Bueno de los creadores del hilo taller oficial vs de barrio, llega el nuevo tema...
Amortiguadores OEM vs Roscadas KW
Os cuento
En el scirocco que ya tiene 7años y 150000km, empiezo a notar movimientos extraños de la carrocería, es muy sensible al viento, y que forzando el coche se nota demasiado suelto, yo creo que los amortiguadores ya están para un retiro. Haciendo mi tramito conocido, ni por asomo se parece a cuando era nuevo.
El tema es que llevo amortiguadores con DCC, de estos que se regulan automáticamente/con un botón, en 3 modos comfort/normal/sport.
El DCC no solo es poner mas duro los amortiguadores, sino que también endurece la dirección y actúa automáticamente, vamos que si vas en comfort y de golpe tienes que esquivar un jabalí, ella sola de endurece según lo que lean los sensores del coche.
Obviamente no quiero perder el DCC, me encanta
El tema es que para cambiarlos no hay alternativas a los OEM, bueno dos.
Amortiguadores OEM:
Que solo los 4 amortiguadores valen 1565€, no se venden en ningún otro sitio, ni ninguna otra marca los hace.
Roscada KW:
Existe la compañía KW, que fabrica una roscada plug and play, totalmente compatible con el DCC de VW.
http://www.kwautomotive.net/int/kw_ddc.phpLa roscada vale 2000€, habría que sumar instalación (200e) + homologación (150e)
Tercera opción:
Anular el DCC y poner una roscada bilstein b16 ride control, no es compatible con el DCC, pero instalan una roscada que hace lo mismo, perdería el ajuste de dirección, y habría que cablear todos los amortiguadores, solo la roscada ya vale 2300€ sin instalación, sin homologación, etç -> Demasiado caro, aunque bilstein me gusta mucho mas que KW, tal vez por desconocimiento.
Viendo este panorama el tema solo esta en la OEM o KW, pero es todo muy caro
Si pongo la OEM, en la VW son 2100€, en otro taller calculo que serian 200€ de instalación.
De serie el coche esta así
Y ya que me meto en berenjenales si montara la OEM, montaría los muelles que rebajan el coche 2cm de VW, que valen 190€ y son compatibles con el DCC.
Obviamente tendría que homologar estos muelles (150€) y por tanto no lo podría instalar yo porque necesito el certificado de taller, por lo que alguien me lo tendría que montar por lo que, instalación 200€.
Vamos que si nos quedamos con el conjunto OEM+ muelles, son 1565+190+200+150= 2105€
Si nos vamos a KW, son 2000+200+150=2350
Desconozco la calidad de KW, no creo que sea mala, lo que yo no quiero espatarrar el coche, lo quiero funcional, con lo que los 2cm de los muelles vw me bastan.
En cuanto a calidad de componentes no sé cómo va, no sé si mejor oem o mejor KW
Porque total la diferencia son 250€, si resulta que una roscada es mucho mejor que lo oem, pues está claro, pero no sé.
El combo OEM por internet hablan bien de él, del KW también,
Y no nos engañemos la roscada una vez en una altura no la tocaré.
Si pintara los muelles de negro de la VW si no se dan cuenta, creo que podría pasar la itv, ahorrar la homologación, ahorrar la instalación en taller y hacerlo yo, con lo que se iría a 1565+190= 1755, pero algo me dice que esta opción me daría dolores de cabeza, porque como se den cuenta al pintar los muelles pierdo la posibilidad de homologarlos.
En fin que no se por donde tirar
PD: esta la opción de estirar aun mas mis amortiguadores pero la verdad siendo el coche que utilizo a diario para hacer 100km al día, no me gustaría jugar a la ruleta..