Se ha sacado el motor por varios motivos, en primer lugar para cambiar el volante motor por uno aligerado.
El de origen pesa 8,4Kg y el nuevo son 3,7kg. La verdad es que no encontré por ninguna parte nada intermedio. Personalmente considero que es demasiado ligero, pero bueno, ya veremos. En el peor de los casos puedo coger el de origen y vaciarlo poco a poco, siempre de forma compensada.
Lo que está claro es que va a subir de vueltas muy muy rápido, igual de rápido que bajará. Además de perder buena cosa de freno motor, aunque se compensará con una mejor de frenos. Hasta ahora habéis visto los traseros, pero también irán nuevos discos y pinzas delante.
Se instalará con tornillos ARP. Sabía que se instalaban con Loctite de dureza media en las roscas para que no se aflojen con la vibración (en las instrucciones especifica el Loctite 242 pero como no he encontrado le pondré 243 que viene a ser prácticamente lo mismo), pero no sabía que se ponía un lubricante en la cara interna de la cabeza de los tornillos para que resbalen en el apriete hasta dar con el par indicado.
Por descontado, una vez ya puestos, se cambiará el embrague, pese a que el que tenía estaba bien, pero ya que se abre es el momento.
En este punto me vino la prensa con el agujero más pequeño, así que se le pondrá la prensa del anterior que estaba nueva.
Y otra cosa que se le hará será reordenar todo el vano motor, esto implica poner orden con el tema de cables. Reagrupar y encintar con cinta termica. Quitar tanta brida por aqui y por allá. Separar el cable positivo que va pegado al chasis (eso no me gusta nada). En fin, que se va a sanear todo el desorden. Y se hará un soporte mejor para la batería, que aún no sé si mantener la de moto que lleva o ponerle una de coche. Me sorprende que no haya petado esta de moto, dado que el alternador tiene que enchufarle de lo lindo.
Y pintar las zonas que están mal, poleas, barra dirección, etc...
Así como aprovechar y sacar el motor de arranque para pegarle un vistazo a las escobillas, limpiar, sanear conexiones eléctricas, masa, lubricarlo y pintarlo por fuera. Ya que al ir muy bajo está muy expuesto a la lluvia y suciedad.