Buenas a todos, y en especial a los compañeros inscritos en el Tour
Os informo que a la espera de concretar a fecha 1 de marzo ya de manera más exacta los participantes, he comenzado a gestionar las reservas hoteleras, y al día de hoy os puedo decir que tenemos prácticamente confirmadas las reservas de los hoteles correspondientes a las siete primeras etapas.
En estas primeras etapas en materia de alojamiento diversidad y un poco de todo.
En la etapa 1 tendremos un hotel sencillo pero acogedor, tipo
“auberge familiar” con ubicación muy próxima al casco antiguo del pueblo de Salies de Béarn, lo que permitirá tras la cena dar un paseo a pie por este bonito pueblo a quienes deseen hacerlo.
En la etapa 2 el Tour recala en un hotel con clase y encanto, ubicado en un viejo molino del siglo XVIII al borde del río Lot y con espléndidas vistas sobre el río.
En la etapa 3 la elección ha recaído en un bonito hotel ubicado en plena campiña en un lugar panorámico sobre el cañón en el que se sitúa el pueblo medieval de Rocamadour; el hotel está instalado en una vieja granja y un antiguo pabellón de caza con arquitectura típica de la comarca del Quercy.
Llega la etapa 4 y aquí vamos a tener una
“delicatessen”, un pequeño castillo “pura Francia” ubicado en medio de praderas y bosques en el departamento de La Corrèze. Tenemos este
château reservado con sus 7 habitaciones en exclusiva para el Tour
En la etapa 5 el Tour se aloja en un hotel tranquilo y en plena naturaleza, situado a unos centenares de metros del lago Pavin y frente al Puy de Sancy, la mayor altitud del macizo central de Francia, en el corazón del Parque Natural de los Volcanes de Auvernia.
Llega la etapa 6 y tendremos un hotel más convencional pero de ambiente moderno y agradable, situado a las puertas del encantador pueblo medieval de Charlieu.
Y en la etapa 7 el Tour recala en el corazón del Parque Natural Regional del Alto Jura en medio de praderas, bosques de abetos y grandes horizones, haciendo noche en una antigua granja familiar mantenida por varias generaciones y hoy convertida en hotel rural.
Ya veis que le echo al asunto bastante literatura
, pero se trata de ir comenzando a alimentar un poquito la ilusión ¿no?