V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138749 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Yo propongo hacer una pre ruta de reconocimiento por esos hoteles para comprobar sus instalaciones.

Mi Alpina está disponible para lo que sea menester.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo propongo hacer una pre ruta de reconocimiento por esos hoteles para comprobar sus instalaciones.

Mi Alpina está disponible para lo que sea menester.

:elrisas:   Tan impaciente estás que ya no puedes esperar a agosto....? 

Paciencia, que todo llegará....y lo bueno ha de hacerse esperar ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Hoy voy a hacer un paréntesis en los comentarios que vengo haciendo con respecto a los hoteles de etapa del Tour.

Y es que este fin de semana he introducido un cambio de ruta en la etapa 7 que afecta aproximadamente a un 60 por ciento del recorrido, ya que pienso que se mejora en relación al que estaba previsto inicialmente, manteniéndose  prácticamente sin cambio el kiometraje de la etapa (245 kms en la primera versión, y 241 kms en la nueva).  Ya he cambiado el mapa de esa etapa 7 en el primer post, aunque como es un mapa de situación general poco se aprecia; en los cinco mapas de detalle que lleva esta etapa en el rutómetro si se verá todo perfectamente.

Mientras que en casi todas las etapas anteriores hay algo de parte cultural con visitas a pueblos o monumentos,  esta etapa 7 va a ser casi en su totalidad de ruteo, y las paradas serán tipo descanso, refrigerio o picnic.

El principal cambio introducido es que se ha ampliado el recorrido  siguiendo el valle del Ain río arriba, una zona agradable que se recorre a través de pequeñas carreteras que siguen fielmente el borde del río a lo largo de 70 kilómetros con el tipo de paisaje que vemos en las fotos siguientes (las imágenes son del street view en distintos tramos, aunque en la mayoría del recorrido el paisaje es muy similar).

Como veis, al hilo del cambio de recorrido y de mapa he metido un paréntesis hablando de la etapa 7....un salto de mata, vamos... :sisi1:, pero retomaremos en breve lo de los hoteles  :sisi3:
« Última modificación: Febrero 29, 2016, 00:16:00 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Expectacular preparación del tour, Jotaeme, chapeau  :mola:
 :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Expectacular preparación del tour, Jotaeme, chapeau  :mola:
 :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2:

Trabajamos en ello  ;) . Agradezco tu apreciación Marcos, seguramente exagerada,  lo que sí te puedo decir es que mucha ilusión no falta  :smile:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Hemos llegado al día 1 de marzo, y por tanto ha finalizado el plazo de inscripción.

Por tanto se ha modificado el segundo post del hilo con el texto que figura seguidamente, incluyendo la nueva indicación al final del mismo.

Lista de inscritos -por orden de prioridad-

Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  8

Número de roadsters en lista de espera:  5

Plazo oficial de inscripción finalizado

Cualquier nueva inscripción realizada a partir del día 1 de marzo se incluirá en la lista de espera.  En todo caso tendrán prioridad los inscritos en dicha lista dentro del periodo oficial de inscripción, sea cual fuere el número de etapas fijadas por quienes puedan inscribirse a partir del día 1 de marzo.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Hoy vamos a habar del hotel de la Etapa 8

Esta etapa se desarrolla en Francia en los primeros kilómetros pero pronto entraremos en Suiza y en el país helvético se despliega la mayor parte del recorrido.

La etapa finaliza en lo alto del Gurnigelpass, un paso de montaña de media altitud, con algo más de 1.600 mts. situado en la parte central de Suiza en territorio del Cantón de Berna.

El hotel se llama Gurnigel Berghaus;  es un hotel sencillo y sin lujos cuyo principal atractivo es el lugar en el que está ubicado, en una curva de la carretera del Gurnigelpass en lo alto del puerto y en un privilegiado lugar con vistas panorámicas.

Aquí vemos unas fotos del este hotel:

La gran terraza panorámica del hotel ofrece preciosas vistas sobre las montañas cercanas y sobre el lago de Thun en el fondo del valle.

Si queréis visitar su página web, aquí está:

http://www.gurnigel-berghaus.ch/

Por poner hacer algún comentario adicional, dos espléndidas fotos del macizo de Gurnigel ubicado frente al hotel en dos amaneceres en verano e invierno respectivamente.

Como curiosidad indicar que en la carretera del Gurnigelpass se celebra todos los años desde hace décadas una carrera que atrae a muchos aficionados de la zona.

Vemos aquí unas fotos:

Y nada más por hoy.  Seguiremos informando.
« Última modificación: Marzo 02, 2016, 14:00:20 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Menudo sitio más chulo para meternos un buen desayuno por la mañana en la terracita del hotel disfrutando de las vistas.
Espero que deje un agradable recuerdo bien grabado en mi memoria de manera que sustituya a los que tendré después de haberme prostituido en las calles para poder costearme el viaje.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Menudo sitio más chulo para meternos un buen desayuno por la mañana en la terracita del hotel disfrutando de las vistas.
Espero que deje un agradable recuerdo bien grabado en mi memoria de manera que sustituya a los que tendré después de haberme prostituido en las calles para poder costearme el viaje.  :elrisas:

No te metas en mis calles que no me gusta la competencia   :9:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JL Z4

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
Vaya ruta que has preparado Jotaeme , estoy recopilando toda la información de los hoteles pues me gustaría ir algunos dias por la zona.
Te felicito por tu trabajo , eres un " fenómeno " . Siento envidia de los participantes en la ruta , bueno no envídia , admiración por participar en la ruta y lo bien que lo van a pasar.
Lo dicho , enhorabuena por la ruta es magnífica.
Un saludo
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

Menuda pasada será ver a Ángel prostituirse por aquellos lares.....  :elrisas: :elrisas: :   O algo.... Jejejej

Hablando de todo un poco jjjjjj............. un lujo de hotel con vistas el de la etapa 8  :mola: Esperaremos impacientes

:mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366
Espero que deje un agradable recuerdo bien grabado en mi memoria de manera que sustituya a los que tendré después de haberme prostituido en las calles para poder costearme el viaje.  :elrisas:

Angel,trata de trabajar mas......que prostitullendote te veo el mismo porvenir que a Solomarcos  :eusa_doh: :24: :24:
Jotaeme........ :worship2:
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829

:24: :24: :24:  Simplemente es Ángel en estado puro.   Al leer esto me vienen varias imágenes a la cabeza, y una de ellas podría ser la siguiente, imaginándolo con una expresión parecida al sentenciar su frase...

• Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Angel,trata de trabajar mas......que prostitullendote te veo el mismo porvenir que a Solomarcos  :eusa_doh: :24: :24:
Jotaeme........ :worship2:

Los que conocemos a Angel, sabemos que su versión "cresta" es capaz de montar una fiesta rave en un cementerio...... jajajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Donnacanya

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83

Tour 2016

• en: Marzo 03, 2016, 14:40:37
Bueno…. por fin he podido ponerme al día!   :hyper:  :hyper:

Voy leyendo cuando puedo y por supuesto babeando cada vez que lo hago!   (aunque tengo un informador secreto que me mantiene informada!  :abrazo: )

Puro estilo Jota! superándose si puede ya que él mismo se lo pone cada vez más difícil!  :bow:  :bow:  :bow:

Que super Tour!   :clap:  :clap:  :clap: