V Roadster-Tour RSC 2016 “De los Pirineos a los Alpes”. 13 al 30 de agosto 2016

• 761 Respuestas
  • 138670 Vistas
V Tour: De los Pirineos a los Alpes
Europa
Del 13 al 30 de agosto de 2016
4.023 kms
roadster 9
13
V Tour: De los Pirineos a los Alpes

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Qué grandes noticias para despertar, SoloMarcos y Sole y el mismísimo Terratico!!

Ya empiezo a tener ganas de que llegue el momento.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Qué grandes noticias para despertar, SoloMarcos y Sole y el mismísimo Terratico!!

.... y tu solo "medio" Tour?  :elboinas: :elboinas: :elboinas: :elboinas:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

.... y tu solo "medio" Tour?  :elboinas: :elboinas: :elboinas: :elboinas:

:sherlock:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
Gracias amigos, es un lujo poder compartir con vosotros el Tour 2016  :clap:

No se porque pero creo que me marcará positivamente para el resto de mi vida  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lista de inscripciones actualizada y se abre ya una lista de espera.  Más abajo pueden leerse las posibilidades de participación que actualmente existen.  :deal:

Lista de inscritos -por orden de prioridad-

Número de roadsters actualmente inscritos en el evento y con participación confirmada:  11

Número de roadsters en lista de espera:  1

La inscripción está abierta hasta el día 29 de febrero. 

A tenor de la situación de las inscripciones ya realizadas, las posibilidades de participación actualmente se limitan a:

a)   Inscripción para Tour completo o bien para un número de etapas superior al de 5 (cifra del participante que ocupa el último lugar en la lista).

b)   Ampliación del número de etapas por parte de los ya inscritos como participantes, lo que conllevaría en su caso la modificación del orden de prioridad determinado por el número de etapas en las que se participa.

c)   Inscripción en lista de espera (en la lista de espera la prioridad rige, al igual que en la lista principal, por número etapas de participación).
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Buenas a todos, y en especial a los compañeros inscritos en el Tour  :hello:

Os informo que a la espera de concretar a fecha 1 de marzo ya de manera más exacta los participantes, he comenzado a gestionar las reservas hoteleras, y al día de hoy os puedo decir que tenemos prácticamente confirmadas las reservas de los hoteles correspondientes a las siete primeras etapas.

En estas primeras etapas en materia de alojamiento diversidad y un poco de todo.

En la etapa 1 tendremos un hotel sencillo pero acogedor, tipo “auberge familiar” con ubicación muy próxima al casco antiguo del pueblo de Salies de Béarn, lo que permitirá tras la cena dar un paseo a pie por este bonito pueblo a quienes deseen hacerlo.

En la etapa 2 el Tour recala en un hotel con clase y encanto, ubicado en un viejo molino del siglo XVIII al borde del río Lot y con espléndidas vistas sobre el río.

En la etapa 3 la elección ha recaído en un bonito hotel ubicado en plena campiña en un lugar panorámico sobre el cañón en el que se sitúa el pueblo medieval de Rocamadour;  el hotel está instalado en una vieja granja y un antiguo pabellón de caza con arquitectura típica de la comarca del Quercy.

Llega la etapa 4 y aquí vamos a tener una “delicatessen”,  un pequeño castillo “pura Francia” ubicado en medio de praderas y bosques en el departamento de La Corrèze. Tenemos este château reservado con sus 7 habitaciones en exclusiva para el Tour  :smile:

En la etapa 5  el Tour se aloja en un hotel tranquilo y en plena naturaleza, situado a unos centenares de metros del lago Pavin y frente al Puy de Sancy, la mayor altitud del macizo central de Francia, en el corazón del Parque Natural de los Volcanes de Auvernia.

Llega la etapa 6 y tendremos un hotel más convencional pero de ambiente moderno y agradable, situado a las puertas del encantador pueblo medieval de Charlieu.

Y en la etapa 7 el Tour recala en el corazón del Parque Natural Regional del Alto Jura en medio de praderas, bosques de abetos y grandes horizones, haciendo noche en una antigua granja familiar mantenida por varias generaciones y hoy convertida en hotel rural.

Ya veis que le echo al asunto bastante literatura  :sisi1:, pero se trata de ir comenzando a alimentar un poquito la ilusión ¿no?  ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948
 :clap: :bow: :clap: :bow: :clap:

:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Me alegro que esto marche viento en popa. Yo por motivos de trabajo no puedo hacer planes para agosto, me es completamente imposible. Que envidia me dais..........
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Me alegro que esto marche viento en popa. Yo por motivos de trabajo no puedo hacer planes para agosto, me es completamente imposible. Que envidia me dais..........

Gracias Ima,  fuiste participante nada menos que en cuatro Roadster-Tours (tres enteros en todas sus etapas y uno en parte) de modo que...que voy a decir yo....pues que sin ningún género de dudas se te echará de menos y mucho...pero las circunstancias son las que son.
« Última modificación: Febrero 04, 2016, 22:03:59 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Noticias Tour  :smile:.

