V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138829 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re:

• en: Abril 12, 2016, 09:41:29
Y nos dejo probar el NA. No lo recuerdas?

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Ya tengo los hoteles en google maps

Juan ya he aprovechado tu trabajo y colocado tras el sitio web de cada hotel que figura en el primer post su respectiva localización mediante Google Maps. 
Gracias por la tarea;  ahora ha quedado muy completa toda la información.   

A la orden.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Ya veo que os gusta la ruta del Col d’Ispeguy... :sisi1: ;)

Pues bien, esta ruta se inicia en el pintoresco pueblo de Saint. Étienne de Baïgorry, que los participantes de la Pirenaica 2011 -el primer Roadster Tour de la saga de este Club- recordarán ya que allí hicimos una "parada café".

Voy a poner seguidamente una fotografía que me produce un puntito de nostalgia cuando la veo cinco años después;  afortunadamente la gran mayoría de aquellos "toureros" siguen siendo socios activos en este club y tenemos a uno de ellos -Ángel-, además de a quien suscribe, participando de nuevo en este V Tour RSC 2016.

¿Recordamos el momento?  En realidad fue la primera parada y el primer "Perrier" del primer Roadster-Tour del club y bien se merece este pequeño homenaje.

En el siguiente vídeo vamos a hacer un recorrido en imágenes por este pueblo, Saint Étienne de Baïgorry, en el cual también en este Tour 2016 haremos  la primera "parada-café", para visitar su bonita iglesia de puro estilo vasco-francés y su puente medieval, emprendiendo seguidamente el ascenso al Col d'Ispeguy que hemos visto en el vídeo anterior.

Sé que es para pegarme un tiro pero no tengo ni idea de quién es el de la camiseta blanca que sale a la derecha  del todo :facepalm:

y los del fondo con manga corta o larga, vaya par de figuras ...  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
« Última modificación: Abril 12, 2016, 16:15:13 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Pues bien, esta ruta se inicia en el pintoresco pueblo de Saint. Étienne de Baïgorry, que los participantes de la Pirenaica 2011 -el primer Roadster Tour de la saga de este Club- recordarán ya que allí hicimos una "parada café".

Voy a poner seguidamente una fotografía que me produce un puntito de nostalgia cuando la veo cinco años después;  afortunadamente la gran mayoría de aquellos "toureros" siguen siendo socios activos en este club y tenemos a uno de ellos -Ángel-, además de a quien suscribe, participando de nuevo en este V Tour RSC 2016.

¿Recordamos el momento?  En realidad fue la primera parada y el primer "Perrier" del primer Roadster-Tour del club y bien se merece este pequeño homenaje.

En el siguiente vídeo vamos a hacer un recorrido en imágenes por este pueblo, Saint Étienne de Baïgorry, en el cual también en este Tour 2016 haremos  la primera "parada-café", para visitar su bonita iglesia de puro estilo vasco-francés y su puente medieval, emprendiendo seguidamente el ascenso al Col d'Ispeguy que hemos visto en el vídeo anterior.

Sé que es para pegarme un tiro pero no tengo ni idea de quién es el de la camiseta blanca que sale a la derecha  del todo :facepalm:

y los del fondo con manga corta o larga, vaya par de figuras ...  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Dejando a un lado a Flori, las personas normales iban en manga corta... :sisi3:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Bueno, es que era a comienzos de junio....pero en realidad el tiempo estuvo en general mediocre o incluso manifiestamente malo algún día;  y en esa primera etapa ahí todavía hacía sol pero no tardaría mucho en empezar a llover, concretamente tras el paseo a pie que dimos en St. Jean de Pied de Port justo cuando empezábamos el ascenso al Col de Burdincurutcheta; han pasado casi cinco años pero lo recuerdo como si fuese ayer.

