V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138805 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo sigo interesado en hacer las 5  primeras etapas

Gracias por tan rápida respuesta Gabi   :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
El vídeo del día del Tour

Continuamos en la Etapa 10, en la que la ruta del desfiladero de Schöllenen, que veíamos en el vídeo anterior, enlaza directamente con la ruta del Sustenpass, que en sus primeros compases atraviesa el  precioso valle de Meien (Meiental) para trepar luego hacia la cima del puerto a 2.260 mts. de altitud.

Hoy vamos a ver  tres vídeos muy cortos del  Suissview que nos ofrecen unas relajantes imágenes de la ruta del Sustenpass; en los dos primeros vemos el valle por el que inicialmente discurre la carretera que asciende al puerto atravesando las montañas que se ven al fondo, y en el tercer video un tramo de la ruta ya más adelante.

Como curiosidad indicar que en el segundo vídeo se ve una especie de corredor verde;  en realidad es el techo de una larga galería abierta por la que la carretera discurre en ese tramo y para mantener la armonía del paisaje la techumbre de la galería se ha disimulado plantando césped.

La  carretera del Sustenpass es una de las más bonitas de los Alpes por el entorno y el paisaje de alta montaña que atraviesa y también por su formidable trazado.

« Última modificación: Junio 26, 2016, 09:03:00 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Continuamos en la Etapa 10 y hoy tenemos un vídeo de la carretera del Sustenpass en su vertiente Oeste, que merece la pena visionar por la belleza del paisaje en un día espectacular, y también por la belleza de los roadsters que en el mismo salen….

Super!

« Última modificación: Junio 27, 2016, 14:46:25 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Vaya tela de etapas buenas que nos esperan. Excelentes vídeos Jose.  :clap: :clap: :clap:  Por cierto Jota, del ultimo vídeo se trata de la vertiente Oeste, no es así?

Menudos pepinos salen en el vídeo. Ya va quedando menos para disfrutar de ellas.   :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Vaya tela de etapas buenas que nos esperan. Excelentes vídeos Jose.  :clap: :clap: :clap:  Por cierto Jota, del ultimo vídeo se trata de la vertiente Oeste, no es así?

Menudos pepinos salen en el vídeo. Ya va quedando menos para disfrutar de ellas.   :mola:

Vaya experto que estás hecho ya en puertos alpinos!  :sisi1: ;)   En efecto Javi, es la vertiente Oeste pero me había confundido de dirección.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
 :eaea: :eaea: :eaea:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
:eaea: :eaea: :eaea:

:elrisas:  Nada más comenzar a ver el vídeo ya sabía que era la Oeste porque yo creo que tras haberla hecho tantas veces casi me la conozco memoria :gaydude: y esos túneles cortos consecutivos y la mítica Himmelrank (curva del paraíso) ya despejaba toda duda  :smile:, pero al escribir no se porqué puse Este, un pequeño despiste por mi parte :naughty2:

Por cierto, decir en relación al  anillo de los tres puertos que como para hacerlo se sale y retorna a Andermatt, se puede recorrer en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario;  ambos sentidos tienen su interés aunque en mi opinión el mayor atractivo panorámico de la ruta, sin duda ninguna, la tiene la dirección contraria a las agujas del reloj, es decir siguiendo el orden: Andermatt-desfiladero de Schöllenen-Sustenpass-Grimselpass-Furkapass-Andermatt;  aunque ello nos lleve a recorrer el Grimsel y el Furka en el mismo sentido que en la tarde de la Etapa anterior.   

No obstante ello, en caso de que los participantes prefiriesen hacerla en sentido contrario, es decir, en el sentido de las agujas del reloj, comenzando así por el Furkapass y finalizando con el desfiladero de Schöllenen, no tengo inconveniente ninguno en hacerla de ese modo; podemos decidirlo in situ en el curso de la cena de la Etapa 9.

