Madre mía, todo lo que hay en la furgoneta es para tu coche?? Seguro que no te has pedido un Hummer por piezas??
Menuda envidia ser capaz de desmontar y volver a montar un coche... yo más allá de una rueda ni me atrevería.
Suerte y a ver cómo queda finalmente.
No no, yo ni tengo espacio para dejar el seven sobre 4 caballetes durante semanas, ni lamentablemente conocimientos de mecánica avanzada. Aunque gran parte de lo que se tiene que hacer no requiere grandisimos conocimientos pues hay mucho jaleo de fibras.
Pero si hay algunas cosas a nivel motor que no me atrevo. Para empezar hay que sacarlo, para abrirlo y cambiarle los arboles de levas por unos con un poco más de cruce, y luego hacer como una especie de superficie irregular en el conducto de admisión que va a la culata hasta la entrada de la válvula con el objetivo de romper el "flujo laminar" de entrada de aire, de esta forma se generan unas turbulencias en el aire que entra a la admisión, así por un lado se consigue llenar mejor y por igual la camara de combustión de aire y por otro aumentar el flujo, ya que las pequeñas turbulencias generadas en las paredes hacen que el flujo que va por el centro vaya más deprisa.
Y luego abrir la caja y cambiarle el volante motor por uno aligerado y "ya puestos" (es lo suyo) cambiar el embrague.
Lo de los flujos que comentaba se entiende por ejemplo con las pelotas de golf. Estas tienen esas hendiduras porque así son (por raro que parezca) más aerodinámicas. Las curvaturas exteriores generan unos remolinos, y lejos de generar resistencia esos remolinos hacen que el aire pase más deprisa ya que este en lugar de rozar con la superficie de la pelota lo hace sobre las turbulencias que la propia pelota ha generado por la forma de su superficie, por lo tanto la pelota es más aerodinámica y va más lejos de un solo golpe. Es el mismo principio llevado a los motores. Es un modificación bastante típica.
Créeme que me encantaría poder hacerlo yo. Porque esto es un proyecto del cual se podría aprender muchisimo ensuciándose uno mismo las manos, y encima agradecido porque la mecánica es sencilla en estos coches. No es como desmontar un coche moderno. Pero entre que no tengo una nave con espacio para dejar el coche sobre caballetes durante semanas y con las piezas al lado, ni tampoco tengo tiempo alguno, ni algunos conocimientos. Hacen que lo haya dejado en manos de un profesional que, sin lugar a dudas, sabe lo que se hace, tras más de 20 años montando Sevens y haber competido con ellos. Lleva montados unos cuantos (incluso el chasis!). Encima lo tengo al lado de casa y 1-2 veces por semana me paso por la nave a ver a la criatura.