Ese primer día, quizá porque era el primer día del primer Tour, lo tengo muy grabado en la memoria  :sisi3:

Y por cierto, creo que ya comenté en algún momento que el punto de encuentro de salida del Tour 2016 coincide con el de aquel primer Tour RSC 2011, y también con el del Tour RSC 2013.... al final vamos a acabar haciendo famoso a Zubiri.. :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Voy a poner seguidamente una fotografía que me produce un puntito de nostalgia cuando la veo cinco años después;  afortunadamente la gran mayoría de aquellos "toureros" siguen siendo socios activos en este club y tenemos a uno de ellos -Ángel-, además de a quien suscribe, participando de nuevo en este V Tour RSC 2016.

¿Recordamos el momento?  En realidad fue la primera parada y el primer "Perrier" del primer Roadster-Tour del club y bien se merece este pequeño homenaje.

En el siguiente vídeo vamos a hacer un recorrido en imágenes por este pueblo, Saint Étienne de Baïgorry, en el cual también en este Tour 2016 haremos  la primera "parada-café", para visitar su bonita iglesia de puro estilo vasco-francés y su puente medieval, emprendiendo seguidamente el ascenso al Col d'Ispeguy que hemos visto en el vídeo anterior.

Sé que es para pegarme un tiro pero no tengo ni idea de quién es el de la camiseta blanca que sale a la derecha  del todo :facepalm:

y los del fondo con manga corta o larga, vaya par de figuras ...  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Enviado desde Tapatalk

:24: :24: :24: no sé si reírme más de lo que has puesto tú o de la respuesta de Jota viendo que no ha pillado la ironía :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
:24: :24: :24: no sé si reírme más de lo que has puesto tú o de la respuesta de Jota viendo que no ha pillado la ironía :elrisas:

Tú ya sabes que ésa no es una de mis mejores habilidades....soy malo, malo....pero muy malo para pillarlas.... :elrisas:  pero tras tu comentario era dificil no pillarlo.... :biggrin:

Y a ver si aprendes a hacer un citado sin volver a meter toda la retahila de imágenes de nuevo (como yo acabo de hacer)....que vas a agotar el espacio del foro...  :smilie-devil:
« Última modificación: Abril 12, 2016, 21:19:13 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno,yo creo que de aquí a agosto los que sigan regularmente este hilo se van a acabar aburriendo de mí... :sisi1:   menos mal que la opción del no aburrimiento es no entrar  :roto2:

Así que vamos allá porque ha llegado el momento del Vídeo del Día del Tour  :sisi1:

* Continuamos ruteando virtualmente por la etapa 1 y un pueblecito por el que pasaremos es Ainhoa; es uno de los más pintorescos del país vasco-francés.

Podemos asomarnos al mismo mediante el siguiente vídeo que nos muestra lo esencial.  Y por cierto....sabéis que un color típico de las contraventanas del país vasco es el "rojo carruaje" que es que el vemos en las casas que salen en el vídeo;  ése es el color en el que se ha inspirado la Placa del Tour  ;)

« Última modificación: Abril 12, 2016, 21:22:15 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Un nuevo  vídeo del día del Tour  :smile:  que nos permite irnos introduciendo poco a poco en el ambiente, los paisajes y los lugares por los que pasa el recorrido del Tour.

Seguimos ruteando virtualmente en la etapa 1 y un pueblo en el que vamos a hacer una parada es La Bastide Clairence, de arquitectura también típica del país vasco-francés, al que merece la pena rendir una breve visita dando un paseo por sus callejuelas.  

Las imágenes del siguiente vídeo nos ponen en situación;  el vídeo es corto y se deja ver bien.  Como siempre, poned HD si tenéis buena conexión a Internet.

« Última modificación: Abril 14, 2016, 14:34:55 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Pues vamos con el Vídeo del día del Tour  

No se trata de colgar un vídeo necesariamente a diario, pero si trataré de mantener una actividad ilustrativa regular siguiendo el desarrollo del Tour, y para ello trato de seleccionar pequeños vídeos que nos hablen un poco acerca del recorrido.

