V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138755 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El vídeo del día del Tour

Continuamos viendo cosas de la Etapa 11.

En el vídeo anterior echábamos un vistazo a la ruta del Offenpass o Pass dal Fuorn;  pues bien, siguiendo el sentido de la ruta del Tour, de Oeste a Este, tras pasar la cima del puerto la carretera comienza el descenso hacia el Val Müstair, un bonito valle de los Grisones que linda ya con la vecina Italia.

El Ofenpass es un puerto de considerable altitud con 2.149 mts, pero sin embargo no da esa impresión al atravesarlo por la suavidad de su trazado en rampa continua por ambas vertientes; pero tal impresión no se corresponde con la realidad,  y así en la vertiente Este hacia el Val Müstair la carretera salva un desnivel de 1.000 mts. en muy pocos kilómetros.   Al final de este valle suizo se encuentra la localidad de Müstair, contigua ya a la frontera italiana, que la ruta del Tour atraviesa luego entrando ya en el país transalpino.

En el siguiente vídeo vemos una bonitas imágenes del Val Müstair.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
:hello: :hello: Como este año no podemos acompañaros, por coincidir el viaje en moto unos días después, pasaremos a saludaros en Zubiri, si nos lo permitís, y así saludar a esa gran familia  y aunque sea  como consolación, rodar   unos kilómetros con todos vosotros  y después regreso a San Sebastián  :babeando:.

Nos vemos en Zubiri.
                                                       :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:

Que bueno, encantado de veros de nuevo y rodar un ratito con vosotros!  :mola:

Al final has tenido que sacar los trapos sucios y contar lo de mi romance con la ardilla...

Muy bien, yo también se sacar los trapos sucios.  :elrisas:

El vídeo está grabado en el parking del hotel que Jotaeme hace referencia..

Mente malvada...  :smiley_1140: :24:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Que mala idea tienes!  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Norbert

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 386
  • Mercedes SLK R 172 AMG. Socio Núm- 285.-
 :beer-toast1: Sera un placer veros de nuevo a todos, y a Jonn y Ángel, que desde el año pasado no nos vemos, aunque  cuando continuéis la ruta, nos quedaremos con una inmensa envidia. :babeando:. Pero  el tiempo que comparta con todos vosotros, lo disfrutaremos.

:chupi: :mola: :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
El vídeo del día del Tour

Continuamos en la Etapa 11, hemos entrado ya en Italia y la ruta del Tour llega al que para muchos es el puerto más mítico de toda la cadena alpina: el Passo del Stelvio (StilfserJoch en alemán), un puerto italiano en todo su trazado que se sitúa en el reborde mismo de la frontera entre Italia y Suiza.

Con 2757 m. de altitud no es el puerto más elevado de los Alpes, ya que por delante del mismo se sitúan el Col de la Bonette (2.802 m.) y el Col de L’Iseran (2.770 m.), ambos situados en los Alpes franceses, pero el trazado de la carretera que lo recorre es impresionante.

La vertiente Este es la más conocida, y en ella la carretera trepa en flanco de ladera hacia la cima del puerto con una interminable sucesión de curvas en zig-zag -nada menos que 48 tornanti- y una pendiente media entre el 8 y el 9%.  La vertiente Oeste no tiene menos interés, recorre el imponente desfiladero de Bráulio y en ella se suceden un total de 34 tornanti.

La ruta del Tour recorre el Passo del Stelvio en dirección Este-Oeste entre las localidades de Prato allo Stelvio y Bormio; la vemos en el siguiente mapa:

Y como el Stelvio es un gran puerto alpino, que menos que hacerlo, aun cuando sea virtualmente, en un superdeportivo… 

Vamos a hacer pues esta ascensión virtual  a bordo de un Ferrari 458 Spider, que no está nada mal, en igual sentido que sigue la ruta del Tour, de Este a Oeste. Eso sí, no aspiren los expedicionarios del Tour a que llevemos en el ascenso al Stelvio el ritmo que vemos en el vídeo… :sisi1:

Es un buen vídeo con excelentes imágenes. Vista en HD imprescindible.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
No dudes lo más mínimo que es vídeo lo veré en casa en la pantalla de la tele como es debido.

Mientras tanto, allá por el 2008 el día que hicimos por primera vez el Stelvio estaba plagado de coches y de gente, era por la tarde. Y sinceramente después de tanto esperar por ese puerto, el circular de manera tan incómoda me dejo un saber de boca extraño. Así que a la mañana siguiente me levante antes que todos y partí en solitario de nuevo hacia el Passo del Stelvio como es debido.
En un momento dado, antes de iniciar la ascensión final paré e hice este video de 22 segundos. No era como el 458 Italia pero os puedo asegurar que me sentía casi casi como si lo fuera, el hombre más afortunado del mundo en ese momento, las 7:30 de la mañana y el Stelvio todo entero vacío para mí:

« Última modificación: Julio 13, 2016, 11:06:33 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Desde luego es un lugar mítico y especial para cualquier amante de la conducción y un buen motivo, entre otros muchos, para hacer un "tour RSC, by Jotaeme.

