Oooooooh
Flüelapass de Davos a Stelvio me trae buenísimos recuerdos, es una carretera espectacular.
De hecho ese paso tiene algo que ver con que yo esté aquí preparando mi noveno tour. Resulta que por allá a principio del año 2008 vi por primera vez el capítulo especial de Top Gear (el verdadero) en el que van en busca de la mejor carretera del mundo. Al final del capítulo deciden que la mejor es el Paso del Stelvio pero previamente van atravesando otros pasos y otras carreteras que les van dejando boquiabiertos también, y justo la que hacen antes es la del Flüelapass, cosa lógica porque el Flüelapass está poco antes del Passo del Stelvio y entre estos dos el Umbrailpass que fue la que nosotros elegimos ese año en el tour.
Yo veía ese vídeo y flipaba, tenía desde hacía pocos meses el Z4 y estaba decidido a ir en verano a recorrer el Passo del Stelvio, así que tracé mi ruta y le pedí a Jotaeme (desconocido para mí por aquel entonces) si podía revisarla a ver qué le parecía porque me iba ese verano para allá yo solo. Entonces fue cuando me invitó a acompañar a un pequeño grupo que se había formado precisamente para hacer un viaje de esas características y justo ese verano. Desde entonces hasta aquí.
El día que llegamos al Flüelapass camino al Stelvio inmediatamente reconocí las imágenes del vídeo de Top Gear, no me lo podía creer, estaba recorriendo las mejores carreteras del mundo. Nunca olvidaré esos recuerdos.
Para muestra un botón, así que con el permiso de Jotaeme voy a poner ese trocito de vídeo de Top Gear en el que sale el Flüelapass y que en 2008 colmó todo mi ser de emoción por lo que se avecinaba en los años venideros y que a día de hoy sigue haciéndolo.
Además podéis verlo como lo veremos nosotros, sin la nieve obviamente.
"This is absolutly heaven" dice Jeremy recorriendo el Flüela, "Esto es el paraíso absoluto"