Tic tac...tic tac...
aunque creo que en realidad al personaje del dibujo animado deberíamos haberle puesto en la mano un Reloj RSC en lugar del que lleva
Pues es cierto que queda poquito tiempo para decidir, y me ha llamado la atención que desde la apertura de este post nadie me ha hecho ninguna pregunta acerca de aspectos del Tour, de la ruta...
, de las inscripciones y sus normas...
, lo cual podría intrepretarse de dos formas...
1)
Todo estaba tan claro en el post de inicio que nadie precisa de ninguna otra aclaración...
2)
El interés suscitado por este Tour es muy discreto o más bien nulo...
En fin, el caso es que tiempo habrá para que a lo largo de los meses que faltan para que el Tour arranque vayamos hablando en este hilo acerca de las etapas del mismo con comentarios e ilustraciones incluyendo fotografías y algún vídeo, pero animar un poco el "periodo de reflexión"
diré que este finde he estado trabajando en el rutómetro "construyendo" la Etapa 3, que creo que con toda probabilidad va a ser la más "cultural y humanística" del Tour.
La montaña, y en particular la alta montaña, ya sabéis que vendrá en la segunda parte del Tour, aunque también tendremos un pequeño aperitivo en las etapas 5 y 6 ruteando a través del Macizo Central, pero en general en la primera parte del Tour habrá un "popurri" de rutas y de paisajes. Éste de la Etapa 3 es dulce y acogedor ya que el recorrido se desarrolla a través del Périgord y del Quercy, territorios que se cuentan entre los más pintorescos de Francia.
Y por poner algo...pondré algunas fotos de sitios por los que pasa la tercera etapa.
Para empezar, un típico paisaje "de postal" propio del Périgord, un territorio lleno de de castillos, bastidas, palacetes y residencias señoriales.
En la siguiente imagen Monflanquin, una típica bastida del Sudoeste francés que será la primera parada en la etapa, para visitar su bonita plaza porticada y tomar quizá un café en una de sus terrazas.
Y aquí tenemos a Biron, pequeña aldea cuyo mérito está en su imponente castillo, al que muy probablemente rendiremos visita.
Monpazier, la bastida más bonita y mejor conservada del Périgord, fundada por los ingleses a comienzos del siglo XII, que lógicamente visitará el Tour.
En primer plano el castillo de Castelnaud en el valle de La Dordogne, y al fondo y en la ribera Norte del río, el castillo de Beynac, feroz rival del primero en las frecuentes reyertas del medievo. Es muy probable que, dependiendo del tiempo de desarrollo de la etapa, realicemos una visita a Castelnaud, desde cuyas terrazas se nos ofrece uno de los paisajes más armoniosos del Périgord
El pintoresco pueblo de La Roque Gageac que atravesaremos ruteando al borde de La Dordogne.
El castillo de Montfort emplazado también al borde del río Dordogne; la ruta de la etapa pasa también al pie del castillo.
Podría llenar esto de fotos, pero me detengo y termino con dos dedicadas al precioso pueblo en el que finaliza la etapa 3: Rocamadour, que en realidad visitaremos muy a primera hora de la mañana en la siguiente etapa y antes de iniciar la ruta, de modo que es probable que nos encontremos un paisaje matinal como el de la primera fotografía.
Han sido unas imágenes y comentarios para abrir boca sobre esta tercera etapa aprovechando que justo acabo de montarla. Es una de las más cortas del Tour en kilómetraje (180 km.) pero con mucho contenido para entretenernos y no sólo conduciendo...que para éso habrá mucho y bueno en otras etapas.
Y por el momento nada más...