Ok. Por las mods nada que objetar salvo dos cosas.
En ilmotor sport el radiador de 50mm de núcleo te refieres al de sustitución o a los de aftermarket? Porque en los de sustitución si que hay uno que aumenta los depósitos superior e inferior, pero la regilla intercambiadora mantenia su espesor. En lo qye se refiere a aftermarket hay 3 marcas de sobra conocidas mishimoto y coolworks koyo. Las 3 tienen radiata de sustitución al mm e incluso con sus paneles de ventiladores. Pero dentro de los mishimoto. Ocurre como en el oem. Que hay un modelo que solo aumenta los depósitos pero mantiene el espesor del núcleo.
Para esta pieza. Que la tengo bastante trillada y revisada. No me la pillaría por ilmotor. En moss europe (tanto por web como ebay) están mucho mas baratos. En driftworks lo tengo visto el de coolworks por menos de 200 (y la empresa/forero que los fabrica está tambien por el foro de UK, Nutzs de mx5. Y eso da confianza. Y hay webs con mejores precios. Ilmotor y mx5parts estan muy bien. Pero no siempre tienen los mejores precios.. ahora ya está. Pero si quieres ahorrarte unas pelillas. Hay que buscar un poco más. Si me acuerdo. Te paso también una web de españa qye empieza a traer cosillas de miata. O pregunta! Que no mordemos. Pero nos hemos revisado internet, 2veces! Como chuck norris!!
2°.Por la alineación. .. yo no te la veo. Porque lo he dicho muchas veces.... es una alineación con cotas muy agresivas. Para un tipo de uso acorde, y que requiere de un sistema (suspensiones barras torsión. ..) por encima de lo propio oem. Incluso pese a ser la version mejorada sportive.
En tu caso, como quieres mantener las ruedas aunqye sabes que las tendrás que cambiar. Hasta no me parece ni descabellado, ni mal, que tontees con esas cotas ( así por lo menos ya sabes como va tu coche en el extremo racing. Y conocerás sus virtudes y como se comporta. Pero por desgracia comprobarás las carencias y echaras en falta muchas mejoras!!)
Básicamente esas cotas son muy agresivas para un coche que sea de diario o uso de calle. No llega al límite irrisorio e inútil del hellaflush jdm pero, SI!! Vas circulando con los cantos de las ruedas. Y te los comerás en menos kilómetros de lo que te esperas.
Lo peor de todo es que son divertidas. Y claro! Tener un coche que puedes trompearlo mejor y hacer diabluras. Engancha mucho. Pero ten en cuenta que eso te lo puede hacer cuando no lo quieras. Y eso en una rotonda llendo al pan ya no te va a hacer mucha gracia. En cierto modo y dando un patadón al libro de conducción y alineaciones. (Te recomiendo leer los hilos donde hablamos de las cotas para miata.)
Has predispuesto tu roady a que la rueda apoye casi completamente , pero cuando entres a cañon en la curva. No se si me explico!. Digamos que la alineación viene a dar la disposición de la rueda para maximixar la superficie de contacto con el asfalto, en la mayoría de las situaciones. Cosa que con velocidades superiores a la normal. Y con los pesos e inercias sobre las ruedas exteriores. Tu ya has aumentado un poco más la inclinación, para seguir apoyando plana la banda de rodadura... ok perfecto! Pero el fallo esta en que hay que ir a cañón. Para forzar esa situación. En la mayoría de casos y en el dia a dia de una conducción normal. Ni por asomo llegas a ese nivel de requerimiento. Así que llegado a ese punto de apoyo e inercias/pesos sobre la rueda exterior de la curva. Al no ir con esa predisposición casi genética al racing. Tu rueda aún estará inclinada esperando esa inercia para la que está lista pero que no llega. Y su apoyo contra el asfalto es menor de lo esperado y casi con un flanco del neumático.
Para esa alineación requieres una suspensión mas acorde que incluso la sport. Una mas dura e incluso rebajada. Necesitas unas barras de torsión. Mas gruesas que limiten el balanceo. Unos refuerzos qye limiten la torsion del propio chasis (que el miata tenemos para dar y regalar). Y mejorar la mordida de la frenada (pastillas yellowstuff de ebc son tus hamijas) y unos arcos antivuelco de verdad. Para dar la rigidez que falta. Y por si todo lo demás falla.