A ver, que tengo esto un poquito abandonado y se vienen cositas!!
Ya hemos probado el nuevo airbox de Reverie. Queda muy salvaje la verdad, pero era necesario. Este coche no tiene un radiador que deje pasar el aire dentro del vano motor. Ya que la propia nariz tiene un conducto que dirige el aire a través del radiador y lo expulsa por arriba del morro. Esto tiene un nombre que honestamente, no recuerdo ahora mismo
. Teóricamente hace que el aire fluya más rápido a través del radiador y enfríe más.
Ello conlleva en que dentro del vano motor apenas entra ningún tipo de aire. Por eso creí que sería conveniente cortar el capo para que respirase el filtro, tal y como llevan muchos Sevens. O al menos esa era la excusa
, y lo de siempre, una cosa lleva a la otra y al final acabas con un airbox nuevo.
Pero antes hay que empezar de dentro a fuera, se le han cambiado las trompetas por unas de 90mm para ganar una curva más llena en medios.
*Os recomiendo el libro "Four-Stroke Performance Tuning, de A. Graham Bell" (Best Seller durante 25 años).
A raíz de ahí una cosa te va llevando a otra. El diámetro de las trompetas es de 45mm, así que tuve que dejar 45mm entre el final de la trompeta y la cara interna del filtro, (según la teoría para una optima respiración hay que dejar entre el final de la trompeta y el inicio de la cara interna del filtro la misma medida que tiene de diámetro la trompeta). Lo cual me llevo a pedir una placa sobredimensionada para que, con el filtro dentro, quedasen las medidas correctas. Y luego ya encima el airbox.
Para no ir dando tumbos se hizo un molde casero de fibra para hilar fino en el corte.
Y aqui ya el capó con el corte.
La punta de la admisión es de quita y pon para poder instalar el capó correctamente.
Más adelante, se arrancará el motor y se forzará con el freno de mano para ver lo que cabecea y en base a ello retocar el corte. La intención es no poner ninguna goma alrededor del corte, ya que como se tiene que pintar el coche entero al final del todo, pues preferiría que se quedase un corte limpio y bien pintado.
Sobra decir que irá una rejilla por delante, aunque ahora no la veáis!