V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 147818 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4464
  • Siempre listo.
Cuando veo estos vídeos no sé por qué pero echo de menos mi ex Z4, a veces pienso que no debería haberlo vendido.
Mentiroso, no estás tú poco contento ni nada. O va a resultar que eres un romántico?  ;)
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Que buen video!

En el sentido de la expectacularidad de la ruta, porque la calidad de la cámara... Mucho mejoraron los móviles en ese sentido. Mi LG G4 es mejor que muchas cámaras de hace unos años y voy con 32 Gigas de tarjeta para disparar a todo lo que se mueva o esté parado.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Por cierto. Alguien sabe algo de Esteban y señora? Por fin alguien con cierta seriedad con quien poder departir entre tanto niñato joven, pero por lo que se ve en el foro parece que son poco habladores.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Que buen video!

En el sentido de la expectacularidad de la ruta, porque la calidad de la cámara... Mucho mejoraron los móviles en ese sentido. Mi LG G4 es mejor que muchas cámaras de hace unos años y voy con 32 Gigas de tarjeta para disparar a todo lo que se mueva o esté parado.

Pues con 32 G ya puedes disparar poco porque como te pongas a hacer video te lo comes en un día....... jajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Cuando veo estos vídeos no sé por qué pero echo de menos mi ex Z4, a veces pienso que no debería haberlo vendido.

¡que recuerdos ese vídeo!  :sisi3:   Era la primera vez que hacíamos el Splügenpass, yo incluido, y estoy recordando segundo a segundo esa subida con ese ¡madre míiiiiaaaa!  :sisi1: de Ángel como si fuera ahora mismo.

El Z4 E85 es un roadster de primerísima categoría y tiene una extraordinaria vocación para este tipo de viajes de gran alcance; una mezcla de seguridad activa/pasiva, protección aerodinámica, confort, agilidad, peso contenido, gastos de mantenimiento razonables... que para mí lo hacen un roadster perfecto.  No es que esté descontento con el Boxster, que no lo estoy, pero entiendo a Ángel porque a mi me pasa algo parecido y del Z4 guardo grandes recuerdos y grandes sensaciones.

Por cierto. Alguien sabe algo de Esteban y señora? Por fin alguien con cierta seriedad con quien poder departir entre tanto niñato joven, pero por lo que se ve en el foro parece que son poco habladores.

Tengo un puntito de preocupación por Estiglher (Esteban) porque veo en su perfil que la última vez que ha entrado al foro del club ha sido el 26 de febrero; es decir, hace casi un mes... puede que yo sea un "fuguillas"   :naughty2: y nuestro corazón palpite a ritmos distintos, pero lo cierto es que a mí me resultaría absolutamente imposible inscribirme en un evento de 17 etapas de un Club por Europa y no asomarme en un mes al hilo en el que se están gestionando las noticias y avances sobre ese viaje  :nusenuse:

A ver si entra al foro un día de estos y tenemos alguna noticia de él.

Tampoco ha entrado en el hilo el compañero 190SL (Alejandro) desde el día en que se inscribió en el Tour a finales de enero, pero Alejandro sí está entrando con regularidad al foro y no me preocupa porque entiendo que va siguiendo el hilo.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
Pues seguimos hablando de Tour  :smile:

Los participantes con plaza confirmada "ausentes" del hilo y también del foro, continúan estando ausentes....  :nusenuse: confío que de cara a las próximas semanas (o meses... :sisi1:) darán señales de vida...

Pero al grano señores...

Continuamos comentando aspectos del próximo Tour y hoy hablaremos un poco del hotel de la etapa 13.

