V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

  • 761 Respuestas
  • 138781 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo y toca hoy hablar del hotel de la etapa 14 y del lugar en el que está emplazado.

La etapa 14 comienza en los Alpes suizos y finaliza en el corazón del los Alpes franceses tras haber recorrido tres puertos que se cuentan entre los más emblemáticos de la cadena alpina: el Gran Saint Bernard entre Suiza y Francia, el Petit Saint Bernard entre Italia y Francia, y el Col de L’Iseran en Francia; los tres superan ampliamente los 2.000 mts de altitud, pero el último de ellos con 2.770 mts. es el segundo más elevado de toda la cadena alpina tras el Col de la Bonette, situado algo más al Sur e igualmente en los Alpes franceses.

La etapa finaliza en la vertiente Sur del Col de L’Iseran en el pueblo de Bonneval sur Arc a casi 1.800 mts de altitud; se trata de un pueblo pintoresco en que los Tours organizados en este Club recalaron en más de una ocasión, pero que nunca se realizó allí un fin de etapa; lo será en este Tour 2016 y allí pernoctaremos en un hotel rústico de montaña ubicado en los aledaños del pueblo; el nombre del hotel es Le Glacier des Evettes.

Siguen unas fotos del hotel.







Si queréis visitar la página web del hotel, es ésta:

http://www.hotel-bonnevalsurarc.com/fr/index.php

Y siguen también unas fotos del pintoresco pueblo de Bonneval d’Arc en el que la etapa 14 pernocta.  Alguna de las fotos serán inmediatamente identificadas por participantes de Tours de años anteriores.







El hotel está ubicado a tan sólo unos minutos de recorrido de este fantástico entorno de montañas y glaciares de la ruta del col de L’Iseran.





Y termino este comentario con una imagen del mapa ubicando el pueblo de Bonneval sur Arc, y el trazado de la ruta en esa zona; como puede verse en el mapa, es una de las zonas de los Alpes en donde la alta montaña domina completamente el territorio.



Y por el momento nada más, seguiremos informando…
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado estiglher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
Hola a todos de nuevo por aquí ,

Jotaeme, si te había enviado el n de tlfno, pero te lo he enviado de nuevo.

El coche lo he ido mejorando, había instalado unos faros de ros de luz, pero los he quitado, físicamente hacían al coche mas actual, pero era un latazo el paso de la ITV, asi que al final , los he desechado

El fin de semana he hecho en plan de pruebas u recorrido de varios puertos de la sierra madrileña como son Canencia, Morcuera y Navacerrada y perfecto todo.

El jueves me voy a Bristol UK , para celebrar el cumpleaños de mi hijo , así que ya os contare.

Una cosa que me gustaría saber, es el tema de las radiocomunicaciones, vamos a llevar algún portátil? o nos basta con los móviles ya que en junio liberan el Rouming Europeo.

Saludos a todos



Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hola a todos de nuevo por aquí ,

Jotaeme, si te había enviado el n de tlfno, pero te lo he enviado de nuevo.

El coche lo he ido mejorando, había instalado unos faros de ros de luz, pero los he quitado, físicamente hacían al coche mas actual, pero era un latazo el paso de la ITV, asi que al final , los he desechado

El fin de semana he hecho en plan de pruebas u recorrido de varios puertos de la sierra madrileña como son Canencia, Morcuera y Navacerrada y perfecto todo.

El jueves me voy a Bristol UK , para celebrar el cumpleaños de mi hijo , así que ya os contare.

Una cosa que me gustaría saber, es el tema de las radiocomunicaciones, vamos a llevar algún portátil? o nos basta con los móviles ya que en junio liberan el Rouming Europeo.

Saludos a todos

Me alegra mucho leerte por aquí Esteban.

En relación a las comunicaciones, como sabrás lo que es imprescindible -y además obligatorio en todos los eventos ruteros del club- es llevar walkie, al ser el modo habitual de mantener el permanente contacto en ruta entre todos los coches, seguir las indicaciones del road leader y hacer además el recorrido más agradable con la aportación de distintos comentarios por parte de los participantes.

