Pensando un poco en el tema....
- ATMOSFERICOS
En esta foto, el aire va del punto 2 al punto 3 entrando en la culata. Ahi no hay aceite en la ecuacion, por lo que no hace falta poner un OCT.
El aire sale por el punto 4 que hay una valvula PCV (antiretorno) que permite el flujo de aire desde la culata a la admision. y entra en la admision en el punto 5. En ese tubo hay gases de aceite buen lugar para intercalar un OCT para que el gas de aceite se decante y se acumule en la lata (por diferencias de temperatura) El OCT debe recibir aire fresquito para que el gas de aceite al entrar se licue y salga solo aire limpio.
Asi que en un atmosferico no hay mas chicha.
- SOBREALIMENTADOS
Veamos. Segun esta foto que es mas o menos lo que tengo instalado:
Es basicamente lo mismo que en el atmosferico, con la salvedad de los puntos. sale del 2 al 1. y del 3 al 4.
El tema es que en un sobrealimentado cuando estamos en sobrepresion si la valvula PCV no aguanta la sobrepresion hace que se cuele aire por el punto 3. Eso es perjudicial por varios motivos:
1. estamos metiendo aire a presion en la culata lo que hace que el aceite se mueva en el interior y pueden quedar zonas en las que no haya lubricacion momentaneamente.
2 invertimos el circuito de esos gases de aceite y al final (si lo llevamos instalado) llenamos el intercooler de aceite.
La forma de poner el OCT (creo) es intercalandolo en el tubo 3-4, pero a su vez poniendo una valvula antiretorno de gran capacidad entre el 4 y el OCT de manera que tampoco entre la sobrepresion en el OCT. De esa manera no es necesario cambiar la PCV original del coche.
Hoy lo he estado pensando mucho y creo que es la solucion.
Como lo veis??? Saludos.