Esta etapa se desarrolla al ciento por ciento en Suiza y tiene un poco de todo; se inicia  descendiendo las últimas rampas del puerto de San Bernardino, continúa luego recorriendo un gran valle que constituye el principal eje de comunicaciones del Cantón del Ticino, afronta después uno de los grandes puertos míticos Suizos  -el Nufenenpass, que será primera vez que se afrontará en un Roadster Tour- y recorre más tarde en rumbo Oeste el valle del Ródano, uno de los principales ejes de las comunicaciones suizas; llegando al final y en los últimos kilómetros de la etapa se trepa materialmente por una pequeña y sinuosa carretera que recorre la garganta de Durnand, finalizando el recorrido en la encantadora estación de Champex, un pequeño paraíso alpino con un bucólico lago situada a 1.500 mts. de altitud.

Y en  Champex nos vamos a alojar en un viejo conocido hotel en el que pernoctó la penúltima etapa del Tour 2013 del club.  Se trata del “Splendide”,  un hotel familar suizo con años de antigüedad y con un toque de solera clásica, que tiene la virtud de estar emplazado en un espléndido mirador panorámico sobre el valle de Entremont y el macizo del Grand Combin que culmina a 4.315 mts de altitud.

Siguen un par de fotos del hotel, que al instante identificarán los “toureros” de 2013, en realidad sólo unos pocos ya que aquel Tour quedó muy mermado en sus participantes en las últimas etapas.  El hotel nos dejó un buen recuerdo y por eso ha sido de nuevo elegido tres años después.  ¿Alguien es capaz de identificar a un conocido socio del club en la imagen siguiente?  ;)

Como he dicho, no es un hotel  de anteayer y la siguiente foto lo acredita…. el parque de automóviles que a mediados del siglo pasado rodaba por Suiza era bastande distinto del de los Seat 600 o Seat 1400 que por aquel entonces constituían los modestos top ventas en España.

Como he comentado, el hotel tiene fantásticas vistas… por cierto, las fotos siguientes son de cosecha propia de aquel Tour 2013 y están sacadas desde el balcón de nuestra habitación a primera hora de la mañana.

Como también es de cosecha propia la siguiente fotografía, cenando en el hotel.  Era la etapa 16 de  aquel Tour, y todo el mundo aparece en la imagen contento y sin cansancio aparente tras haber hecho ya bastantes miles de kilómetros de ruta.

Si queréis visitar la página web del hotel, es ésta:

http://www.hotel-splendide.ch/index.php?lang=fr

Y termino este comentario con una foto sacada junto al hotel, en el lago de Champex, en el momento en que partíamos a la mañana siguiente; sigue a la imagen otra en la que en trazado naranja aparece el recorrido de la ruta en esa zona y tambien la localización del hotel sobre el mapa.

Y por el momento nada más, seguiremos informando…  :smile:
« Última modificación: Marzo 29, 2016, 22:08:28 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1247
  • SLK 55 AMG R171

Que chulo ese hotelillo con historia del que no pudimos disfrutar aquel 2013 y lo haremos este 2016. Y vaya vistas que tiene. Buena elección como siempre Jota.   :clap: :clap:

Esperando más noticias Tour.    :mola:

• Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2960
Jota no estamos ausentes solo espectantes de tus relatos  :babeando:

Mi mujer (Sole) pasó parte de su infancia en Suiza por lo que devora todos tus relatos y el volver a esas tierras siempre la emociona, y en este caso con  el roadster y la compañía, más aún si cabe  :4:

Así que entre carreteras, hoteles, vistas, curvas, puertos, montañas etc.... presagio un "tour" inolvidable desde el instante en que nos subamos al roadster y salgamos dirección al "punto de encuentro" :sisi3:

Yo le estoy haciendo algunas mejoras también al roadster para que todo funcione no al 100% sino al 150%  :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4464
  • Siempre listo.
Se hace justicia parcialmente, como en el 2013 no pudimos disfrutar al completo, lo hacemos en el 2016!  :mola:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4464
  • Siempre listo.

