V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138797 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Una placa realmente muy bonita y una presentación,......

como diría, a ver si encuentro las palabras..

........se podría decir que ..............

..................   digna de un auténtico............

................. VOLVEMOS EN SIETE MINUTOS...................

..................     PRESIDENTE..... PRESIDENTE....... PRESIDENTE......

JAJAJAJA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado pablobilbao

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 159
Preciosa placa para los que disfrutaréis de una aventura inolvidable e irrepetible....
Bueno, irrepetible no, porque el que va siempre intenta repetir al año siguiente,

Me conformarse este año con ponerme los dientes largos siguiendo este hilo, pero algún año estaré en el tomate.

Saludos con envidia
  • ConcentracionesConcentraciones2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
La leche con la presentación, pareces el Jorge Javier Vazquez en versión estilizada  ;D  ;D  ;D
Preciosa la placa, conozco un tipo con un Z3 Estorilblau que le va a sentar de cine.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La leche con la presentación, pareces el Jorge Javier Vazquez en versión estilizada  ;D  ;D  ;D
Preciosa la placa, conozco un tipo con un Z3 Estorilblau que le va a sentar de cine.
Al coche o al tipo? :elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

BlauGrana ....   siempre pensando en lo mismo..... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno pues tener la placa, que es algo así como el estandarte y el símbolo del Tour, es un paso más adelante.

Ya se sabe que en cuestión de diseño es muy difícil o casi  imposible contentar a  todos los gustos pero creo que es un buen compromiso; al menos a mí me ha gustado.

Por cierto, las placas se van a hacer en vinilo y las pegatinas se van a hacer en un tamaño algo superior al que se han hecho otras veces (de 15 cms de base en lugar de los 11 o 12 cm habituales); de esta forma para los que prefieran colocar en los coches pegatinas en lugar de placas (es mi caso, por ejemplo) su tamaño las hace ya más visibles.

A mi me encanta como quedan estéticamente las placas tal y como habitualmente las colocan Miguelvet, Jmaben, Gabi, o como Mave la ponía en su Z4, adosada al paravientos entre los asientos; pero en mi caso el Boxster tiene una visibilidad hacia atrás realmente mala (mucho peor que la que tenía el Z4) y no me puedo permitir eliminar la visión por el retrovisor central y la placa en esa zona la anula del todo.  

La opción de las placas en caso de hacerlas imantadas a mí tampoco me sirve, dado que el Boxster lleva los dos capots y las dos puertas en aluminio y no “pegan”.  De modo que la opción que en mi caso utilizaré será la de pegatinas; pero como habrá ambas opciones  y se hará entrega de placas y pegatinas, cada cual podrá emplear lo que más le guste o le venga mejor.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

• en: Abril 10, 2016, 12:09:35
Yo soy un clásico. A los lados del capot del motor, encima de las branquias, en el parabrisas delante del retrovisor y quizás en la zaga no se si encima del escudo (obligaría a doblarla) o en horizontal debajo de la tercera luz de freno.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
En las últimas semanas hemos ido visitando los distintos hoteles del Tour y el entorno en el que se ubican.

A partir de ahora trataremos de ir ilustrando distintos aspectos de las 17 etapas con el fin de mantener el interés del hilo e introducirnos un poco en el ambiente y la ruta de cada una de las etapas, y lo vamos a ir haciendo a través de vídeos o imágenes.

Para iniciar este recorrido virtual recordaremos que el lema de este Tour es “De los Pirineos a los Alpes”.

Llevaremos un orden al ir comentando aspectos de las etapas, así que comenzamos por la Etapa 1, y en esta primera etapa el Tour atraviesa un par de pequeños puertos pirenaicos; ninguno de los dos es de gran altitud pero ambos son agradables de recorrer. Uno de ellos es el Col d’Ispéguy en cuya cima se ubica la frontera entre Francia y España.

En nuestro caso vamos a realizar el ascenso al puerto por la vertiente francesa -en mi opinión la más atractiva desde el punto de vista rutero- en la que la carretera realiza un bonito recorrido panorámico en cornisa con vistas por la izquierda sobre el valle de Aldudes.

Para recorrer virtualmente algún tramo del puerto no está mal el siguiente vídeo; como es algo largo recomiendo limitar su visión a la parte más interesante, desde el  minuto 4:30 hasta el final, por cierto que justo en los últimos minutos del vídeo salen en las imágenes dos bonitos ejemplares de roadster.

El vídeo sigue el mismo recorrido y dirección que la ruta del Tour.

