WESTFIELD Speedsport · Mod's / Evolución / Puesta a punto

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Conectado Tonipep

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Pregunta disparate.....
Se ve o no se ve??? :gaydude:
Aunque ya se que tal y como esta quedando esta maquina....sera para apreciarla desde todos los angulos....
De concurso!!!   :clap:
Recuerda que la cinta anticalorica al final casi todas quedan negras....

Que tienes pensado en la unidad motora??? Y caja??? Que cilindrada lleva??? Es 5 marchas???

ufff... mucha pregunta junta, me arriesgo. SI, NO, NO, SI, A, B, B, C, A. :elrisas:

Para el motor se le van a cambiar los arboles de levas por unos de mayor cruce, unas trompetas de admisión más largas, una admisión con toma directa al exterior ya que ahora mismo coge aire del vano motor, un vano motor que de por sí no recibe nada de aire ya que el aire que entra por el morro y traviesa el radiador lo escupe por arriba, no entra al motor.
Y se le cambiará el volante motor por uno aligerado con tornillos ARP, de paso el embrague y tornillería, centralita nueva reprogramable con 2 mapas, y gas.

sobre la cinta anticalorica si que se verá, puesto que como indicaba arriba, se encintará también el escape.

Lleva una caja de 5 marchas con una relación bastante corta.

El motor es un Zetec silvertop 1800cc. En teoría se debería quedar entorno a 170-180cv con lo que ya lleva y con lo que se le pondrá.

Esa maquina debera ser estrenada en una Conce.... Una Conce en tu casa donde vayamos todos a admirarlar.... Ya sabes....ves poniendote las pilas!!! :mola: :clap:
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Desconectado ///Mave

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Pregunta disparate.....
Se ve o no se ve??? :gaydude:
Aunque ya se que tal y como esta quedando esta maquina....sera para apreciarla desde todos los angulos....
De concurso!!!   :clap:
Recuerda que la cinta anticalorica al final casi todas quedan negras....

Que tienes pensado en la unidad motora??? Y caja??? Que cilindrada lleva??? Es 5 marchas???

ufff... mucha pregunta junta, me arriesgo. SI, NO, NO, SI, A, B, B, C, A. :elrisas:

Para el motor se le van a cambiar los arboles de levas por unos de mayor cruce, unas trompetas de admisión más largas, una admisión con toma directa al exterior ya que ahora mismo coge aire del vano motor, un vano motor que de por sí no recibe nada de aire ya que el aire que entra por el morro y traviesa el radiador lo escupe por arriba, no entra al motor.
Y se le cambiará el volante motor por uno aligerado con tornillos ARP, de paso el embrague y tornillería, centralita nueva reprogramable con 2 mapas, y gas.

sobre la cinta anticalorica si que se verá, puesto que como indicaba arriba, se encintará también el escape.

Lleva una caja de 5 marchas con una relación bastante corta.

El motor es un Zetec silvertop 1800cc. En teoría se debería quedar entorno a 170-180cv con lo que ya lleva y con lo que se le pondrá.

Esa maquina debera ser estrenada en una Conce.... Una Conce en tu casa donde vayamos todos a admirarlar.... Ya sabes....ves poniendote las pilas!!! :mola: :clap:

Algo habrá que hacer, por supuesto, pero paciencia que aún le queda. Tiene que pasar por pintura, ir a valencia al tema de la centralita y mapas motor, y hacerse historico. Y luego, para ir bien, quitar esas 2 cosillas para dejarlas a mi gusto. Cosillas de quita y pon para las ITV...

Pero si si, alguna inauguración habrá que hacer!
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Desconectado ///Mave

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Vamos avanzando poco a poco.
Cada vez le quedan menos piezas al coche :elrisas:
Fuera trompetas de la admisión, radiador, escape y parabrisas.










Y ya se está planteando la tapa trasera, primero con una lámina de fibra para hacer el modelo, y luego copiar la buena sobre esta.




« Última modificación: Agosto 11, 2022, 18:50:35 por ///Mave »
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Desconectado ///Mave

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Y por aqui os traigo fotos de la barra anterior, lo que os comentaba de cómo iba cogida con un único tornillo en el centro. :facepalm:








Y cómo va ahora, sobre pletinas de 3 tornillos y luego un tirante largo hasta atrás abajo del todo al chasis.







« Última modificación: Agosto 11, 2022, 18:44:33 por ///Mave »
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Conectado Tonipep

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No te fies...un piño con eso y no queda nada tieso...
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Desconectado ///Mave

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No te fies...un piño con eso y no queda nada tieso...

