V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138687 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
 :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:

Menudo currazo Jota, otro rutómetro para la saca, y excepto el primero y medio del segundo, todos sobados y manoseados e incluso alguno perdido que luego pude recuperar  :elrisas: no como otros, que van ya por 3er o 4o tour y los tienen todos impolutos.  :uptosomething:

Una vez más, gracias por todo el curro que te pegas para que los demás podamos disfrutar.  :abrazo:

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
3 porsches en la portada del rutrometro, como esta subiendo el nivel
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Jota, no sé por qué pero intuyo "ligeramente" el trabajo que supone escribir un rutómetro de tal magnitud... así que aunque ya te lo he dicho innumerables veces, gracias por tu trabajo totalmente desinteresado con las rutas, rutómetro, placas, pegatinas, pines, etc. La verdad es que la lista es tan larga que se hace complicado hasta de enumerar.

Y como pollo sin cabeza creo que ya se puede empezar con la cuenta atrás...

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

Y dos AMG's con los mismos cvs que los 3 Porsches juntos, ojo.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Bah,......       como los dos Z3´s, nada de nada....

jajajaja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Y no olvidemos un Alpina que a saber los cv que tendrá escondidos bajo el capot....  :naughty2:

Pero mucho más importante que la categoría técnica de los coches, lo es la categoría humana de los participantes, y éso en el seno de este club  y con este grupo está ya al más alto nivel que se puede desear  :sisi3:

En cuanto al trabajo de organización del Tour, ya he comentado alguna vez que sólo es posible hacerlo desde la ilusión en un proyecto compartido; otro tanto ocurre con cualquier concentración del Club, con la diferencia de la magnitud del proyecto que lógicamente requiere en un Tour de muchas más horas de dedicación, y todo ello constituye la parte verdaderamente viva, social y plena de este club, sin la cual sería un mero foro virtual de intercambio como muchos otros que hay en la red.

Las iniciativas para que este Club se mantenga vivo como pocos salen adelante  gracias a la ilusión y el trabajo desinteresado de muchos, empezando por el equipo rector que está al frente, continuando con los promotores y organizadores de eventos y rutas, y siguiendo con todos los socios y participantes en los eventos.

En tal sentido yo no hago más que contribuir con mi pequeña aportación a una suma de muchos enteros con los que se construye esta gran casa.  Y no olvidemos que un Tour no sería tal sin sus participantes, y por ello mi agradecimiento también a todos por la muy favorable respuesta a la convocatoria hasta el punto de que se han cubierto con creces las expectativas con todas las plazas del Tour ocupadas.  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

Y no olvidemos un Alpina que a saber los cv que tendrá escondidos bajo el capot....  :naughty2:

Pero mucho más importante que la categoría técnica de los coches, lo es la categoría humana de los participantes, y éso en el seno de este club  y con este grupo está ya al más alto nivel que se puede desear  :sisi3:

En cuanto al trabajo de organización del Tour, ya he comentado alguna vez que sólo es posible hacerlo desde la ilusión en un proyecto compartido; otro tanto ocurre con cualquier concentración del Club, con la diferencia de la magnitud del proyecto que lógicamente requiere en un Tour de muchas más horas de dedicación, y todo ello constituye la parte verdaderamente viva, social y plena de este club, sin la cual sería un mero foro virtual de intercambio como muchos otros que hay en la red.

Las iniciativas para que este Club se mantenga vivo como pocos salen adelante  gracias a la ilusión y el trabajo desinteresado de muchos, empezando por el equipo rector que está al frente, continuando con los promotores y organizadores de eventos y rutas, y siguiendo con todos los socios y participantes en los eventos.

En tal sentido yo no hago más que contribuir con mi pequeña aportación a una suma de muchos enteros con los que se construye esta gran casa.  Y no olvidemos que un Tour no sería tal sin sus participantes, y por ello mi agradecimiento también a todos por la muy favorable respuesta a la convocatoria hasta el punto de que se han cubierto con creces las expectativas con todas las plazas del Tour ocupadas.  :clap: :clap: :clap:

Cómo sabes llamar mi atención, ya sabes que me encantan lo senos   :naughty2: :naughty2:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Expectacular trabajo que no tiene precio :clap:  :clap:

Enhorabuena Jota  :bow:

Tengo todos los rutometros guardados pero este lo tendré en lugar especial  :countach:

Yo ante tanto caballo suelto haré todo lo que pueda, estoy preparando al Smart  para el evento, así que prepararnos vosotros también  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Cómo sabes llamar mi atención, ya sabes que me encantan lo senos   :naughty2: :naughty2:

Que loco.....  :elrisas: :elrisas: :elrisas:    yo pensaba que con el paso de los años acabarías convirtiéndote en un hombre serio y formal pero mis esperanzas pierden fundamento cada año que pasa...