Mi mujer (Sole) pasó parte de su infancia en Suiza por lo que devora todos tus relatos y el volver a esas tierras siempre la emociona, y en este caso con  el roadster y la compañía, más aún si cabe  :4:

Así que entre carreteras, hoteles, vistas, curvas, puertos, montañas etc.... presagio un "tour" inolvidable desde el instante en que nos subamos al roadster y salgamos dirección al "punto de encuentro" :sisi3:

Yo le estoy haciendo algunas mejoras también al roadster para que todo funcione no al 100% sino al 150%  :countach:

No Marcos, Jota creo que se refiere a Stiglher que se conecta muy poco o casi nada desde que se apuntaron al Tour y ya sabes como es este organizador nuestro que quiere que disfrutemos de los preliminares tanto como el. Y vamos que si lo ha conseguido el tío!
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2960

No Marcos, Jota creo que se refiere a Stiglher que se conecta muy poco o casi nada desde que se apuntaron al Tour y ya sabes como es este organizador nuestro que quiere que disfrutemos de los preliminares tanto como el. Y vamos que si lo ha conseguido el tío!

El susodicho estará haciendo lo mismo que yo, ahorrando para el "tour"  :pasta:

:24: :elrisas: :24: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903

:sisi1:   No sabes lo que me alegro de que tengáis esa ilusión; no sabía de esos antecedentes suizos de Sole en su infancia, y claro que tiene que ser muy emotivo regresar allí.

Y naturalmente que el comentario no era por vosotros hombre, que sois fieles seguidores del foro y de este hilo;  tampoco me preocupa, por ejemplo, el caso del amigo 190SL ya que aunque no ha hecho ningún comentario por aquí desde su inscripción a finales de enero, me consta que está entrando en el foro con asiduidad y por tanto estará al corriente de posibles novedades del Tour que aquí hablamos.  Además dispongo de su número de teléfono por si preciso contactar con él.

Y efectivamente, como bien dice Homecanya, quien me causa "un poco de inquietud"  es Estiglher, dado que según reza su perfil  no ha entrado al foro desde el 26 de febrero pasado; por otra parte es un socio del club que nunca participó en ninguna concentración del club, no creo que nadie del foro le conozca personalmente, tampoco disponemos de su número de teléfono, y por tanto resulta imposible realizar ningún tipo de contacto con él que no pase porque él mismo entre voluntariamente en este hilo.

A día de hoy es cierto que faltan cuatro meses y medio para el Tour, que es mucho tiempo, y es de esperar que más pronto que tarde tengamos noticias....de no ser así y en fechas más cercanas al Tour veríamos la forma de afrontar el escenario.

De este tipo de situaciones también se aprende.....y yo he aprendido que en eventos de esta naturaleza resulta imprescindible que desde el minuto 1 en que se cursa una inscripción ha de facilitarse al organizador el número de teléfono por parte de los inscritos, para cualquier consulta o requerimiento que pueda ser necesario, ya que a estos efectos está claro que el foro no es suficiente.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2960
El teléfono de cada uno de los participantes en este tipo de evento lo considero imprescindible desde el primer momento.

Espero que Estiglher se ponga pronto en contacto lo antes posible contigo para poder estar todos localizables en un momento dado.

Lo del tema de Sole no es algo que vayamos comentando por ahí normálmente, y aunque hemos ido en algunas ocasiones a Suiza, para ella siempre es motivo de emoción.
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 4

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6526
Uff, que recuerdos de ese hotel en particular con el lago realmente cerca al que Marian se fué a dar un paseo a primera hora de la mañana mientras los locos detallábamos.

Para los nuevos en estas lides, sólo puedo deciros que no parpadeeis ni un momento u os perdereis cosas que luego os obligarán a volver de nuevo año tras año.....

jajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
El compañero 190 SL me ha enviado esta mañana un afectuoso mensaje por privado en el que cuenta lo ilusionados que están tanto él como su chica Lorena con el Tour y con las ganas de que llegue agosto.

Lo digo para que lo sepáis el resto de los participantes, pues aunque él interviene poco en el hilo, naturalmente nos sigue de cerca a los más "escribientes" que estamos poniendo cosas por aquí.   ;)
  • Meetings Meetings 6