Lo vemos en el mapa siguiente que cuelgo pensando sobre todo en los nuevos en lides de rutas alpinas y que no conozcan la zona.  En el mapa he marcado con flechas el sentido del recorrido que a mí me gusta más desde el punto de vista panorámico y del placer de rutear, pero ya digo que puede hacerse al revés.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830

Como hemos comentado en un post anterior, en la primera parte de la Etapa 10 habrá para los más ruteros la posibilidad de recorrer en las primeras horas de la etapa el mítico “circuito de los tres puertos” de la Suiza Central : Grimselpass, Furkapass, Sustenpass.

Hoy tenemos un vídeo en el que se combinan tramos de ruta de los tres puertos. 

En mi opinión es un excelente vídeo que se deja ver con gusto!  :sisi3:

• Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Yo no puedo opinar porque no conozco para nada la zona y por lo tanto confío en vuestro mejor criterio. No obstante, parecería lógico que si en la tarde anterior hacemos el Grimsel y el Furka en un sentido, al día siguiente lo hicieramos en el otro, pero repito que mi opinión vale muy poco y si el Susten es mejor hacerlo de Este a Oeste, pues yo estoy con vosotros. A mi me va a gustar seguro, en cualquiera de los dos sentidos.
« Última modificación: Junio 28, 2016, 09:32:50 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Ya digo que sin ningún tipo de problema Juan y tu razonamiento es muy lógico.  

Ángel es casi tan experto como yo y su opinión sobre el tema también puede ser interesante.

Y Jmaben y Homecanya  también conocen un poco la zona aunque creo que no han hecho nunca la vertiente Este del Sustenpass ni tampoco el desfiladero de Schöllenen.
« Última modificación: Junio 28, 2016, 10:04:25 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 920
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Jota, tengo claro que  la etapa nos encantará, se hiciese de norte a sur  , de este a oeste o como sea.  :mola:

Que ganas...          :5:

:hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado terratico

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
Buenas!!
La plaza libre será ocupada. en breve concretaré por cuantos días y por cuántas personas. jeje!
  • ConcentracionesConcentraciones8
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Ya digo que sin ningún tipo de problema Juan y tu razonamiento es muy lógico.  

Ángel es casi tan experto como yo y su opinión sobre el tema también puede ser interesante.

Y Jmaben y Homecanya  también conocen un poco la zona aunque creo que no han hecho nunca la vertiente Este del Sustenpass ni tampoco el desfiladero de Schöllenen.

Anda ya :24: :24: casi tan experto como yo dice...... a día de hoy no pero con la experiencia de los años venideros quizás algo me pueda acercar.

A mi me da igual como la recorramos, lo que sí es cierto que lo que dice Juan Varela tiene todo el sentido del mundo. :elrisas:
« Última modificación: Junio 29, 2016, 07:07:45 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Buenas!!
La plaza libre será ocupada. en breve concretaré por cuantos días y por cuántas personas. jeje!

:hyper: :hyper: :hyper:  esto es una magnífica noticia!!!

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Jota, tengo claro que  la etapa nos encantará, se hiciese de norte a sur  , de este a oeste o como sea.  :mola:
Que ganas...          :5:
 :hyper: :hyper:

La Etapa 10 es sobre el papel una de las más bonitas del Tour desde el punto de vista rutero y paisajístico;  si la meteo pone un poquito de su parte no defraudará, y si no lo pone casi me atrevería a decir que tampoco.

Buenas!!

Estupenda noticia que la lista de espera entre en juego y muestre su utilidad tras la baja voluntaria que hemos tenido.   A la espera pues de que nos concretes con cifras de etapas y personas tu participación, para poder introducir las consiguientes modificaciones en la lista de inscripciones.

Anda ya :24: :24: casi tan experto como yo dice...... a día de hoy no pero con la experiencia de los años venideros quizás algo me pueda acercar.
A mi me da igual como la recorramos, lo que sí es cierto que lo que dice Juan Varela tiene todo el sentido del mundo. :elrisas:

Como dije, en la cena de la Etapa 9 lo podemos decidir por votación mayoritaria, yo me limitaré a exponer las cualidades de un sentido o el contrario (que cada uno tiene su miga)  y por votación decidiréis, yo me abstendré.
  • Meetings Meetings 6