historial de Mods en mi MX5

• 650 Respuestas
  • 251375 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: historial de Mods en mi MX5

• en: Abril 25, 2013, 23:19:11
Donde las he visto? :elrisas:

1º delante y 2º detras es una burrada.

Un amigo con 1.1 del y 1.5 detras se comió las ruedas 'por la mitad' :roto2:

Todo lo que se pase de 1 delante y 1.4 detras tendrá desgaste no homogeneo.

Viste la foto de mi rueda trasera? tiene 1,13º detras y el interior ya ha llegado al chivato. A 2cm aun queda 1mm para el chivato y en el exterior 2mm..... haz tus números.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Abril 25, 2013, 23:37:35
 :facepalm: :facepalm:

ufff lo que te han hecho!!,     te lo han puesto más agresivo y gastón...  a parte de algo descompensado...    que conste que la trasera la tenias de origen descompensadísima 1º entero en caída....   y convergencia cero,   o sea culeador   y callejeador agresivo,  y extremádamente gastón interior...

-segun te leo,   el avance tiene que sel lo más parejo posible,  y lo tienes descompensado a mayores hacia derecha, (perfecto para circuitos ovales :facepalm:)

-la convergencia delantera la tenías de origen bastante conservadora, ahora la tienes elevada,    mucho más que la propia agresiva de Flying miata y algun exforero...    lo hace muy agresivo y que te gaste por dentro..

-la caída  de origen,   descompensada una burrada 18', pero ahora la tienes muy bien igualada, pero elevada...   vas mucho más espatarrado delante que nosotros,   gastón interior de las ruedas,   y muy agresivo en curvas.

ahora la trasera  que  tiene delito!!!
llevas una caída ttrasera que es una BURRAAAAADA de agresiva,     vas sobre los los flancos interiores de las ruedas en plan JDM    si ya de inicio la tenías elevadísima   y descompensadísima  1º ENTERO...     ahora la tienes igualada pero elevadísima   si ya decimos que 1º es una inclinación bestia, agresiva y gastona interior  tus 2º y pico,   no se lo pondría ni un japo fumado...   jejeje

la convergencia trasera era el parámetro mas conservador y casi parecido al de IMA de origen....   descompensado tansolo un pelín   pues rondabas el 0º...  en cierto modo   ahora la llevas compensada, y un pelín por encima de lo que llevamos nosotros.....

del retraso de eje y diferencia de ancho de via, no te se decir pues las medidas las tienes en mm   y yo las tengo en grados!

pero quiero que con ese papel que has puesto vayas a denunciar a ese taller...    pues fíjate en las tolerancias o especificaciones de fábrica  por ejemplo de las caídas...     te las han dejado fuera de lo especificado y mucho...   (eso solo lo entiendo si se lo has pedido tu!!  )    sinó es que te lo han dejado mal, y no han hecho su trabajo....     y aún por encima demostrado sobre papel!!!

a espera de que se una alguna persona más...     y lo comente,   creo que te han hecho una ñapa....    habla con Vuelta o sansón o alguien que lleve un NA de competi   a ver si sus cotas agresivas se asemejan a las tuyas...   pero lo dudo!!
« Última modificación: Abril 26, 2013, 00:20:05 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 25, 2013, 23:46:16
Donde las he visto? :elrisas:

1º delante y 2º detras es una burrada.

Un amigo con 1.1 del y 1.5 detras se comió las ruedas 'por la mitad' :roto2:

Todo lo que se pase de 1 delante y 1.4 detras tendrá desgaste no homogeneo.

Viste la foto de mi rueda trasera? tiene 1,13º detras y el interior ya ha llegado al chivato. A 2cm aun queda 1mm para el chivato y en el exterior 2mm..... haz tus números.
te me adelantaste ANTIMATCH....    me acabo de releer el papel... para buscar denuncias...  pero ha prescrito,   esas cotas son del 2011....

amigo lulutis,   hazte una realineación en condiciones,    desconozco si las que manejamos para NB   son accesibles o alcanzables por las suspensiones de un NA ...    pero es una buena inversión...      escoge entre las cotas que puse arriba, recopiladas de los foreros que las han probado.....    y hacemos unas cotas que se adapten a tus gustos....       ya sabes que pedir mucho de algo,   hace perder algo de otras cosas....    pero lo que llevas ahora,   serás el mejor amigo de pneusonline.com.....

Nota....   a ver que opinais...   montaje+válvula+equilibrado x4   &  alineado x 4 horas =119€     (creo que fueron entre 15-18 euros montaje de ruedas)...   y me pasaron de plomos de canto,  a plomos pegados en interior de llanta...   así puedo reparar los cantos si un día tengo tiempo...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

• en: Abril 25, 2013, 23:59:08
Madre mia, de piedra me dejais...

Segun me dijo el anterior dueño ese sitio es de los mejores, especializado en coches de competición, .lo llevo cuando monto los KYB para dejarlo fino, o eso se suponia.

