche 900€ (reparación puerta incluída).


hablando con el tio y afinando los precios,   me parece correcto,    alto pero correcto...    y luego comentando detalles,   me inspiró más confianza....     recalco esto porque    es el típico taller familiar  que no estaría en mi lista de preferencias....        del mismo modo que el taller de los hermanos que llevaron mi alineación (que al final han sido más profesionales que muchos que conozco y que leo por foros!)     así que tendré que varias mis preferencias,     aunque si hay que reconocer que sigue siendo árdua tarea topar personal cualificado  sea de taller inmaculado quirófano // o taller familiar en un patio común...

ya os contaré    cosillas
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 13:49:52
Si son buenos, no notarás cambio de color.

He visto trabajos en negros metalizados y en grises como los nuestros, y no se aprecia cambio ninguno.

Si te viene bien pintar todo perfecto, pero sino, arreglaba la puerta, y ya pintaría todo otro año.

Saludos,

PD. 240 Euros es un precio bastante correcto para reparar la puerta y pintarla.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 17:28:57
Si son buenos, no notarás cambio de color.

He visto trabajos en negros metalizados y en grises como los nuestros, y no se aprecia cambio ninguno.

Si te viene bien pintar todo perfecto, pero sino, arreglaba la puerta, y ya pintaría todo otro año.

Saludos,

PD. 240 Euros es un precio bastante correcto para reparar la puerta y pintarla.


+1 a todo. Y la puerta mala, la revendes o devuelves... yo es lo que haría, y fuera lios.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 17:55:25
estoy pensando en hacer una trastada!!!   jajajaj   como la puerta la tengo que mantener por lo menos hasta el 1 de julio!!!   uff,   no cuento más...   pero para masa testicular no me ganais muchos de vosotros ( no especifico ni cuento más!!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 13, 2013, 18:09:29
estoy pensando en hacer una trastada!!!   jajajaj   como la puerta la tengo que mantener por lo menos hasta el 1 de julio!!!   uff,   no cuento más...   pero para masa testicular no me ganais muchos de vosotros ( no especifico ni cuento más!!)

 :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 14, 2013, 00:46:17
No nos dejes así hombre! Cuéntanos más.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Junio 14, 2013, 01:04:07
estoy pensando en hacer una trastada!!!   jajajaj   como la puerta la tengo que mantener por lo menos hasta el 1 de julio!!!   uff,   no cuento más...   pero para masa testicular no me ganais muchos de vosotros ( no especifico ni cuento más!!)

 :palomitas:
No nos dejes así hombre! Cuéntanos más.

estaba pensando en:



o este:

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado E.B.M.

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 55

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 13, 2013, 22:18:35
Acabo de verme casi todo tu hilo. Qué manitas estás hecho! Hay alguna cosilla interesante, pero como no se ven las fotos no acabo de entenderlo. Espero poder verte algún día y preguntarte cosillas!

De momento tomo asiento, cojo mis palomitas, y ¡a aprender!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: historial de Mods en mi MX5

  • en: Agosto 14, 2013, 01:02:58
no te preocupes...    eso fue san Imageshack que me borró muchas fotos...     pero si necesitas algo en especial,   avísame y te mando un doc o un pdf con las fotos..   


un saludete!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1