En este hilo os iré informando de mis inquietudes y desasosiegos
, pero también de las modificaciones y puesta a punto que le iré haciendo poco a poco. Dejando constancia de la evolución de este nuevo proyecto.
Aunque he de decir que lo de "puesta a punto" es relativo, dado que el coche está para disfrutarlo. Pero siempre hay pequeñas cosillas que hacer, ya sabéis, un poco más de aluminio por aquí, un poco de fibra de carbono por allá... en fin...
Historial mod's / evolución / puesta a punto: (lo compré con las 2 primeras mod's hechas) = Link incrustado en el título.28/02/2014 -
Puesta a punto mecánica - FASE I: Limpieza del radiador. Reposicionado del sensor de temperatura del aire. Y sustitución de los tornillos y arandelas oxidados del frontal.
08/03/2014 -
Puesta a punto mecánica - FASE II: Cambio correa distribución y accesorios. Cambio de bomba de agua. Cambio de aceite y filtro. Cambio de liquido de frenos.
12/03/2014 -
Puesta a punto mecánica - FASE III: Cambio de bujías y del filtro Pipercross
31/03/2014 -
Puesta a punto mecánica - FASE IV: Modificación del regulador de gasolina a 3,5bar.
06/05/2014 -
Puesta a punto mecánica - FASE V: Cambio aceite LSD (Castrol EPX 80w90)
06/05/2014 -
Puesta a punto mecánica - FASE VI:Cambio clausor y ventilador directo. Termocontacto de 95ºC.
10/11/2014 -
Puesta a punto mecánica - FASE VII: Cambio de cables, bujías y sensor cigueñal. Reparación de la ECU. Comprobación calado y taqués.
15/02/2015 -
Puesta a punto mecánica - FASE VIII: Cambio de inyectores. Instalación del recuperador de aceite. Engrase del eje de transmisión.
15/09/2015 -
Puesta a punto mecánica - FASE IX: Cambio rótulas delanteras. Cambio pastillas de freno (Mintex 1144). Cambio fuelle palier derecho externo.
30/10/2015 -
Puesta a punto mecánica - FASE X: Cárter rebajado y tabicado por Scholar Engines.
***** 20/12/2015 - Fecha en que compré el Westfield*****01/04/2016 -
Puesta a punto mecánica - FASE XI: Refuerzo chasis, columna dirección.
09/08/2016 -
Puesta a punto mecánica - FASE XII: Sustitución del radiador por uno de 55mm todo de aluminio. Sustitución del filtro de gasolina. Lijado y pintado con pintura anti-óxido del cable de masa al chasis. Fijación del soporte trasero de la matrícula.
10/08/2016 -
Cambio de asientos por los del Turbo. Cambiar los intermitentes del morro a debajo de los faros. Cambio de los faros por unos LHD11/08/2016 -
Desmontar y cambiar los remaches laterales que sujetan la tapa del "maletero". Y poner 7 clips remachados en la tapa del maletero para enganchar el tonneau22/08/2016 -
Adaptar el tonneau trasero al maletero (coser remate y ponerle 26 remaches).16/09/2016 -
Puesta a punto mecánica - FASE XIII: Comprobar y cambiar cables de encendido, bujías, cambiar aceite y filtro. Y hermetizar el desvaporizador de aceite (recuperador de aceite).
28/09/2016 -
Invertir la posición de la botella de recuperador del aceite y cambiar el filtro por un tapón con respiradero. Problema solucionado.Listado de mod's por hacer:-Cambio de las barras antivuelco.
-Modificar la tapa del maletero/maletero y tonneau tras la instalación de las nuevas barras antivuelco
-Cambio de la rejilla delantera. (la tengo)
-Tapar los agujeros que han quedado en el morro de los intermitentes.
-Instalar aeroscreen de fibra de carbono. (lo tengo).
-Cambiar los retrovisores por unos tipo F1 cogidos al aeroscreen.
-Cambiar los pasos de rueda delanteros por unos de fibra de carbono. (los tengo).
-Cambiar el soporte de los pasos de rueda delanteros
-Cambiar los pasos de rueda traseros por unos extra anchos. (los tengo).
-Instalar un radiador de aceite.
-Cambiar por uno mucho más pequeño y rehubicar el botellin del líquido del limpiaparabrisas.
-Cambiar la tapa de gasolina por una de aluminio con llave.
-Pintar el coche entero.
-Ponerle en el túnel de transmisión una rejilla en el lado del conductor para poder dejar el móvil/llaves.
-Cambiar las llantas por unas ATS/Braid/etc.... A decidir el diámetro, me gustaría que fuesen 14" pero no encuentro gran cosa en neumáticos en esas medidas... y antes de comprarlas/montarlas es lo primero que voy a mirar.
-Ponerle unas half-doors.
-Cambiar los arboles de levas por unos Fast-Road.
Mod's que por el momento no tengo intención de hacer, pero que ya se verá el día de mañana....-Jaula completa FIA