Como en cualquier vídeo que pongamos, en caso de que tengáis buena conexión a Internet es interesante seleccionar HD

Los participantes podrán ya imaginarse siguiendo esa ruta, perfecta para rutear en roadster, en la tarde del 13 de agosto…   ;)

« Última modificación: Abril 11, 2016, 11:48:23 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

:babeando: :babeando: Será un auténtico placer rutear por esas carreterillas del Col d’Ispéguy, además es una zona (pais vasco francés) que aún no he hecho de pirineos y tengo ganas....   :sisi1:

:mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Vaya    r u t a s     :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Ya veo que os gusta la ruta del Col d’Ispeguy... :sisi1: ;)

Pues bien, esta ruta se inicia en el pintoresco pueblo de Saint. Étienne de Baïgorry, que los participantes de la Pirenaica 2011 -el primer Roadster Tour de la saga de este Club- recordarán ya que allí hicimos una "parada café".

Voy a poner seguidamente una fotografía que me produce un puntito de nostalgia cuando la veo cinco años después;  afortunadamente la gran mayoría de aquellos "toureros" siguen siendo socios activos en este club y tenemos a uno de ellos -Ángel-, además de a quien suscribe, participando de nuevo en este V Tour RSC 2016.

¿Recordamos el momento?  En realidad fue la primera parada y el primer "Perrier" del primer Roadster-Tour del club y bien se merece este pequeño homenaje.

En el siguiente vídeo vamos a hacer un recorrido en imágenes por este pueblo, Saint Étienne de Baïgorry, en el cual también en este Tour 2016 haremos  la primera "parada-café", para visitar su bonita iglesia de puro estilo vasco-francés y su puente medieval, emprendiendo seguidamente el ascenso al Col d'Ispeguy que hemos visto en el vídeo anterior.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Ya tengo los hoteles en google maps

Juan ya he aprovechado tu trabajo y colocado tras el sitio web de cada hotel que figura en el primer post su respectiva localización mediante Google Maps. 
Gracias por la tarea;  ahora ha quedado muy completa toda la información.   
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Pues bien, esta ruta se inicia en el pintoresco pueblo de Saint. Étienne de Baïgorry, que los participantes de la Pirenaica 2011 -el primer Roadster Tour de la saga de este Club- recordarán ya que allí hicimos una "parada café".

Voy a poner seguidamente una fotografía que me produce un puntito de nostalgia cuando la veo cinco años después;  afortunadamente la gran mayoría de aquellos "toureros" siguen siendo socios activos en este club y tenemos a uno de ellos -Ángel-, además de a quien suscribe, participando de nuevo en este V Tour RSC 2016.

¿Recordamos el momento?  En realidad fue la primera parada y el primer "Perrier" del primer Roadster-Tour del club y bien se merece este pequeño homenaje.

En el siguiente vídeo vamos a hacer un recorrido en imágenes por este pueblo, Saint Étienne de Baïgorry, en el cual también en este Tour 2016 haremos  la primera "parada-café", para visitar su bonita iglesia de puro estilo vasco-francés y su puente medieval, emprendiendo seguidamente el ascenso al Col d'Ispeguy que hemos visto en el vídeo anterior.

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaadremía!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Voy a poner seguidamente una fotografía que me produce un puntito de nostalgia cuando la veo cinco años después;  afortunadamente la gran mayoría de aquellos "toureros" siguen siendo socios activos en este club y tenemos a uno de ellos -Ángel-, además de a quien suscribe, participando de nuevo en este V Tour RSC 2016.

¿Recordamos el momento?  En realidad fue la primera parada y el primer "Perrier" del primer Roadster-Tour del club y bien se merece este pequeño homenaje.

En el siguiente vídeo vamos a hacer un recorrido en imágenes por este pueblo, Saint Étienne de Baïgorry, en el cual también en este Tour 2016 haremos  la primera "parada-café", para visitar su bonita iglesia de puro estilo vasco-francés y su puente medieval, emprendiendo seguidamente el ascenso al Col d'Ispeguy que hemos visto en el vídeo anterior.

Sé que es para pegarme un tiro pero no tengo ni idea de quién es el de la camiseta blanca que sale a la derecha  del todo :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Sé que es para pegarme un tiro pero no tengo ni idea de quién es el de la camiseta blanca que sale a la derecha  del todo :facepalm:

Quizá la foto te refresque la memoria.... :sisi1:   Es "gasafondo", un compañero que nos acompañó en el recorrido de la primera etapa hasta el hotel.

• Meetings Meetings 6