Ya en lo personal, el llevar un portátil o una tablet no es necesario en absoluto, aunque supongo que alguno lo llevará; yo mismo he llevado alguna vez un portátil, pero desde que a través del móvil se puede uno conectar a Internet no lo veo para nada necesario.
« Última modificación: Abril 04, 2016, 13:03:27 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171
Bufff, que recuerdo de este pasado 2015 en esa ruta del Col de L`Iseran con esos glaciares al fondo, justo después de encontrarnos con Ángel en ese pueblecito bien chulo donde dormiremos,.
 :babeando: :babeando:

Vaya ganas, ya queda menos para volver allí   :4:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado estiglher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
Jotaeme, que características tiene que tener el walkie?

gracias

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jotaeme, que características tiene que tener el walkie?

gracias

Hay gente más experta que yo en estos temas, pero no creo que hayan de tener ninguna característica extraordinaria; un modelo simple de Motorola o Panasonic suele ir bien y puedes comparlos a través de Internet o bien en una tienda especializada (creo que en Media Markt los hay). 
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Jotaeme, que características tiene que tener el walkie?

gracias


Con que vayas al Mediamarkt y compres unos de 35 o 40 euros que van en pareja es más que suficiente.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Cualquier walky de uso libre te vale. También se llaman walkies PMR. Suelen tener 8 canales los más sencillos y operan en la banda de 446Mhz con una potencia muy reducida < 0.5W que le dan un alcance de unos pocos Kms. Pueden ser de bateria recargable o pilas. Te dejo un enlace como ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/motorola_tlkr_t41_walkie_talkie_4km_8_canales_naranja.html?gclid=Cj0KEQjwoYi4BRDF_PHHu6rI7NMBEiQAKZ-JuDjUebGh19VfeCB5kWZBCotCD5ETHXGNFPzzGdO3nnAaApA38P8HAQ

Yo los compré en Lidel por 19.90 la pareja con baterias recargables y el correspondiente cargador y van perfectamente.

Son estos:



Saludos y espero conoceros pronto.
« Última modificación: Abril 04, 2016, 19:59:12 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado estiglher

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
Gracias a todos

lo ire comprando

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo para hablar un poco del hotel de la etapa 15 y del lugar en el que está emplazado.

El recorrido de la etapa 15 es de plenos Alpes franceses, comienza y finaliza en ellos y en la misma vamos a recorrer varios puertos de montaña míticos y muy conocidos en el ambiente del Tour de Francia, entre ellos el Col del Galibier, el Col d’Izoard y el Col de Vars.  La etapa finaliza en la estación de Pra Loup a 1.500 mts. de altitud.

En el pasado año 2015 en un viaje realizado por varios socios de este club hicimos noche allí en un pequeño hotel, en realidad una “châmbre d’hôtes” -casa de familia que acoge huéspedes-, y quedamos tan enamorados por la acogida y el trato recibido así como el confort de aquella casa, que aunque el desarrollo de la ruta en el Tour 2016 es diferente, en realidad Pra Loup nos encajaba bien para realizar de nuevo un final de etapa allí, de modo que no lo he dudado ni un momento :smile:

El hotelillo tiene una historia entrañable ya que fue edificado por la familia, materialmente con sus propias manos, a partir de una antigua granja familiar que sufrió un incendio; toda la decoración interior fue diseñada y cuidada con mimo su propietaria Isabelle junto con su madre Charlotte, y de hecho el nombre de la casa es la mezcla de ambos nombres de madre e hija: La Charlisa.

El problema que me encontraba es que La Charlisa sólo tiene seis habitaciones (y para el grupo del Tour precisamos siete) pero hablé por teléfono con Isabelle, que se alegró muchísimo de que volvamos a recalar allí y ella misma buscó la solución brindándose a reservarnos una habitación adicional en un hotelito que está a tres minutos a pie de su casa, pero en todo caso la cena, que ella misma prepara, la haremos todo el grupo en su casa, de modo que hemos conseguido una solución que nos permite regresar allí otra vez.

Siguen unas fotos del hotel, que no aparenta exteriormente lo acogedor y cálido que resulta en su interior.







Una fotografía recuerdo cenando allí el grupo que fuimos en este viaje en el pasado año.



Sigue otra fotografía de una parte del grupo con Isabelle en medio, cuando ya nos despedíamos de ella para la emprender la ruta de aquel día.



En fin, que en todos los Tours hay hoteles más o menos convencionales, hoteles pintorescos y hoteles personales y familiares, y podemos decir que éste pertenece de lleno al último grupo.

Si queréis visitar la página web del hotelillo, es ésta:
http://www.lacharlisa.com/

La Charlisa ofrece unas formidables vistas sobre el valle de L’Ubaye; las dos fotos siguientes  son de cosecha propia del viaje del pasado año y están sacadas a primera hora de la mañana desde el balcón de las habitaciones.





Finalizo el comentario con una imagen del mapa ubicando Pra Loup, y el trazado de la ruta en esa zona.



Seguiremos informando…  :smile:
« Última modificación: Abril 05, 2016, 21:44:03 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Bueno jotaeme

aqui algo va mal, yo no lo entiendo,    :nusenuse:

despues dicen que España es uno de los paises europeos con la menor productividad,

y es que tienen toda la razon.