120 euros, aqui tengo la factura.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 25, 2013, 23:59:47
Por partes.
Tras haber leído a PF, te recomiendo y aconsejo que en tu excel quites su nombre. Deja las cotas pero no se las atribuyas. Así evitamos malentendidos.

La vida ya es complicada de por sí...paso de molestar a nadie.

Respecto a los 119€.... solo se sostiene por el alineado. Aquí en BCN puedes encontrar talleres que te montan las gomas (+válvula +equilibrado +ecotasa) por 12€/ud y hasta por menos.
Consideremos 12€x4ud= 48€.
119-48= 71€ por un alineado. Aceptable sin ser una ganga.

Está bien pero chollo no es.

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 26, 2013, 00:00:23

Segun me dijo el anterior dueño ese sitio es de los mejores, especializado en coches de competición, .lo llevo cuando monto los KYB para dejarlo fino, o eso se suponia.

Exacto, de competición.

Tú vas a competir? o vas a circular por la calle?
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 26, 2013, 00:19:32
Por partes.
Tras haber leído a PF, te recomiendo y aconsejo que en tu excel quites su nombre. Deja las cotas pero no se las atribuyas. Así evitamos malentendidos.

La vida ya es complicada de por sí...paso de molestar a nadie.

Respecto a los 119€.... solo se sostiene por el alineado. Aquí en BCN puedes encontrar talleres que te montan las gomas (+válvula +equilibrado +ecotasa) por 12€/ud y hasta por menos.
Consideremos 12€x4ud= 48€.
119-48= 71€ por un alineado. Aceptable sin ser una ganga.

Está bien pero chollo no es.

ok,    solo lo puse porque en el foro lo tenemos en su post y yo hice recopilación...   

por lo mio...    los montajes en vigo son carillos    entre 12, 15 euros....    menos salvo feuverts y cadenas, que no he ni mirado...    mas bajos no los topé...

por el alineado, doy fe que la trasera les ha dado mucho curro,    estaba allí hasta que acabaron,  y era mover un poco y variarle lo otro....      justo lo que pensaba  que ocurriría en la delantera....  pero no!!   la delantera en menos de una hora estaba perfecta....

modifico lo otro
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Abril 26, 2013, 00:22:53
Esta claro que a circular por la calle, pero creo recordar que le preguntaron como quería la configuracion,con de competición me refería a que deben saber lo que hacen...mañana le preguntare al chico a ver.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 26, 2013, 00:36:04

Exacto, de competición.

Tú vas a competir? o vas a circular por la calle?

y digo más!!!     de competición...  vale!!   es agresiva a mas no poder!!!   pero igualmente descompensadísima!!!!     ...     yo    si quieres lo pruebas  unos meses.... lo has comprado hace nada... tienes que disfrutarlo....     pero una alineación mas conservadora   te hara sufrir menos el bolsillo    y tendrás casi la misma sensación,   pues no creo que vayas a meter muchas veces el miata en circuito,   y menos ir a cuchillo con él!

pero tal y como lo llevas... yo no me pikaría contigo en un circuíto ratonero tipo karts....  porque nos ganas a todos!!!!  jejeje
« Última modificación: Abril 26, 2013, 00:38:22 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

• *
  • Socio RSC

• en: Abril 26, 2013, 00:45:13
Me estáis asustando jaja, ¿cuanto deben durar unas gomas con esa configuración?

Las traseras no me preocupan mucho porque son marca midas...

« Última modificación: Abril 26, 2013, 00:59:44 por lulutis2000 »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 26, 2013, 01:01:40
mira el desgaste de delantero de alex, y réstale unos cuantos kilómetros....   pues   llevas un grado más que él!!    pero como todo lulutis2000,      llevar algo orientado para competición, para uso de calle,   no siempre es bueno,  y a veces es contraproducente!....  jejejej
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 26, 2013, 07:27:30

Esta es la rueda trasera con 1º13'  (algo parecido a tu cota delantera). Saca tus conclusiones y ahora imagínate con 2º detrás....

Tras 26.000kms:

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Abril 26, 2013, 10:02:39

Si lo usas para divertirte, no creo que llegues ni a los 10k  :gaydude:

En serio, es mucho. No se que pretendía el anterior propietario, pero esa configuración no es para calle.

Saludos!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 27, 2013, 16:51:42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 28, 2013, 00:39:40
http://ep.yimg.com/ca/I/sjdiscounttools_2258_1184988011

?? eing?

Pero a ver, tu que clips tienes?

Estos?

Porque si son los mismos que los míos (como los de la foto) solo has de apretar con los dedos en las pestañitas del extremo.

Yo las pude sacar. Mi problema fue que no tuve webos más que a enganchar 1. La 2 no pude.

Espero que con el coche elevado sí pueda.

Estos:

son los que vinieron del Parts. Si te fijas, la base está unida y no deja las pestañas libres como en el oem que tengo yo. Entonces, si tuvieras esos, sí necesitas la herramienta de la foto.

Cuales tienes?
« Última modificación: Abril 28, 2013, 00:42:09 por Antimach »
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6