Nuevo avance informativo para hablar un poco del
hotel de la etapa 15 y del lugar en el que está emplazado.
El recorrido de la etapa 15 es de plenos Alpes franceses, comienza y finaliza en ellos y en la misma vamos a recorrer varios puertos de montaña míticos y muy conocidos en el ambiente del Tour de Francia, entre ellos el Col del Galibier, el Col d’Izoard y el Col de Vars. La etapa finaliza en la estación de Pra Loup a 1.500 mts. de altitud.
En el pasado año 2015 en un viaje realizado por varios socios de este club hicimos noche allí en un pequeño hotel, en realidad una “
châmbre d’hôtes” -casa de familia que acoge huéspedes-, y quedamos tan enamorados por la acogida y el trato recibido así como el confort de aquella casa, que aunque el desarrollo de la ruta en el Tour 2016 es diferente, en realidad Pra Loup nos encajaba bien para realizar de nuevo un final de etapa allí, de modo que no lo he dudado ni un momento
El hotelillo tiene una historia entrañable ya que fue edificado por la familia, materialmente con sus propias manos, a partir de una antigua granja familiar que sufrió un incendio; toda la decoración interior fue diseñada y cuidada con mimo su propietaria Isabelle junto con su madre Charlotte, y de hecho el nombre de la casa es la mezcla de ambos nombres de madre e hija: La Charlisa.
El problema que me encontraba es que La Charlisa sólo tiene seis habitaciones (y para el grupo del Tour precisamos siete) pero hablé por teléfono con Isabelle, que se alegró muchísimo de que volvamos a recalar allí y ella misma buscó la solución brindándose a reservarnos una habitación adicional en un hotelito que está a tres minutos a pie de su casa, pero en todo caso la cena, que ella misma prepara, la haremos todo el grupo en su casa, de modo que hemos conseguido una solución que nos permite regresar allí otra vez.
Siguen unas fotos del hotel, que no aparenta exteriormente lo acogedor y cálido que resulta en su interior.
Una fotografía recuerdo cenando allí el grupo que fuimos en este viaje en el pasado año.
Sigue otra fotografía de una parte del grupo con Isabelle en medio, cuando ya nos despedíamos de ella para la emprender la ruta de aquel día.
En fin, que en todos los Tours hay hoteles más o menos convencionales, hoteles pintorescos y hoteles personales y familiares, y podemos decir que éste pertenece de lleno al último grupo.
Si queréis visitar la página web del hotelillo, es ésta:
http://www.lacharlisa.com/La Charlisa ofrece unas formidables vistas sobre el valle de L’Ubaye; las dos fotos siguientes son de cosecha propia del viaje del pasado año y están sacadas a primera hora de la mañana desde el balcón de las habitaciones.
Finalizo el comentario con una imagen del mapa ubicando Pra Loup, y el trazado de la ruta en esa zona.
Seguiremos informando…