V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138778 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
En estos momentos acaban de pasar por Salers en el Tour de Francia, uno de los pueblos más bonitos del país. Qué pedazo de carretera y menudo día les ha salido, a ver si tenemos la misma suerte.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
He de informar que en el día de hoy Pablobilbao, que ocupaba la segunda posición en la lista de espera, me ha comunicado su voluntad de darse de baja de dicha lista por motivos de índole familiar sobrevenidos que de cualquier forma le hubieran impedido su participación en el Tour.

Consecuente con lo anterior, procedo a actualizar las listas principal y de espera.

Lista de inscritos -por orden de prioridad-

Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  8

Número de roadsters en lista de espera:  1

A tenor de la situación de las inscripciones de participación confirmadas el único participante actualmente en lista de espera -Gabi- tendría la opción de variar sus etapas completando las que quedan libres si ello fuera de su interés (etapas 10 a 17).
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
El vídeo del día del Tour

En la Etapa 11 el recorrido pasa por Davos, una pequeña ciudad internacionalmente conocida, entre otras cosas porque allí se celebra anualmente un importante foro económico mundial.

Aquí tenemos un vídeo con preciosas imágenes sobrevolando la ciudad de Davos y su entorno en ambiente invernal.

Las imágenes de los trenes suizos recorriendo los cañones y desfiladeros que hay en esta zona del Cantón de los Grisones son soberbias.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Buah son sencillamente brutales, sublimes e increíbles....

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Seguimos ruteando por la Etapa 11 y el primer puerto de montaña que vamos a afrontar en esta etapa es el Flüelapass; un puerto de primera categoría con 2.383 mts. de altitud en el que la carretera atraviesa paisajes de alta montaña con un bonito trazado.

Es la primera vez que se incluye este puerto en un Roadster Tour promovido en el RSC,  y en Tours anteriores organizados en el seno del Bmwfaq sólo se incluyó en el recorrido del Tour de 2008, del cual por cierto Ángel y quien suscribe formaban parte de la expedición;  ocho años después la ruta de un Tour incluye de nuevo el Flüelapass en su trazado.

Aquí tenemos un vídeo corto pero muy bonito que nos muestra esta ruta alpina.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Oooooooh :babeando: :babeando: :babeando: Flüelapass de Davos a Stelvio me trae buenísimos recuerdos, es una carretera espectacular.

De hecho ese paso tiene algo que ver con que yo esté aquí preparando mi noveno tour. Resulta que por allá a principio del año 2008 vi por primera vez el capítulo especial de Top Gear (el verdadero) en el que van en busca de la mejor carretera del mundo. Al final del capítulo deciden que la mejor es el Paso del Stelvio pero previamente van atravesando otros pasos y otras carreteras que les van dejando boquiabiertos también, y justo la que hacen antes es la del Flüelapass, cosa lógica porque el Flüelapass está poco antes del Passo del Stelvio y entre estos dos el Umbrailpass que fue la que nosotros elegimos ese año en el tour.
Yo veía ese vídeo y flipaba, tenía desde hacía pocos meses el Z4 y estaba decidido a ir en verano a recorrer el Passo del Stelvio, así que tracé mi ruta y le pedí a Jotaeme (desconocido para mí por aquel entonces) si podía revisarla a ver qué le parecía porque me iba ese verano para allá yo solo. Entonces fue cuando me invitó a acompañar a un pequeño grupo que se había formado precisamente para hacer un viaje de esas características y justo ese verano. Desde entonces hasta aquí.

El día que llegamos al Flüelapass camino al Stelvio inmediatamente reconocí las imágenes del vídeo de Top Gear, no me lo podía creer, estaba recorriendo las mejores carreteras del mundo. Nunca olvidaré esos recuerdos.

Para muestra un botón, así que con el permiso de Jotaeme voy a poner ese trocito de vídeo de Top Gear en el que sale el Flüelapass y que en 2008 colmó todo mi ser de emoción por lo que se avecinaba en los años venideros y que a día de hoy sigue haciéndolo.

Además podéis verlo como lo veremos nosotros, sin la nieve obviamente.

"This is absolutly heaven" dice Jeremy recorriendo el Flüela, "Esto es el paraíso absoluto"  :hyper:
« Última modificación: Julio 08, 2016, 15:52:34 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Maaadre mía! Es el primer programa de Top Gear que vi y me quedé alucinado. Que pasada de carretera. Me debato entre las ganas de que llegue la etapa 11 y la pena porque ya habrán pasado 10 de ellas  :crybaby2:
Aunque la Francia de antes de los Alpes, que me gusta mucho,  tiene su encanto ...... No se podrían traer los Alpes más cerca de casa para poder ir más a menudo?  :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Aunque la Francia de antes de los Alpes, que me gusta mucho,  tiene su encanto ...... No se podrían traer los Alpes más cerca de casa para poder ir más a menudo?  :nusenuse:

:elrisas:  En la vida se valora mucho más aquello que no se tiene todos los días al alcance de la mano.  Por eso entre otras cosas valoramos la llegada de la primavera o del verano tras los tristes y cortos días de los meses de invierno; y por eso valoramos tanto las vacaciones porque trabajamos 11 meses al año.