Expectacular trabajo que no tiene precio :clap:  :clap:
Enhorabuena Jota  :bow:
Tengo todos los rutometros guardados pero este lo tendré en lugar especial  :countach:
Yo ante tanto caballo suelto haré todo lo que pueda , estoy preparando al Smart  para el evento, así que prepararnos vosotros también  :naughty2:

Gracias Marcos, ya me habías dicho en una ocasión que a Sole le gusta leerse los rutómetros y seguir la ruta en los mapas...pues te aseguro que en este caso entretenimiento no le ha de faltar... :sisi1: ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Jota, bravo, bravo y bravo.     :clap: :clap:

IMPRESIONANTE.                                      :bow:

Muchas gracias por toda la "currada que haces".

Un fuerte abrazo.  :mola:

Señores , que ya no queda nadaaaaaa  :5:

:hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
El vídeo del día del Tour

Seguimos en la Etapa 13 y  tras el Nufenenpass y la posible subida al Eggishorn, vamos a tener un tramo de transición atravesando Suiza hacia el Oeste siguiendo el valle del Ródano; al final de este largo tramo y ya en los últimos kilómetros de la etapa tenemos una bonita pequeña carretera de subida a Champex siguiendo la garganta de Durnand, un tramo muy sinuoso de numerosas curvas en paella y  pendiente muy acusada trepando materialmente la carretera por la ladera de la montaña.

Podemos ver este tramo en el siguiente mapa con la ruta del Tour como siempre marcada en trazo naranja.

Sigue a continuación un vídeo de un club de roadsters austriaco ascendiendo por este tramo en el mismo sentido de la ruta del Tour. No es fácil encontrar vídeos de esta ruta muy poco conocida, pero he podido localizar éste.

El vídeo es a mi parecer excesivamente largo y monótono, pero sin embargo recomiendo visionarlo a partir del minuto 5 y hasta el 15 aproximadamente en el que están las mejores imágenes de esta bonita carretera de media montaña.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Aviso importante para los participantes

En la Etapa 1, con un recorrido de algo más de 170 kms e inicio de la ruta prácticamente tras el picnic podemos llegar al hotel un poco justos de horario;  no hay ningún problema pues tenemos el hotel prácticamente en exclusiva para el Tour y sus propietarios, dos amables sexagenarios que llevan ellos prácticamente todas las faenas del hotel, me han dicho que en ruta les confirmemos la hora de llegada estimada y listo. 

En todo caso,  según el plan horario de esa etapa estimo llegaremos al hotel en el entorno de las 20:00h o 20:30h a lo sumo.

Lo que si me han dicho es que si les podemos facilitar los menús nos lo agredecen para tener todo a punto a nuestra llegada.

Cuelgo pues seguidamente las opciones del menú para la cena de la Etapa 1 para que cada uno de los participantes pueda ir eligiendo según sus gustos y apetencias.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Bueno pues ahí van los míos Jota:

Primer plato:
Ensala Petit Béarn

Segundo plato:
Paleta de carnes

Postre:
Crêpe al caramelo y mantequilla salada.

Gracias de nuevo amigo!
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Tomada nota Ángel!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
El vídeo del día del Tour

La Etapa 13 finaliza en la estación suiza de Champex Lac, un pequeño paraíso alpino emplazado entre montañas a 1.500 mts. de altitud.  Allí haremos noche en un hotel con vistas.

En el siguiente vídeo podemos deleitarnos viendo este bonito lugar en el que va a pernoctar el Tour en la décimotercera etapa.

Será la segunda vez que un Tour RSC recale en este lugar, que fue también fin de etapa en el Tour de 2013

• Meetings Meetings 6