V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138780 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Creo que de los participantes a los que tengo el gusto de conocer, en lo que respecta a calidad, solo se salvan las chicas... porque sé de algunos  :eusa_whistle:

:24: :24: :24:  El amigo ZCuatro en estado puro....   te voy a echar de menos en este Tour y lo sabes....  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Viendo los cambios producidos de última hora está claro que la categoría automovilística de los Tours de Jotaeme está subiendo notablemente: 3 Porsche boxster, 2 AMG, 1 Alpina y un Z3 y Smart... Desde luego, tanto los Canya como Marcos/Sole se van a sentir intimidados entre esos bichos tan enormes .

En cualquier caso, esto ya lo tenéis a la vuelta de la esquina... menudo tour os vais a pegarrrrrr!  :roadster:

Menudo nivelazo!

Pero en serio es un Alpina de verdad? Que al final me hacéis dudar y no sé si realmente lo es o no!! :elrisas:
Espero que lo paseis genial en este tour!!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Bah, en este Tour os van a faltar esas "relaciones odiadas" que tanto juego os han dado en los últimos años......

.....   nos vais a echar de menos, y lo sabeis...... ( que diría Julio Iglesias Sr)   jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Pero en serio es un Alpina de verdad? Que al final me hacéis dudar y no sé si realmente lo es o no!! :elrisas:

Es un Z3 2.8 muy personalizado que lleva las llantas y branquias del //M  y Juan le llama cariñosamente Alpina.

Juan está perdidamente enamorado de su Z3, al que no para de hacerle mejoras  y lo "siente" en realidad como tal Alpina, le ha cambiado todos los logos del coche y le ha puesto los del Alpina, incluidos los de llantas, volante, etc.  La última modificación de hace unas semanas ha sido retapizar todo el interior para ponerlo en color rojo Alpina original en lugar del granate original que traía el Zeta de origen.

Y los compañeros que hemos compartido con él conces y rutas varias, le hemos seguido su "juego" y ahora ya todos le llamamos cariñosamente el "Alpina" a su Z3.

Y ya verás.... ahora cuando lea esto  que bronca me va a echar por decir que su "Alpina" no es en realidad un "Alpina" de verdad sino un precioso Z3 2.8 lleno de mimos de su amo...  :24:
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bah, en este Tour os van a faltar esas "relaciones odiadas" que tanto juego os han dado en los últimos años......

....   nos vais a echar de menos, y lo sabeis...... ( que diría Julio Iglesias Sr)   jajajajaja

Bahhhhh,  ¡panda de desertores...!  :smiley_1140: :demon7: :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Es un Z3 2.8 muy personalizado que lleva las llantas y branquias del //M  y Juan le llama cariñosamente Alpina.

Juan está perdidamente enamorado de su Z3, al que no para de hacerle mejoras  y lo "siente" en realidad como tal Alpina, le ha cambiado todos los logos del coche y le ha puesto los del Alpina, incluidos los de llantas, volante, etc.  La última modificación de hace unas semanas ha sido retapizar todo el interior para ponerlo en color rojo Alpina original en lugar del granate original que traía el Zeta de origen.

Y los compañeros que hemos compartido con él conces y rutas varias, le hemos seguido su "juego" y ahora ya todos le llamamos cariñosamente el "Alpina" a su Z3.

Y ya verás.... ahora cuando lea esto  que bronca me va a echar por decir que su "Alpina" no es en realidad un "Alpina" de verdad sino un precioso Z3 2.8 lleno de mimos de su amo...  :24:

:24: :24: :24: :24: que bueno

Va pues yo para este tour me pido llevar el Boxster en versión Spyder, así que ya podéis empezar a ir llamándolo siempre así, mañana me compro las letras :elrisas: :elrisas: y no me hagáis mucho caso pero me da a mí que 190SL al final va a venir con un SLR McLaren :24: :24:

Qué malo eres Jota, sacas lo peor de mí  :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Tu ve haciéndote con los logos y las letras y luego el cambio de denominación activo ya lo vamos negociando en el grupo previo algún tipo de compensación por tu parte que ya se estudiaría...  :roto2rie:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Jajajajjajajajaja da igual da igual Jota, que seguro que el Spyder chupa más, mejor me quedo como estoy :elrisas: :elrisas::
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
El vídeo del día del Tour

Continuamos en la Etapa 10 y tras atravesar el Oberalpass que veíamos en el vídeo anterior, entramos ya en el Cantón de los Grisones -Graubünden-, el mayor de toda la Confederación Helvética, que ocupa el Sudeste de Suiza haciendo frontera con Italia y Austria; un Cantón en el que se hablan dos de las cuatro lenguas oficiales del país: el alemán y el romanche (las otras dos son el francés y el italiano).

Y comenzaremos a a rutear por este Cantón siguiendo el valle del Rhin anterior; sabéis que el Rhin tiene dos fuentes y hay un Rhin anterior y un Rhin posterior que fluyen por dos valles suizos cercanos que confluyen en un único valle por el que después circula ya este gran río europeo.

