El resumen, mi resumen.
Esta era la cuarta ocasión que R-Events se enfrenta al reto de las 24h de Áscari, siempre habíamos corrido con nuestro querido "Roverto"...
Éste, nos dió muchas satisfacciones en forma de podiums, pero la idea era escalar uno o dos peldaños y atacar el primer puesto absoluto, se imponía un cambio de montura. Llegó el CIVIC_VTEC... Y comenzamos a ... :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: :pasta: en piezas y cosas necesarias.
- Arco de seguridad + instalación del mismo.
- Extintor manual
- Pedalier
- Volante y desplazador
- Baquet y cinturones
- Cortacorrientes
- Discos y pastillas
- Aceite y filtros
- Distribución
- 10 Michelin PS3 en 195/15
- Pintado
Con todo esto, el resultado final es tal que así:
... Cuartos en clasificados para la parilla...
Todo un año trabajando y esperando la el dia "D", 7 y 8/5/2016 (en mi caso el día "D" se adelantó al 5/5/16 que puse rumbo a Madrid).
Salgo pronto desde casa, soy consciente del trabajo que queda para poder decir que nuestro Civic está 100% terminado, llego a medio día a Madrid y al lío. Me pongo el mono de trabajo y ya me encomiendan un tema con los frenos, los traseros hacen un ruido que no han sabido identificar... me pongo a trastear, al poco ya veo de qué se trata, una chapa del porta pastillas está mal colocada y toca con el disco, desmonto todo lo coloco bien
et voila todo funciona perfecto. Paso siguiente, instalar el baquet de nuestro Accent el el Civic. (Compramos unos muy molones que no sirven..., son de un Ultima, molan mucho pues son de carbono, pero la forma del baquet, no es adecuada para un turismo). Acabamos de darle los últimos retoques en la tarde/noche del jueves.
Viernes 6/5:Ponemos rumbo a Madrid, este trayecto sería de infarto.
Cargamos el coche, lo sujetamos con las cintas y al cabo de unos 100 km, nos adelanta un coche haciendo gestos con las manos, dando a entender que algo pasa en el remolque. Paramos y !oh, sorpresa!, una de las cintas se ha cortado y va dando tumbos por el asfalto..., no hemos perdido el coche de milagro.
Paramos en las Navas de Tolosa para comer y retomar el aliento, parece que ya estamos en la carrera.
Llegamos sobre las 20:00H, verificamos el coche, dejamos las cosas en nuestro BOX y a cenar. El sábado será el gran día.
Sádado 7/5:A las 7:00h. suena el despertador, salimos del camping a escasos 800 m. de circuito, el día amanece muy gris, la noche anterior ha estado diluviando. Según las páginas del tiempo habrá lluvia casi el 100% del transcurso de la prueba. (por suerte se equivocaron, sino la prueba hubiese durado 5 horas) Menudos charcos y ríos se formaron cuando empezó a llover fuerte.
Decidimos hacer la hora de entrenos libres y opcionales ( + :pasta: ) pero queremos probar el coche antes de meternos en harina.
Briefing:
Aparecen los primeros síntomas de la caja de cambios, en principio lo achacamos a algún soporte o varillaje en mal estado, desmontamos y repasamos todo, parece mejorar y nos permite una clasificación optimista, 4 posición de 49... BUEN TRABAJO!!
Nos preparamos para el inicio de la carrera a las 14:00H
Pinta bien, hasta que ya en la vuelta de formación el piloto nos dice que la tercera se "escapa"...
PARRILLA
3-2-1 Salida tras el SF al más puro estilo Le Mans, la salida es lanzada. Las primeras vueltas confirman que lo del cambio es una avería "seria", aprovechamos un SF a las pocas vueltas (un coche en un intento desesperado de su piloto por no ser adelantado, arrolla una pila de neumáticos que hay en la chicane de final de recta), hacemos entrar al piloto, ajustamos presiones y suspensión, ajustamos altura de la palanca de cambios y allá vamos, quedan 24 horas de sufrimiento por delante.
A las 2h aprox. primer cambio de piloto, a ratos chispea a ratos luce el sol, la pista está complicada. Nos avisa por el walkie, una leve salida le obliga a entrar en boxes, revisión rápida, limpieza de piedras, todo en orden y a pista, la salida nos cuesta cara y bajamos a la posición 30ª de la tabla, modo remontada instalado. GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASS!!
Esperando turno
Llega mi turno, repostaje, revista de niveles, todo OK. A pista, la avería del cambio está confirmada, los sincros y piñón de la tercera están muertos, de modo que voy buscando la manera de pasar las curvas en segunda para acto seguido meter cuarta aprovechando las bajadas y la inercia del coche. Me toca conducir con la pista seca con reglaje de lluvia, el coche está muy blando y rebota mucho, decido aprovechar un SF para entrar y endurecer la suspensión (el equipo apuesta por poner ruedas nuevas delante).
Se hace de noche...
https://twitter.com/8000vueltas/status/729035635286261760Hacia el final de mi turno, ocupamos la posición 18, pese al cambio, la salida de pista y que la bomba de gasolina se desceba de un cuarto de depósito hacia abajo... Toca descansar.