Continuamos en la etapa 1, dejamos atrás la Bastide Clairence, el pueblo que hemos visto en la etapa anterior, continuamos ruteando por sinuosas carreteras a través de un dulce paisaje de pequeñas colinas y valles y en el recorrido pasaremos algo más adelante por el pueblo de Saint Palais (Donapaleu en vasco).

El siguiente vídeo nos mete de lleno en este pueblo y en el paisaje por el que discurre la ruta en este tramo.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Un nuevo vídeo del día del Tour

Continuamos ruteando en la etapa 1 y algo más adelante, cerca ya del final de la etapa dejamos el país vasco francés, entramos la comarca del Béarn y el estilo del paisaje y de las adelas y pueblos cambia ostensiblemente.

En el recorrido pasaremos por Sauveterre de Béarn, un pueblo interesante en el que si el desarrollo horario lo permite haremos una breve parada y visita.

El siguiente vídeo nos introduce en el paisaje y el ambiente de este pueblo.

« Última modificación: Abril 15, 2016, 23:10:02 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Anda y lo bombardean :elrisas: :elrisas:

Muy chulo, tengo unas ganas enormes de conocerlo en persona.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Anda y lo bombardean :elrisas: :elrisas:

Muy chulo, tengo unas ganas enormes de conocerlo en persona.

Eso es una recreación de como era el pueblo en el medievo...  :sisi1:   no están previstas bombas en el recorrido del Tour y en caso de que las haya, sobre la marcha planificaremos una alternativa de ruta para evitarlas... :roto2:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Ya para terminar los comentarios gráficos relativos a la etapa 1 tenemos por aquí un vídeo que nos transporta al pueblo de Salies de Béarn, en el cual finaliza esta primera etapa.

En este pueblo pasaremos la primera noche del Tour; una noche que siempre suele ser ilusionante para todos los participantes porque el Tour acaba de comenzar y porque quedan un montón de aventuras por vivir en los muchos días de ruta que quedan por delante.

Salies de Béarn es un viejo pueblo de origen medieval que conserva el sabor de antaño en las calles de su casco antiguo.  Para los que tengan curiosidad, el siguiente vídeo nos acerca al mismo.

Es un vídeo un poco “caótico” en sus tomas, pero nos muestra muy bien los rincones más bonitos del pueblo y su ambiente de relax y tranquilidad.

Como nuestro hotel está a unos minutos a pie del centro medieval del pueblo, los participantes del Tour que lo deseen podrán tras la cena dar un paseo nocturno por las tranquilas callejuelas de Salies de Béarn.

« Última modificación: Abril 16, 2016, 21:42:59 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Un comentario sobre los vídeos que estoy seleccionando para ilustrar un poco el recorrido del Tour en la idea de que puedan ser de vuestro agrado.

En estas primeras etapas la mayoría de los vídeos van a estar centrados en parte digamos más “cultural” visitando lugares o pueblos;  no es que el recorrido o las carreteras no resulten de interés para  rutear, pero no son obviamente las carreteras de un puerto de los Alpes en las que, al contrario de lo que ocurre en estas primeras etapas, el interés lo centra la propia carretera y el paisaje que atraviesa, dado que los aspectos humanísticos o culturales en la alta montaña son prácticamente nulos y inexistentes.  

Con dicha puntualización, dejamos atrás la etapa 1 y vamos a comenzar a ver algo de la Etapa 2.  

Ésta es una etapa de transición, por así decirlo, que en realidad no pasa por ningún lugar extraordinario o excepcional, pero el recorrido de la misma resultará agradable para rutear; es la Francia rural de la región de Midi Pyerées en estado puro: relieve suavemente ondulado, praderas, cultivos, aldeas y pequeños pueblos, muchas veces pintorescos, y un paisaje carente de grandiosidad pero sin embargo dulce y acogedor.

En los primeros kilómetros de la etapa atravesamos la comarca de la Chalosse, próxima a las Landas, una zona simple y tranquila, sin grandes relieves geográficos y con vocación agrícola y ganadera; uno de los pueblos que atravesamos es Montfort en Chalosse, que vemos seguidamente:

• Meetings Meetings 6