El que los Alpes estén lejos de casa (y no te quejes  Javier que tú los tienes 1.000 kms más cerca que yo) hace que valoremos más llegar hasta allí y que de nuevo nos vuelvan a sorprender con su magia pese a haberlos visitado ya otras veces.
« Última modificación: Julio 08, 2016, 19:31:08 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Oooooooh :babeando: :babeando: :babeando: Flüelapass de Davos a Stelvio me trae buenísimos recuerdos, es una carretera espectacular.

De hecho ese paso tiene algo que ver con que yo esté aquí preparando mi noveno tour....

....El día que llegamos al Flüelapass camino al Stelvio inmediatamente reconocí las imágenes del vídeo de Top Gear, no me lo podía creer, estaba recorriendo las mejores carreteras del mundo. Nunca olvidaré esos recuerdos.

Para muestra un botón, así que con el permiso de Jotaeme voy a poner ese trocito de vídeo de Top Gear en el que sale el Flüelapass y que en 2008 colmó todo mi ser de emoción por lo que se avecinaba en los años venideros y que a día de hoy sigue haciéndolo.

Aquella etapa de aquel primer Tour que hicimos juntos en 2008 me trae etrañables recuerdos que seguro podremos volver a revivir este año.

Y por cierto, puestos a recordar,  decir que según la programación horaria que preveo para esa etapa vamos a hacer el picnic de mediodía justamente en el Füelapass, y con toda probabilidad en el mismo lugar en el que lo hicimos en 2008, junto al riachuelo que nace en los glaciares de lo alto del puerto.

Un instante para el recuerdo con unas imágenes de 8 años atrás que seguramente "los nuevos" no conocen.

El pequeño grupo de 5 roadsters que participaron en aquel Tour 2008 en la parada picnic.

Y unas fotos que ilustran el momento, entre los personajes que salen en las imágenes andan por ahí un tal Ángel y un tal Joateme que repiten Tour 8 años después.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Me acuerdo perfectamente Jota, aunque suene a topicazo, hay que ver cómo pasa el tiempo.

De hecho cómo puedes ver ese día me puse ese polo que en algún momento te comenté que era mi preferido, y cómo íbamos hacia el Stelvio y era un gran día para mí me lo puse.

Por cierto ese agua bajaba fresca fresca con la mare que la parit como diríamos por aquí.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Pues seguimos en la Etapa 11 y no nos movemos del Flüelapass, y vamos a ver otro vídeo de esta ruta alpina que en este caso es recorrida de una forma un tanto particular…. :sisi3:

Como puede verse en las imágenes, hay muchas formas de disfrutar de la carretera y ésta es una de ellas…  :eusa_whistle: 

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Continuamos en la Etapa 11 y con el vídeo de hoy finalizamos nuestros paseos virtuales por la ruta del Flüelapass.

Aquí tenemos un vídeo promocional del Mx5 ND en esta ruta alpina suiza. Está claro que los chicos de Mazda no son tontos y saben elegir las mejores carreteras del continente europeo para promocionar a su emblemático roadster.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

..........así que comenzamos por la Etapa 1, y en esta primera etapa el Tour atraviesa un par de pequeños puertos pirenaicos; ninguno de los dos es de gran altitud pero ambos son agradables de recorrer. Uno de ellos es el Col d’Ispéguy en cuya cima se ubica la frontera entre Francia y España.

En nuestro caso vamos a realizar el ascenso al puerto por la vertiente francesa -en mi opinión la más atractiva desde el punto de vista rutero- en la que la carretera realiza un bonito recorrido panorámico en cornisa con vistas por la izquierda sobre el valle de Aldudes.

Para recorrer virtualmente algún tramo del puerto no está mal el siguiente vídeo; como es algo largo recomiendo limitar su visión a la parte más interesante, desde el  minuto 4:30 hasta el final, por cierto que justo en los últimos minutos del vídeo salen en las imágenes dos bonitos ejemplares de roadster.

El vídeo sigue el mismo recorrido y dirección que la ruta del Tour.

Como en cualquier vídeo que pongamos, en caso de que tengáis buena conexión a Internet es interesante seleccionar HD

Los participantes podrán ya imaginarse siguiendo esa ruta, perfecta para rutear en roadster, en la tarde del 13 de agosto…   ;)

Qué pasada de carretera, no está nada mal para empezar el tour, y sin embargo es una "minucia" comparado con lo que nos espera.
Ahora que se va acercando el tour estoy empezando a ver más detalladamente cada etapa, así ya voy viviendo la ilusión del tour antes de que empiece, ya que, al fin y al cabo es parte del tour.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

Pues seguimos en la Etapa 11 y no nos movemos del Flüelapass, y vamos a ver otro vídeo de esta ruta alpina que en este caso es recorrida de una forma un tanto particular…. :sisi3:

Como puede verse en las imágenes, hay muchas formas de disfrutar de la carretera y ésta es una de ellas…  :eusa_whistle: 

Me quedo loquísimo con el vídeo. Qué pasada!
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
¡Alucinante!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35