Pues bien, la ruta del Tour pasa muy cerca del nacimiento del Rhin anterior y siguiendo este valle al llegar a la localidad de Ilanz abandona la carretera principal tomando por la derecha una pequeña carretera, estrecha  y pintoresca, que discurre en paralelo siguiendo un desfiladero hasta la localidad de Bonaduz, en la cual se produce precisamente la unión  del Rhin anterior y el posterior; en este punto la ruta pone rumbo hacia el Sur siguiendo río arriba el valle del Rhin posterior.

Lo vemos en el siguiente mapa, con el itinerario de la ruta marcado en trazo naranja, y lo vemos también en el siguiente vídeo con roadsters en ruta.  Visionando este vídeo resulta enormemente fácil imaginarnos ya ruteando por allí, porque el grupo de roadsters bien podría ser el del Tour  ;)

« Última modificación: Julio 01, 2016, 20:36:11 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

que pasada.   :babeando:
pedazos de vídeos y zonas guapas que vamos a pasar este año. La carreterilla que sale del Grimselpass está chula chula. Y está curioso eso de los 10 min cada hora la verdad . :clap: :clap: :

Será por supuesto un placer contar con Bris, me parece genial su incorporación.  :mola:

Ya va quedando naaaaaaaa  :8:

:mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Por cierto, habrá que ver el nuevo Spyder de Ángel jejejejejje :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
La carreterilla que sale del Grimselpass está chula chula. Y está curioso eso de los 10 min cada hora la verdad . :clap: :clap: :

No es la primera vez que en un Tour nos topamos una carretera con acceso horario limitado y regulado.

En el Tour de 2012 hicimos la ruta del paso StallerSattel entre Italia y Austria y pasaba lo mismo, pero en este caso la apertura era algo mayor, 15 minutos en cada hora, y recuerdo que estuvimos esperando un rato antes de acceder y entramos casi los primeros.

A modo de paréntesis unas imágenes que traerán recuerdos a los participantes de aquel Tour,  "La Transalpina" como convinimos en llamarle.

• Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Seguimos en la Etapa 10 y casi sin solución de continuidad con el cañón suizo que veíamos en el vídeo anterior vendrá el desfiladero de la Vía Mala, viejo conocido de los participantes del Tour 2014, que sorprende por sus características, estrecho y profundo, discurriendo por el fondo del mismo un Rhin posterior casi recién nacido que fluye de modo turbulento y a lo largo de miles de años ha excavado este temible desfiladero.

Ni que decir tiene que lo haremos siguiendo la vieja carretera que recorre el desfiladero, descartando la carretera moderna que actualmente resuelve las dificultades del recorrido a base de túneles y  galerías y tiene mucho menos interés.

Hoy toca doble video:

Una visión ultrarápida:

Y una visión más detallada de imágenes en el desfiladero.

« Última modificación: Julio 02, 2016, 13:25:12 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

Continuamos en la Etapa 10, en la que la ruta del desfiladero de Schöllenen, que veíamos en el vídeo anterior, enlaza directamente con la ruta del Sustenpass, que en sus primeros compases atraviesa el  precioso valle de Meien (Meiental) para trepar luego hacia la cima del puerto a 2.260 mts. de altitud.

Hoy vamos a ver  tres vídeos muy cortos del  Suissview que nos ofrecen unas relajantes imágenes de la ruta del Sustenpass; en los dos primeros vemos el valle por el que inicialmente discurre la carretera que asciende al puerto atravesando las montañas que se ven al fondo, y en el tercer video un tramo de la ruta ya más adelante.

Como curiosidad indicar que en el segundo vídeo se ve una especie de corredor verde;  en realidad es el techo de una larga galería abierta por la que la carretera discurre en ese tramo y para mantener la armonía del paisaje la techumbre de la galería se ha disimulado plantando césped.

La  carretera del Sustenpass es una de las más bonitas de los Alpes por el entorno y el paisaje de alta montaña que atraviesa y también por su formidable trazado.

Al hilo del tour de 2012 que has mencionado un poco más arriba, estaba viendo los vídeos que has puesto estos días y luego YouTube me ha llevado justamente hasta este vídeo, uno que hice yo en el tour del 2012. Es del trío calavera suizo, Susten, Grimsel, Furka.
Creo que también se puede hacer uno una idea de la magnificencia del lugar. De hecho elegí una canción para el vídeo menos movida de lo habitual como para mostrarlo a cámara lenta, es de Moby, se llama Stella Maris y es igual de magnífica.
La segunda parte del vídeo cambia y se puede ver un vídeo donde nos metemos dentro del glaciar del Ródano. Ima, Zeus, Miguelvet, Jota, Toni, Gabi y toooodas sus respectivas  menudo pedazo de elenco para un tour fue ese..... :babeando: :babeando:

« Última modificación: Julio 03, 2016, 08:55:58 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Quiero ver el Spyder de Angel, vaaaa venga.. jajaja     :roto2rie: :roto2rie:  Yo te enseñaré el SLR McLaren    :sconf:     :24:

Terrático una pena no contar contigo, que vaya todo bien y Bris un placer que te unas al tour  :clap:

Chicos, ya queda menos.  :fuego:

:hyper: :hyper:

Por cierto Angel, no se ve el vídeo, al menos yo. :ehm: :shakehead:
« Última modificación: Julio 03, 2016, 09:24:05 por 190 SL »
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6