En un post anterior hacía referencia a algunos de los hoteles ya reservados para las siete primeras etapas, y voy a hacer una mención particular al de la Etapa 4, el "Chateâu de Mialaret" situado en tierras del departamento de La Corrèze, que se destaca por sus grandes extensiones de bosques y praderas, un hotelillo con un cierto toque mágico.

En verdad me ha costado "un pelín" ya que tan solo tiene 7 habitaciones y el hacer la reserva para el día 16 de agosto supone bloquear el hotel entero para el Tour en un único día, lo que comprendo que puede suponer inconvenientes de cara a reservas de familias para varios días de estancia en esas fechas.  

El caso es que se ha conseguido y tenemos el hotel en exclusiva para el Tour  :smile:

Y aquí tenéis unas fotos y espero que os guste....nosotros no llevaremos clásicos, pero nuestros roadsters tampoco quedarán mal del todo en la foto... ;)

• Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Que pintaza tiene ese hotel!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues hablando de hoteles...decir que sigo trabajando en las reservas y os puedo decir que a día de hoy tenemos reservas ya realizadas en 12 hoteles; faltan solamente los correspondientes a las etapas 11, 13, 14, 16 y 17 que espero cerrar en breve espacio de tiempo.

En Suiza tenemos dos "problemillas"; el primero es que el franco suizo está por las nubes por razón de la depreciación del euro frente al dólar en los últimos meses, lo que motiva que los ya habitualmente caros hoteles suizos, este año lo sean todavía más  :mad:.  y claro,  es que el Tour pasa 5 noches en Suiza...! :sisi3:.. además de una noche en el vecino Livigno en donde los precios de la hostelería tampoco son precisamente de saldo...

En todo caso compensaremos los precios de los hoteles entre las distintas etapas para mantenernos dentro del presupuesto general del Tour anunciado.  

Por cierto indicar, hablando de Suiza, que entre los cinco hoteles en que allí haremos noche hay dos sobre los que he de hacer un comentario;  son hoteles de montaña ubicados en sitios singulares (uno de ellos en la aldea más alta de Europa en un valle perdido en los Grisones, y el segundo en lo alto de un puerto con posición en terraza panorámica), y en estos dos casos, aunque las habitaciones tienen en su mayoría lavabo, el baño y ducha son compartidos;  para los que no habéis estado en Tours anteriores, decir que esta misma situación nos ha pasado en más de una ocasión con hoteles de montaña en Suiza y no hemos tenido ningún problema;  la limpieza y el orden en los hoteles suizos es irreprochable, y por eso la circunstancia de no tener baño en la habitación no representa un gran inconveniente.  Aun así lo comento para conocimiento de los participantes esperando que esto no  moleste demasiado;  son concretamente los hoteles de las etapas 8 y 10; en mi opinión pienso que bien merecen esa pequeña renuncia de comodidad, pues a cambio tendremos dos ventajas: un precio contenido estando en Suiza y el gozar de la singularidad del lugar en el que están ubicados.

Y vuelvo a Francia, y por poner alguna imagen para que este post no resulte tan aburrido,  voy a hacerlo refiriéndome a la primera etapa, que es siempre muy ilusionarte para los participantes ya que es la del "encuentro" y del comienzo del Tour :smile:

En el caso el hotel de la primera etapa será un hotel familiar modesto pero acogedor (tiene tan solo 10 habitaciones, y 7 de ellas están reservadas para los participantes del Tour), con la ventaja de tener un pequeño parking privado estando además a dos pasos a pie del centro de la localidad de Salies de Béarn.

Las siguientes imágenes son de este hotel de la primera etapa.  No os preocupéis que ya más adelante os pasaré los links a los sitios web de todos los hoteles del Tour;  de momento voy poniendo alguna foto de aperitivo.

En cuanto al pueblo en el que está ubicado, decir que el casco antiguo de Salies de Beárn es pintoresco y al centro del mismo se llega en un paseo a pie de unos 8 minutos desde el hotel, de modo que si se desea podremos acercarnos después de la primera cena del tour. Una foto de un bonito rincón de este pueblo.

Seguiremos informando...
« Última modificación: Febrero 06, 2016, 20:59:00 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
:P :P Que ganas, que ganas .......
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado estiglher

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
ya que el ano pasado no pude inscribirme me gustaría

ir este año

así si puedo contar conmigo para todo el Tour

espero vuestras noticias

un cordial saludo

Esteban

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
ya que el ano pasado no pude inscribirme me gustaría ir este año
así si puedo contar conmigo para todo el Tour
espero vuestras noticias
un cordial saludo
Esteban

Por favor, concreta si te inscribes solo o acompañado para proceder a incluirte en la tabla de participantes, ya que tal precisión es un dato que ha de indicarse al realizar la inscripción tal y como se señala en la normativa.

No tengo el gusto de conocerte, ya que veo que en los casi tres años que llevas de socio en el club apenas has intervenido en el foro, pero no dudo que podrás integrarte perfectamente en el “ambiente tour” que entre todos contribuimos habitualmente a formar en estos viajes, que más que de socios de un club acaban transformándose en la práctica en auténticos “viajes de familia”.
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 22:04:43 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6