Evidentemente no es la seguridad de un Volvo jaja, ni de lejos.
Pero hacer algo hace, mas que una barra con 2 tornillos contados. Sobretodo en un alcance por detras, donde el arco nuevo vaa hasta atras del todo.
Ademas que estructuralmente aporta mayor rigidez.

El que me está montando (bueno, ahora desmontando jaja) el seven ha construido bastantes, ha competido con ellos, y ha arreglado muchos de accidentes en circuito, por salidas, alcances y choques. Y me dijo algo q no me paso desapercibido, y es q por la forma de cuña del morro, siempre se termina doblando hacia un lado o hacia el otro. Pero nunca jamas tuvo q arrglar a nivel de chasis ninguno desde el parabrisas a hacia atrás. El daño se quedaba delante por doblarse hacia izquierda o derecha y ahi desviar la fuerza del impacto.

Me pareció curioso y a su vez tiene su lógica. Pese a ello no lo considero ni de lejos un vehiculo superseguro, evidentemente!
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Desconectado ///Mave

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A ver si me podéis echar un cable, porque por más que busco por todas partes, no encuentro una bisagra como esta que remarco en rojo en la foto de abajo.
Estoy buscando bisagras en acero inoxidable en negro, no muy grandes, de unos 5-6cm de largo max. Y a poder ser sin los agujeros, vienen siendo bisagras que tienen soldados en su parte inferior unos pernos de forma que les pones unas tuercas por detrás y no se ven los tornillos, así queda limpio. Tipo esto:


Lo que pasa es que lo anterior, además de ser un pelin grande. Es en acabado brillo, y aunque si que se puede pintar con pintura negra en polvo, no se yo en el mecanismo de la bisagra qué tal... igual se queda petrificada y no funciona. Y tengo malas experiencias llevando a pintar cosas cromadas, siempre se me terminan pelando.

Una cosa así sería perfecto. Y de paso algún tirador o mecanismo de cierre como tiene en ambos lados (señalado en verde)
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Conectado Tonipep

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Has mirado en alguna ferreteria nautica?? O en el mundo de la nautica??
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Desconectado miguelvet

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Y cómo va ahora, sobre pletinas de 3 tornillos y luego un tirante largo hasta atrás abajo del todo al chasis.








Otro como el maño con ganas de montar "andamio" en el coche.
Vais a parecer "Benito y cía"  :24: :24:
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Desconectado ///Mave

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Has mirado en alguna ferreteria nautica?? O en el mundo de la nautica??

No entiendo ni conozco webs especialistas nauticas. Pero entre toda la busqueda me han salido unas cuantas, y en casi todas lo q salen son bisagras inox en acabado brillo. En negro poco o nada, y lejos de lo q busco :(
« Última modificación: Agosto 14, 2022, 02:12:04 por ///Mave »
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Desconectado ///Mave

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Tema bisagra, al final creo que sólo hay 2 opciones.
A) Encargar la bisagra en 3D, será no muy gruesa y no muy grande. A fin de cuentas la tapa de carbono en sandwich qué puede pesar? 20? 30gr? Y creo que las bisagras del Seven de arriba que busco, debe ser hechas en 3D.

B) pillar una inox brillante y pavonarlo oscuro.





Dado que voy a encargar un espaciador para la tapa de combustible, preguntaré el tema de las bisagras en 3D.


« Última modificación: Agosto 14, 2022, 02:20:48 por ///Mave »
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Es la primera vez que leo la palabra "pavonado".
Yo hubiera dicho "pintado".

Lo busco:
"El pavonado consiste en la generación de una capa superficial de magnetita, óxido ferroso-diférrico (Fe3O4), alrededor de las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión. "

¿Y no vale con pintarlo... así con spray y tal...?  :elboinas:
Si total, ya es acero inoxidable.
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Desconectado Homecanya

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  • Siempre listo.
Es la primera vez que leo la palabra "pavonado".
Yo hubiera dicho "pintado".

Lo busco:
"El pavonado consiste en la generación de una capa superficial de magnetita, óxido ferroso-diférrico (Fe3O4), alrededor de las piezas de acero para mejorar su aspecto y evitar su corrosión. "

¿Y no vale con pintarlo... así con spray y tal...?  :elboinas:
Si total, ya es acero inoxidable.

En realidad no es una o dos capas de pintura. Es una acabado final sobre todo para evitar la corrosión y es un proceso químico más complejo que un simple pintado. No está pensado como una finalidad estética si no de protección pero también una vez terminado queda muy bien. La pieza tratada queda más vistosa.
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Desconectado david

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En un post anterior, con todo desmontado… parece de juguete  :countach:

Y acaso no lo es?
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Desconectado gabi

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Buen curro si señor, va quedar espectacular!!
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