Pues seguimos hablando de Tour

Los participantes con plaza confirmada "ausentes" del hilo y también del foro, continúan estando ausentes....

confío que de cara a las próximas semanas (o meses...

) darán señales de vida...
Pero al grano señores...
Continuamos comentando aspectos del próximo Tour y hoy hablaremos un poco del
hotel de la etapa 13.
Esta etapa se desarrolla al ciento por ciento en Suiza y tiene un poco de todo; se inicia descendiendo las últimas rampas del puerto de San Bernardino, continúa luego recorriendo un gran valle que constituye el principal eje de comunicaciones del Cantón del Ticino, afronta después uno de los grandes puertos míticos Suizos -el Nufenenpass, que será primera vez que se afrontará en un Roadster Tour- y recorre más tarde en rumbo Oeste el valle del Ródano, uno de los principales ejes de las comunicaciones suizas; llegando al final y en los últimos kilómetros de la etapa se trepa materialmente por una pequeña y sinuosa carretera que recorre la garganta de Durnand, finalizando el recorrido en la encantadora estación de Champex, un pequeño paraíso alpino con un bucólico lago situada a 1.500 mts. de altitud.
Y en Champex nos vamos a alojar en un
viejo conocido hotel en el que pernoctó la penúltima etapa del Tour 2013 del club. Se trata del
“Splendide”, un hotel familar suizo con años de antigüedad y con un toque de solera clásica, que tiene la virtud de estar emplazado en un espléndido mirador panorámico sobre el valle de Entremont y el macizo del Grand Combin que culmina a 4.315 mts de altitud.
Siguen un par de fotos del hotel, que al instante identificarán los “toureros” de 2013, en realidad sólo unos pocos ya que aquel Tour quedó muy mermado en sus participantes en las últimas etapas. El hotel nos dejó un buen recuerdo y por eso ha sido de nuevo elegido tres años después. ¿Alguien es capaz de identificar a un conocido socio del club en la imagen siguiente?



Como he dicho, no es un hotel de anteayer y la siguiente foto lo acredita…. el parque de automóviles que a mediados del siglo pasado rodaba por Suiza era bastande distinto del de los Seat 600 o Seat 1400 que por aquel entonces constituían los modestos
top ventas en España.

Como he comentado, el hotel tiene fantásticas vistas… por cierto, las fotos siguientes son de cosecha propia de aquel Tour 2013 y están sacadas desde el balcón de nuestra habitación a primera hora de la mañana.


Como también es de cosecha propia la siguiente fotografía, cenando en el hotel. Era la etapa 16 de aquel Tour, y todo el mundo aparece en la imagen contento y sin cansancio aparente tras haber hecho ya bastantes miles de kilómetros de ruta.

Si queréis visitar la página web del hotel, es ésta:
http://www.hotel-splendide.ch/index.php?lang=frY termino este comentario con una foto sacada junto al hotel, en el lago de Champex, en el momento en que partíamos a la mañana siguiente; sigue a la imagen otra en la que en trazado naranja aparece el recorrido de la ruta en esa zona y tambien la localización del hotel sobre el mapa.


Y por el momento nada más, seguiremos informando…