Con el cuuuurrrrroooo que te estas dando, y para solo una tour, no es que no puede ser,

tienes que acer 3 o 4 seguidas y repetidas para que merezca la pana.

Osea que ya sabes.


Bueno pues ya me apunto para la segunda vuelta dia 1 de septiembre.

Me imagino que ningun problema, nooooooo??

 :4: :5: :4: :5: :4: :5: :4: :5: :4:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno jotaeme
aqui algo va mal, yo no lo entiendo,    :nusenuse:
despues dicen que España es uno de los paises europeos con la menor productividad,
y es que tienen toda la razon.
Con el cuuuurrrrroooo que te estas dando, y para solo una tour, no es que no puede ser,
tienes que acer 3 o 4 seguidas y repetidas para que merezca la pana.
Osea que ya sabes.
Bueno pues ya me apunto para la segunda vuelta dia 1 de septiembre.
Me imagino que ningun problema, nooooooo??
 :4: :5: :4: :5: :4: :5: :4: :5: :4:

 :24: :24: :24: :24: :24:   Ojalá yo estuviera de vacaciones todo el año (otra opción sería que en mi vida profesional yo me dedicase a organizar viajes), y en tal caso la opción que tú planteas sería digna de ser tenida en consideración  ;)

Mira, montar un Tour da su trabajo, desde luego, y sólo se puede llevar a cabo si se hace echándole mucha ilusión, pero es el mismo caso de cualquier concentración o evento del Club, con la diferencia de que el Tour requiere simplemente bastante más tiempo para montarlo y al desarrollarse a miles de kilómetros de casa, tiene mayor complejidad de montaje que una ruta más convencional que puedes recorrer antes haciendo un reconocimiento o pudiendo incluso visitar un restaurante o un hotel previamente etc.

Pero toda esa labor tiene su plena compensación - al menos para mí la tiene y de otra forma no me metería en este lío- cuando se materializa y se comparte con los compañeros participantes cada kilómetro, cada anécdota, cada paisaje, cada puerto de montaña, cada emoción, día a día, etapa a etapa;  si todo fluye bien, la experiencia es simplemente fenomenal  :smile:.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
 :bow: :bow: :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Un hotel y por encima de las instalaciones, una familia que nos acogió como si formásemos parte de ella...

aun recuerdo la agradable conversación con Isabelle y su marido, junto a la chimenea, tomando un aperitivo antes de la cena....

un hotel entrañable.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues sin demasiada pausa en esta ocasión, vamos ya con un nuevo avance informativo en el que nos referiremos al hotel de la etapa 16 y al entorno en el que está emplazado.

El recorrido de la etapa 16 se desarrolla en los Alpes franceses en su primera parte, recorriendo los puertos de la Cayolle y de Champs superando ambos los 2.000 mts de altitud, y en la Alta Provenza en la segunda parte ruteando entre aromas de lavanda. La etapa finaliza en el pueblo de Bédoin al pie del mítico Mont Ventoux.

Esta noche, la penúltima del Tour, haremos noche en un hotel en el que rusticidad y diseño se entremezclan, y que es ya un viejo conocido de los Tours pues aquí se ha hecho noche en más de una ocasión.  Se trata del hotel Les Pins del que vemos seguidamente un par de imágenes.





Un recuerdo tras desayunar en una etapa del Tour del club de 2012 que también pernoctó en el hotel Les Pins



Si queréis visitar la página web del hotel es ésta:

http://www.hotel-des-pins.fr/fr/hotel-charme-luberon-provence-site-officiel.php

Una de las ventajas de este hotel es su perfecta ubicación, prácticamente a 30 minutos de la cima del Mont Ventoux, el gigante de Provenza, una montaña mítica que
aquí vemos…  en la primera imagen el pueblo de Bédoin y al fondo el Ventoux, y en la segunda una foto de la cima con la carretera que asciende a la misma.





Y el Mont Ventoux es mítico por varias razones, lo es por ser muchas veces fin de etapa en el Tour de Francia ciclista, pero también lo es para nosotros pues aquí han recalado Tours realizados en el seno del RSC y alguno realizado en el Bmwfaq incluso antes de que el RSC se fundase.

Por ejemplo, en 2008…



Por ejemplo, en 2012….



Por ejemplo, en 2013…



Por ejemplo, en 2015…


¿Cómo será la fotografía de 2016?...¡habrá que esperar a agosto!   :sisi1:

Finalizo el comentario con un mapa en el que se ubica la localidad de Bédoin;  el recorrido del Tour en la zona aparece marcado en color naranja.



Y por el momento nada más; continuaremos informando…  ;)

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6