Que post más bien documentado!
Actualmente, el motor básico que monta el S con 132 CV es suficiente para el Elise o vale la pena pagar la diferencia por el R??? Aparte del incremento de potencia, tiene la caja de 6 velocidades, que siempre es recomendable no? Yo me he subido al R y va como un tiro, aunque lo encontré muy puntiagudo el motor, como ya dice por aquí el post, pero realmente bonito el sonido y la estirada que tenia. El 132 se queda muy descafeinado??
Son 10.000 € de diferencia...
Ese es el eterno dilema.
El elise s tiene menos cv, pero a cambio tiene una curva de potencia mas llena en medios, lo que hace que disfrutes de él igual que el 192cv, evidentemente son menos cv, pero para sacar partido a los 192 hay que andar siempre muy arriba de rpm...
Si te sirve de ejemplo, en el circuito de Rennarena ( circuito mallorquín bastante ratonero ) un speedster 2.2 y rover 120cv hacen mejores tiempos que un elise R...
Porsupuesto, es un circuito muy ratonero, donde prima tener mas par y potencia en medios, pero te da una idea de que las diferencias aunque en el papel sean muy grandes, en la practica no lo son tanto, por que los otros 2 con menos cv tienen un motor mucho mas aprovechable, es decir, en un tramo o carretera de montaña no habrá grandes diferencias, en un circuito amplio muchísimas.
Luego esta el tema de la potenciación... y ya que atmosféricamente es muy caro potenciarlos ( y además se obtienen muy pocos resultados ) la mejor opción para este motor es la del compresor, y el elise s con el compresor beamani o rotrex se queda en +-250cv, el elise r con el mismo compresor se queda en +-270cv... es decir, el nivel de potenciación es casi identico.
¿ Estan justificados los 10.000€ de más ? si nos centramos en el motor... en mi opinión NO, y mas sabiendo que si te gastas 5000/6000€ en el S tienes 60cv más que el R con mas par.
Lo que tiene el motor de 192cv es el sonido espectacular que sale por los escapes, por lo demás deja mucho que desear.