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... Se hace de noche...
https://twitter.com/8000vueltas/status/729035635286261760Hacia el final de mi turno, ocupamos la posición 18, pese al cambio, la salida de pista y que la bomba de gasolina se desceba de un cuarto de depósito hacia abajo... Toca descansar.
Me voy a descansar con el coche en la posición 18 de la tabla. Descanso un par de horas y me llaman para otro relevo.
La adrenalina hace que no se sienta el cansancio, todo lo contrario, las ganas de rodar pueden con todo, el cansancio, la lluvia intensa, etc...
Repostaje y a pista, el problema del cambio se ve incrementado y la segunda también salta, se impone una solución, utilizar el máximo de tiempo posible la 4ª velocidad...
La sensaciones eran encontradas, hacer el 90% del circuito en cuarta velocidad te hace tomar algún riesgo, la chica ne de final de recta, por ejemplo, perdí la cuenta de las veces que la pasé de lado, las 3 enlazadas antes de los peraltes, la de izquierdas anterior a la primera de derechas de entrada a meta... por otro lado ver que los tiempos salían animaba a seguir en la batalla. Para darle más emoción llega la tan anunciada lluvia intensa, comienza a jarrear y muchos rivales bajan ostensiblemente el ritmo, yo me encuentro cómodo. Paso a poner segunda en las curvas más lentas para salir acelerando y meter cuarta al poco de que entre el VTEC.
Vamos!!!! El coche funciona bien, muy bien, de motor, chasis, frenos y la lluvia "disimula" nuestros problemas de cambio de velocidades, luchamos con coches que eran claramente superiores, estamos rodando en posiciones entre el 15 y el 20. Sigo apretando, el ritmo de los primeros es similar al nuestro hay que buscar algún segundo más que nos ayude a acercarnos. Pero como pasa en muchas ocasiones en las tandas y carreras parece que hay pilotos que se ponen la máscara de ver hacia delante y solo ven de frente...
Me dispongo a adelantar en una de las zonas más delicadas del circuito, la zona de curvas de derechas antes de la redonda de izquierdas, justo estoy metiéndome por el interior en cuarta velocidad cuando veo que el coche que llevo a mi izquierda no se ha percatado de que estoy ahí y me encuentro con la mitad de su coche en el morro del mío, me obliga a levantar y el coche se cruza...
Salvo el primer latigazo y el segundo, al ir con una marcha tan larga el motor apenas ayuda a controlar el derrapaje, intento meter tercera y no entra, cada vez la hierva y la gravilla están más cerca, veo los montañas de neumáticos más cerca... decido acabar de hacer el trompo y retomar la línea acto seguido....
... mier** no contaba con meter la rueda trasera en la hierva, parece jabón el coche se enrosca más de la cuenta y acabo metido en la grava.
, lo comunico por radio al equipo, llega el rescate del circuito que no sabe ni por donde enganchar el coche (hay una flecha que lo indica, pero es noche cerrada y se ve poco) salgo del coche, les enseño dónde está el gancho, me arrastran y coche fuera,
. Arranco el motor hago unos metros por la hierva para no meter piedras en la pista, parece que todo está oK, me pongo en modo carrera, estirp segunda, tercera, cuarta... reducción y súbitamente el coche empieza a ratera y no pasa de 3.000 rpm , nooooooooooooooooo!!!
Para no perder mucho tiempo esperando a la grúa, decido llegar al BOX por mis propios medios, voy hablando con el BOX, preparandoles para lo que llega, el coche está bien, no he golpeado con nada, pero el motor no corre (desde el muro piensan en el distribuidor, avería típica de este modelo) yo les digo que pinta a distribución pasada de punto... entro al BOX y manos a la obra...
... llegan las ayudas desde los otros equipos expertos en Hondas, nos ayudan a desmontar, calaf la distribución y poner el coche en orden de marcha. (1 hora en el BOX y 20 vueltas perdidas)
... Llevaba más de 2 horas al volante, cambio de piloto, me quedo en el BOX por si las moscas... aprovechamos para repostar y al momento el coche vuelve el BOX, pero no ronronea .... MIERxx!!!! , con la adrenalina a tope, levanto el capó y me voy directo a la batería, confirmo mi primera impresión no habíamos apretado el borne al soltar la batería para trabajar con seguridad, BUFF!! otro susto superado...
Entre tanto uno de nuestros pilotos tiene que hacer la carrera de su vida, le ha llamado su esposa, (cooooooorreeeeeeee Javi, he roto aguas) , ahora es una carrera al esprint, Ibérico le lleva al AVE , sino no llegará. En Madrid ya le espera otro coche para llevarle al hospital con la mamá y la futura piloto... Jajaja . Menudas 24 H llevamos, si pestañeas, te lo pierdes. Jajaja...
Son las 6:30h +/- estamos en modo remontada, queremos intentar recuperar alguna posición de modo que alargamos los relevo todo lo posible.
Las pastillas de freno están soportando las 24 H sin rechistar, las ruedas resisten llevan unas 9 horas montadas y parece que acabarán sin problemà (las traseras aguantaron las 23 H + 2 de entrenos).
Empieza a llover de forma intensa, hay varios SÍ, un coche se salta la chicane de final de recta y obliga a alargar el ST para recomponer las barreras interiores.
Hacemos un relevo de casi 3 H y ya nos situamos en la posición 28. Seguimos con la idea de remontar y asegurar la plaza, pilotamos con 1,2 (cuando no falla),4 y 5 de manera que lo mejor es hacer la mayor parte del circuito en 4 velocidad.
Todo normal, rodamos en los tiempos de cabeza y vamos confirmando la que sería nuestra posición final. Sobre las 12 de la maña aprovecho un SF, hago que entre el coche, repostamos y a pista, gracias al SF, los 7' de parada obligatoria no nos penalizan en exceso y no perdemos la posición.
Cuando va a empezar la última hora de carrera (sobre las 13:00h) los SF se suceden cada poco, está lloviendo mucho y hay verdaderos ríos en la pista, la organización decide dar bandera a cuadros y así rubricamos la posición 27 de las 24 H para el equipo de R-Events & Abogadoamigo.
Una experiencia inolvidable y 100% recomendable. Antes de que acabe 2016, esperamos repetir para mejorar.
Agradecerles a los pilotos y amigos la ayuda prestada, que nos ha permitido hacer posible esta aventura.
www.abogadoamigo.com