Vivir esos días por esas carreteras y con buenos amigos, ha de ser toda una experiencia, a la que miedo me da quedar enganchado  :babeando:

Parece mentira como pasa el tiempo de rápido, ya queda menos de 1 mes :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Lo que Ángel comenta es el gran problema del Stelvio, que suele tener una circulación bastante densa en los pocos meses del año en que está abierto al tráfico.

Es un puerto "famoso" y sin duda un reclamo entre las rutas alpinas, y su carretera, sobre todo por la vertiente Este, es estrecha y con tramos rectos muy escasos lo que dificulta mucho cualquier adelantamiento.

Yo siempre he dicho que la carretera del Stelvio es una de las más espectaculares de los Alpes, sino la que más, desde el punto de vista cromático -es decir, "de como queda en la foto"- pero personalmente siempre he disfrutado más conduciendo en otros puertos de los Alpes que en el Stelvio; me gustan los trazados más abiertos que ese trazado en zig-zag continuo que obliga a uno a estarse materialmente peleando con el volante curva tras curva.

Pero como siempre para gustos hay colores... y para trazados alpinos hay opiniones... :sisi1:

« Última modificación: Julio 13, 2016, 11:41:20 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Hola miembros del Tour 2016,

la vida es una secuencia de locuras. Y visto que este año ya llevo algunas, creo que es hora de hacer otra más. Creo además que, como ya se ha comentado, las etapas vacantes son una buena opción para alguien que está empezando en lo de los Roadster Tours. Y yo sin duda estoy empezando, jaja.

Por lo tanto, solicito la inscripción en la parte vacante, denominada "tour reducido (etapas 10-17)". Me apunto a todas las etapas vacantes, 1 coche (BMW Z4) y 1 persona (yo mismo).

Un saludo
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

la vida es una secuencia de locuras. Y visto que este año ya llevo algunas, creo que es hora de hacer otra más. Creo además que, como ya se ha comentado, las etapas vacantes son una buena opción para alguien que está empezando en lo de los Roadster Tours. Y yo sin duda estoy empezando, jaja.

Por lo tanto, solicito la inscripción en la parte vacante, denominada "tour reducido (etapas 10-17)". Me apunto a todas las etapas vacantes, 1 coche (BMW Z4) y 1 persona (yo mismo).

Un saludo

Caray con la puntualidad.....estabas agazapado con el ratón en la mano ehhhhh  :elrisas:

Enhorabuena Tony, será un placer compartir un Tour contigo una vez más  :smile: :smile: :smile:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Un saludo

Oleeeeee.  :hyper: :hyper:

Me alegro mucho Tony!
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Un saludo

Oleeeeee.  :hyper: :hyper:

Me alegro mucho Tony!

Ah, Angel, pero tú vas??? Joeeer, que creo que me he equivocado en la decisión tan repentina!  :24: :24:  Pero será un placer rutear de nuevo juntos.

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Un saludo

Bienvenido Toni. Me alegro que te apuntes a la aventura de nuevo. Un placer será rutear contigo. Un abrazo crack.

:hyper: :hyper: :hyper:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
No dudes lo más mínimo que es vídeo lo veré en casa en la pantalla de la tele como es debido.

Mientras tanto, allá por el 2008 el día que hicimos por primera vez el Stelvio estaba plagado de coches y de gente, era por la tarde. Y sinceramente después de tanto esperar por ese puerto, el circular de manera tan incómoda me dejo un saber de boca extraño. Así que a la mañana siguiente me levante antes que todos y partí en solitario de nuevo hacia el Passo del Stelvio como es debido.
En un momento dado, antes de iniciar la ascensión final paré e hice este video de 22 segundos. No era como el 458 Italia pero os puedo asegurar que me sentía casi casi como si lo fuera, el hombre más afortunado del mundo en ese momento, las 7:30 de la mañana y el Stelvio todo entero vacío para mí:

Que guapo este vídeo que ya lo vi en bmwfaq creo. Una pasada el sentirse allí.  :clap: :clap: :clap: :

El Stelvio es una pasada eso está claro. Jejejje

:mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Bravo, bravísimo Toni..........

..... verano realmente intenso el que te espera bribón....;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Me alegro un montón Toni. Isabel ya me dice que quiere ir en el sillón de tu salón rodante, mucho más cómodo que el Alpina, así que espero que al final pueda venir algún copiloto más para que yo no tenga que ir solo. Captáis la idea?

Que malo soy.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3