Hoy voy a hacer un paréntesis en los comentarios que vengo haciendo con respecto a los hoteles de etapa del Tour.
Y es que este fin de semana he introducido un cambio de ruta en la etapa 7 que afecta aproximadamente a un 60 por ciento del recorrido, ya que pienso que se mejora en relación al que estaba previsto inicialmente, manteniéndose prácticamente sin cambio el kiometraje de la etapa (245 kms en la primera versión, y 241 kms en la nueva). Ya he cambiado el mapa de esa etapa 7 en el primer post, aunque como es un mapa de situación general poco se aprecia; en los cinco mapas de detalle que lleva esta etapa en el rutómetro si se verá todo perfectamente.
Mientras que en casi todas las etapas anteriores hay algo de parte cultural con visitas a pueblos o monumentos, esta etapa 7 va a ser casi en su totalidad de ruteo, y las paradas serán tipo descanso, refrigerio o picnic.
El principal cambio introducido es que se ha ampliado el recorrido siguiendo el valle del Ain río arriba, una zona agradable que se recorre a través de pequeñas carreteras que siguen fielmente el borde del río a lo largo de 70 kilómetros con el tipo de paisaje que vemos en las fotos siguientes (las imágenes son del street view en distintos tramos, aunque en la mayoría del recorrido el paisaje es muy similar).
Como veis, al hilo del cambio de recorrido y de mapa he metido un paréntesis hablando de la etapa 7....un salto de mata, vamos...
, pero retomaremos en breve lo de los hoteles